RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Marzo de 1967
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit Por Robert W. Irwin Marzo 1967
 
¿Autos Eléctricos?
Se están llevando a cabo estudios relacionados con este tipo de vehículo en la GM, la Chrysler y la Ford, siendo esta ultima, aparentemente, la que desea ser la primera firma de autos modernos en colocar en el mercado un coche activado por electricidad. La Ford está construyendo prototipos de un auto subcompacto de 1,8 metros de largo para conducirse dentro de la ciudad. Será lo suficientemente grande para dar cabida a dos adultos ya dos niños. Los primeros modelos, que se someterán a prueba este año, tanto en los Estados Unidos como en Inglaterra, tendrán acumuladores convencionales de plomo y ácido y desarrollarán velocidades de crucero de aproximadamente 65 kph. La Ford espera que los modelos posteriores desarrollen una velocidad máxima de aproximadamente 240 kilómetros por hora, gracias al uso de un nuevo acumulador de sodio y azufre que, según dicha compañía constituye un factor vital para el desarrollo de un buen auto eléctrico. El acumulador de sodio y azufre puede almacenar una cantidad de energía hasta 15 veces mayor que un acumulador común de plomo y ácido, además de que se puede volver a cargar indefinidamente. El nuevo acumulador también permitirá desarrollar velocidades más altas. A pesar de que ni la GM ni la Chrysler han hecho ninguna declaración en relación con sus planes de desarrollo de un auto eléctrico, la Ford sí ha manifestado públicamente que espera presentar un vehículo semejante de aquí a dos años.
Y he aquí algo interesante en relación con los autos eléctricos: Durante la primera carrera celebrada para establecer una marca mundial de velocidad terrestre -antes de iniciarse el siglo actual- participaron dos autos eléctricos: una construido por un francés y el otro por un belga.

Frenos de Disco en el '69 Como Equipo de Norma
Los frenos de discos por fin están gozando de la aprobación total de los fabricantes de autos norteamericanos. Se ofrecen como equipo de norma este año en las ruedas delanteras de los Chrysler de tamaño grande y las camionetas de estación Dodge, y como equipo optativo para la mayoría de los autos de 1967. Altos funcionarios de la Eendix y la American Brakeblok han manifestado que esperan que todos los autos norteamericanos de 1969 tengan discos en sus ruedas delanteras, como equipo de norma. "Esto supondrá muchos millones de dólares," dice uno de ellos. (Se refiere él a lo que los automovilistas tendrán que desembolsar.)

Mando en las Ruedas Delanteras
El mando en las ruedas delanteras se ha impuesto en la Oldsmobile. Esta división de la GM ya está desarrollando una versión de cuatro puertas de su Toronado con mando en las ruedas delanteras y proyecta instalar el singular sistema en otros modelos de su línea. John E. Eeltz, ingeniero jefe de la Oldsmobile, declara que el alto costo del mando en las ruedas delanteras es lo que está impidiendo su .instalación como equipo de norma en todos los autos actuales. Cree él que su costo podrá reducirse de aquí a unos años para que pueda usarse en vehículos con un precio de menos de 3000 dólares.

Próximamente Competencia en las Garantias
Es posible que la garantía de cinco años o de 50.000 millas (80,465 km) constituya el límite más práctico para los automóviles nuevos, declara Harry Chesebrough, vicepresidente de la Chrysler, al comentar sobre las recientes ampliaciones de las garantías que ofrecen ahora los fabricantes de automóviles. Su firma ha estado ofreciendo una garantía de "5-50" para el tren de fuerza de sus vehículos durante los últimos cuatro años. La GM hizo lo mismo el otoño pasado, al igual que la Ford y la American Motors. Para los otros componentes de los vehículos, la GM, la Ford y la AMC estaban ofreciendo una garantía de 24 meses o 24,000 millas (38,623 km) , mientras que la de la Chrysler era de 12 meses ó 12.000 millas (19,311 km). La Chrysler decidió ofrecer una garantía igual de "24-24" y superar también a sus competidores incluyendo la dirección, la suspensión y las ruedas en la garantía de "5-50". Pero no tardaron los otros en hacer lo mismo-Ia Ford, la GM y la AMC, en el orden dado. ¿ y ahora, qué? Chesebrough opina que en los años venideros se incluirán más componentes en la garantía de "5-50".

La Ford Compra Autos Camaro
La Ford compró varios Camaro nuevos y los remitió a su campo de pruebas cerca de Romeo, Michigan, donde los ingenieros le están prestando suma atención al competidor más fuerte y más reciente del Mustang. Esto se hace comúnmente en la industria, por lo que no ha sorprendido a nadie. Hay un Camaro que se está sometiendo a una prueba de resistencia de 50.000 millas (80,465 km) para averiguar cómo se compara con el Mustang, mientras que los otros se están sometiendo a otras diversas comparaciones.
Entre varias compañías había antes un acuerdo voluntario para el intercambio de vehículos de prueba, pero ya no existe nada semejante. La Ford compró los Camaro de agencias Chevrolet. "y les gusta esto," dice un alto empleado de la Ford. Por una parte, no tienen que discutir el precio; la Ford paga la suma indicada en el rótulo del vehículo.

No Será de Plástico el AMX
El auto AMX de 1968 de la American Motors no tendrá una carrocería de plástico -al menos cuando aparezca por primera vez. Eob Evans, presidente de la junta directiva de la AMC, dice que el coche será producido en 1968, pero que tendrá una carrocería convencional de acero. Sin embargo, la AMC está experimentando con un pequeño modelo subcompacto que espera tener listo para 1969-70 y que posiblemente tendrá una carrocería de plástico. Si se tiene éxito con la técnica de producción de la carrocería, tal vez se emplee para la producción de carrocerías de plástico para el AMX.


Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 40 - Marzo 1967 - Número 3


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus