RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Abril de 1979
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Filatelia - por Ignacio A. Ortiz Bello
Filatelia Juvenil
por Ignacio A. Ortiz-Bello (AHPFN)
 
Filatelia Juvenil
Filatelia JuvenilAquí aparecen miembros de Sociedad Filatélica Juvenil de Puerto Rico en el acto de entrega de premios en la Exposición Anual de dicha sociedad

Victoriano Patiño y un grupo de jóvenes durante las clases de filatelia que dominicalmente se imparten en la Sociedad Filatélica de Puerto Rico

 
Últimamente hemos estado recibiendo literatura filatélica dedicada a la juventud. Más de un país ha honrado a los filatelistas jóvenes emitiendo un sello o autorizando la utilización de canceladores con frases laudatorias a la filatelia juvenil. Hemos comprobado en visita a varios países el interés que se demuestra en colaborar con los jóvenes filatelistas por parte de los principales jerarcas de la filatelia, y en todo lo posible hemos tratado de que nuestra colaboración mensual en esta revista Mecánica Popular, sin dejar de tener interés y actualidad entre los profesionales de la filatelia, lleve todos los meses un mensaje, un artículo de fondo, una nota de ayuda a los que ahora comienzan.

Y es que de nada vale el que la organización General de las Naciones unidas declare el año 1979 " Año Internacional del Niño"; de poco sirve la recién creada Comisión de Filatelia Juvenil de la Asociación Filatélica Americana que dirige Ernest A. Kehr; si no se ponen en marcha los planes y proyectos, si no se llevan ala materialización entre los jóvenes de las áreas que más lo necesitan.

En nuestra sección filatélica del pasado mes de Marzo, ofrecimos nombre y dirección de varias sociedades filatélicas; en números anteriores también hemos publicado mucha información para que nuestros lectores puedan relacionarse con los grupos juveniles en varios países. Este sigue siendo nuestro principal objetivo durante este año, el que logremos relacionar aun gran número de jóvenes filatelistas de todos 1os países hispanoamericanos entre sí, para el intercambio de sellos, de ideas y aspiraciones.

Es necesario que nuestros jóvenes lectores escriban a la Sociedad Filatélica existente en su localidad o país y que pregunten por las facilidades que brindan a los jóvenes filatelistas y manera de ingresar a los grupos juveniles. y más necesario e importante, es que la Sociedades Filatélicas y las Oficinas Filatélicas de Correos, presten mayor atención a la filatelia juvenil, a esos jóvenes filatelistas que ahora comienzan y que en el futuro habrán de llegar a ser los grandes coleccionistas de cada nación.

Nuestros jóvenes filatelistas necesitan del apoyo y guía de los coleccionistas mayores, muy especial de los que hoy dirigen las asociaciones filatélicas. Cuando así sucede, y ejemplo de ello son el grupo que en Valencia, España, dirige José Ma. Gomis y el grupo de San Juan, Puerto Rico, dirigido por Raúl Gándara y Victoriano Patiño, los jóvenes obtienen distinciones y premios en todas las exhibiciones filatélicas a las que concurren.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 32 - Abril 1979 - Número 4

Leida : 5941 veces


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus