RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Enero de 1957
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit por Leo Donovan Enero 1957AHORA QUE CASI TODOS los automóviles de 1957 han hecho su aparición, ¿qué opinión tiene usted de ellos, y cuál es el que más le agrada? Todavía faltan algunos por salir, pero las marcas de mayor venta ya están en los salones de los concesionarios.

La Chrysler Corporation ha demorado la presentación de su nuevo 300C. Este coche se distinguirá fácilmente de otros modelos de esa compañía. En lo futuro, no empleará el mismo tipo de parrilla que el Imperial, y sí una de nuevo diseño, de líneas inequívocas, con muchos de los distintivos de la del Chrysler diseñado por la casa Ghia.

El 300, que utilizará un casco Windsor, a fin de que su peso sea liviano, tendrá un extremo frontal característico y se hallará equipado con un motor que le conferirá una fabulosa relación de potencia a peso. ¡No, la nueva máquina no tendrá 400 caballos de fuerza, pero no estará muy lejos de ello!

Todavía Falta el Packard

Hasta el momento de escribir este artículo, la única línea de automóviles que todavía no ha debutado este año es la Packard; su aparición estaba señalada para el presente mes de enero. Tal como informamos en esta crónica hace un par de meses, esa marca de coche consistirá en un Studebaker con adornos de Packard. Fecha aciaga ésta que señala el final de una gran tradición. Otra marca de automóvil que desaparece; confiemos en que sólo sea temporalmente. ¿Hasta cuándo seguirá esta disminución gradual de marcas? Esto es algo que le preocupa grandemente a la industria y, por qué negarlo, a los redactores de automovilismo también. Después de todo, ¿de qué escribiremos si todos los coches los fabrica una sola compañía?

Los optimistas en la Packard manifiestan que en la temporada de 1958 presentarán un nuevo modelo de gran tamaño y distinción. Confiemos que así sea; pero tal decisión supone muchos meses de espera y muchos millones de dólares de inversión.

Lo anterior incluye, poco más o menos, todos los automóviles de 1957, exceptuando el tantas veces mencionado Eldorado Brougham, cuya "próxima" salida había sido señalada por varias revistas del ramo al finalizar el verano pasado. Pero lo cierto es que hasta ahora no hay nada definitivo, excepto que, como ya se anunció en esta columna, se espera que este superlujoso modelo Cadillac salga en febrero.

Los fabricantes del Continental no muestran el mismo optimismo que cuando apareció este coche, debido a que ahora es difícil determinar si la idea de un coche que "nunca pasa de moda," habrá de tener éxito en esta categoría de precio. Actualmente, esa división de la Ford Motor Co.. está produciendo modelos Lincoln de techo duro. Dicha división manifiesta que ello se debe a que la Lincoln necesita esos coches con la mayor prontitud posible. Pero lo que sí es innegable es que a la Continental no le apremian los Mark II; y si esto sucede ahora, ¿qué ocurrirá cuando el Brougham haga su presentación?

Por otra parte, la Continental ha anunciado un convertible, el cual, hasta este momento, es .un modelo fabricado a la orden.

La investigación congresional sobre seguridad, celebrada varios meses atrás, hizo temer en Detroit que los automóviles muy pronto podrían ser gravados de acuerdo con su potencia. Al parecer, tales temores carecen de fundamento. Lo que sí es cierto es que la fuerza y el desplazamiento de los motores continúan aumentando de año en año. Y ciertas cosas singulares han sucedido; por ejemplo, el Oldsmobile 88, un coche que compite en el mercado de precio intermedio, tiene un desplazamiento de 371 pulgadas cúbicas; o sea, seis más que el Cadillac, siete más que el Buick y 46 más que el Dodge, que por cierto es su contrincante.

Un Negocio Muy Confuso

Este es, como ya hemos dicho infinidad de veces, un negocio harto confuso. ¡Un órgano publicitario de la industria automovilista reporta que un Ford del '57 se vendió en una subasta al por mayor de coches usados, cinco días antes de que fuera oficialmente presentado al público. Eso sí, se vendió en una suma superior ala de su precio al detalle. No corrieron igual suerte 27 Fords de 1957 vendidos al por mayor una semana después de su presentación: el importe de cada uno fluctuó entre 400 y 600 dólares menos que su precio al detalle

Sin lugar a dudas, estos automóviles procedían de agencias Ford autorizadas. Otros Fords del '57 aparecieron en lotes de coches usados, simultáneamente con el debut de los nuevos modelos en los salones de exhibición. Pero lo que más gracia tiene es que las fábricas les piden alas revistas que no adelanten la información que puedan tener sobre los nuevos modelos, para que sus agentes no se disgusten con la publicación de noticias anticipadas.

Pero en fin, hay cosas más importantes de que preocuparnos: Por ejemplo, el Dr. Emil Seletz, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, declaró recientemente en una reunión del Colegio Internacional de Cirujanos que, debido a la lentitud de sus reflejos, el término medio de personas no están físicamente equipadas para guiar los poderosos automóviles modernos.

En el momento que el Dr. Seletz hizo tales declaraciones, los coches del '57 todavía no estaban en la calle, por lo que suponemos que él se refería a los "anticuados" modelos de 1956. ¡Si ese diagnóstico es acertado, no cabe duda que el ser humano no está preparado para gobernar las superpotentes maravillas de 1957!

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 20 - Enero 1957 - Número 1



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus