De interés general La Energía Atómica al Día - Septiembre 1956Novedades Para el Hogar - Septiembre 1956Radio, Televisión y Electrónica - Septiembre 1956-Aprobado un Nuevo Transceptor -La Alta Fidelidad se Moderniza -A Ritmo con las Epocas
Cómo no Perecer AhogadoTal vez sea usted un excelente nadador; pero, para no correr el riesgo de morir ahogado, es necesario que sepa al dedillo cómo y cuándo flotar en el agua.
El Esquí Acuático
Uno de los deportes más sanos y más divertidos, que se practica dondequiera que haya sol y agua. -Agua, sol y un rápido bote a motor que lo remolque a uno. Son éstos los ingredientes de uno de los deportes más emocionantes y sanos que hay: el esquí acuático. Ya sea que se practique con acuaplanos o esquís de zapatos, lo consideran los expertos como el mejor deporte acuático que puedan practicar los buenos nadadores. Si no sabe usted nadar, no intente dedicarse a este deporte, a no ser que quiera llevar siempre puesto un salvavidas.
Escuela de Guardabosques - Septiembre 1956
Es muy fácil que el viajero que recorre la carretera número 3 no note la presencia del pequeño caserío de Wanakena (Nueva York) al atravesar el corazón de las montañas Adirondacks. Allí está, sin embargo, la mayor y más antigua escuela del país en su género, la Escuela de Guardabosques, perteneciente al Colegio de Silvicultura de la Universidad del Estado de Nueva York. A pesar de su importancia, sólo cuenta con 60 alumnos. Su misión, muy especializada, consiste en formar jóvenes capacitados para cuidar y administrar las enormes riquezas forestales de la nación.
Fotografía Un Laboratorio Fotográfico Harto Singular - Septiembre 1956Técnicamente hablando, el complicado y ruidoso mecanismo que ocupa tres diminutas piezas en el laboratorio fotográfico de Bob Bailey, en Houston, Texas, es un dispositivo para revelar películas cinematográficas. El hecho de que Bailey lo haya construido sin haber visto nunca un equipo semejante explica claramente por qué no se parece a las instalaciones corrientes de este tipo. Su inventor se decidió a construirlo en 1951, con la intención de obtener una máquina que realizara algunas operaciones que, según había oído, no efectuaban las existentes, o las hacían deficientemente. En su obra empleó materiales tales como limpiaparabrisas, ventiladores corrientes, mangueras, esponjas, correas de ventiladores de automóviles, el velocímetro de un Ford viejo, y hasta cierto número de pañales de bebé.
Botes y algo más Algo Nuevo en Embarcaciones -CATAMARAN DE 3 CASCOSVeloces Botes Miniatura -Septiembre 1956Todos los domingos por la mañana se reúne un crecido número de personas en Spreckels Lake, dentro del Parque Golden Gate de San Francisco, pera hacer navegar u observar botes miniatura que se gobiernan por medio de la radio. Los modelos pueden dividirse en cuatro clasificaciones generales: botes de vela; botes de carrera que se mueven en círculo, al extremo de un cable; botes de carrera de trayectoria libre; y botes regulados por radio. Cada clase tiene sus aficionados, y se han construido sorprendentes modelos provistos de complicados dispositivos reguladores. Por ejemplo, Walt MacWilliams, de Philadelphia, tiene un modelo que ha establecido el record mundial de velocidad de 131.04 k.p.h., entre botes miniatura. El bote de MacWilliamns describe una trayectoria circular, atado a un cable que gira en derredor de un pivote central.
Hágalo Ud. Mismo HORNO CHINO para BARBACOAEste horno, usado durante siglos por los chinos, cocina los alimentos lentamente y les imparrte un saboy muy especial. El fuego no hace contacto con los alimentos; sólo entra un humo fragante.
Moldeado de Plástico con Dados y MontajesCon el empleo de moldes y accesorios sencillos, y mediante el calor y la presión que más convengan, se pueden hacer, con hojas termoplásticas, conos, hemisferios y copillas del mismo tamaño.
Laguna de Fibra de VidrioNada podría añadirle más atractivo al jardín o al patio de su casa que una laguna llena de pececillos y de lirios u otras plantas acuáticas. Puede usted construirse una laguna semejante en corto tiempo, sin mucho trabajo, y con tales herramientas corrientes como una pala, una escoba, una brocha y unas tijeras de hojalatero.
Liviana puerta para el garajePiensa usted reponer las pasadas puertas abisagradas de su garaje por otras convenientes? Entonces, le convendría construirse una puerta levadiza de peso liviano, provista de un revestimiento que consiste en láminas de aluminio corrugado.
Marquesinas y toldas para la casa - Septiembre 1956A pesar de que la función principal de las marquesinas y toldas para puertas y ventanas es dar sombra y protección contra las inclemencias del tiempo, su diseño debe armonizar con el estilo de la casa en que se usen. He aquí otros factores que deben considerarse al escoger marquesinas: El tipo de ventanas en que se van a usar, la sombra y protección contra la lluvia que se requieren, y la luz y visibilidad que pueden sacrificarse. Los duraderos materiales que hoy se emplean para los tipos más nuevos de marquesinas y toldas incluyen lámina metálica ya acabada, de aluminio principalmente, y fibra de vidrio translúcido, que puede obtenerse en muchos colores.
Carpintería ¿Cómo lo Haría Ud.? en su Sierra Circular de BancoTrabajos varios en la sierra de banco
Cómo Afilar Cuchillas De EnsambladoraPARA RESOLVER el problema de ajustar uniformemente las cuchillas de una ensambladora después de afilarlas, procure esmerilarlas en la misma máquina. Esto se hace mediante una rueda de esmeril del tamaño indicado que se fija en el mandril de un taladro eléctrico, para lo cual se sujeta el tablero en una guía que pueda deslizarse en la mesa de la máquina.
Amueble su patio - Parte I Construya sus propias herramientas Conozca Sus Herramientas - Septiembre 1956 Automovilismo Publicidad - Camiones International Linea-S - Septiembre 1956 Pruebas y Opiniones de los Dueños Sobre Autos El Ford V8 1956 Visto por sus Dueños - Septiembre 1956Ford es el fabricante de automóviles que más importancia le ha dado este año a las características de seguridad. ¿Y cuál ha sido la reacción del público a todo esto? El Informe de los Propietarios del Ford 56 nos da la respuesta. Al parecer, el público no acaba de aceptar abiertamente los cinturones salvavidas. A pesar de que diversos números de agrupaciones científicas y de otra índole, recomiendan el empleo de dichas fajas, los automovilistas no muestran gran interés en ellas, y aquéllos que las han comprado no todos las usan.
Letras de la historia del automovilismo Noticias de Detroit - Septiembre 1956