RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Febrero de 1977
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
FILATELIA
Por: Ignacio A. Ortiz-Bello
(AHPFN)
Uniformes militares
FILATELIA - Uniformes militares
Desde principios de esta década, paulatinamente han ido apareciendo en distintos países, series de sellos dedicadas o alusivas a los Uniformes Militares, sellos que por su interés histórico y belleza de diseño, han cautivado la atención y el interés de miles de coleccionistas, por lo que en la actualidad vemos en distintas publicaciones artículos y notas referentes al coleccionismo especializado de los sellos que nos muestran Uniformes Militares.
Esta temática o especialización es aún nueva, sólo unos pocos países han emitido sellos que puedan ser catalogados o admitidos dentro de esta modalidad, y es por ello, que nos atrevemos a pronosticar un excelente futuro económico o alza de precios en las primeras series, caso que ya ha sucedido con las primeras series de uniformes militares puestas en circulación por España en los años 1973 y 1974, que pese a lo reciente de su emisión, ya han alcanzado u obtenido un alza notable en comparación con los sellos de su época.
De las series que mostramos en este trabajo. la de Gibraltar fue emitida en el año 1969. pudiéndose notar que en el reverso del selló se ha impreso una breve reseña histórico-descriptiva de lo que es y representa el uniforme que aparece en el sello. Este tipo de descripción impresa sobre la goma o reverso del sello. constituye una novedad poco usada. pese a que tiene un gran valor de divulgación histórica y cultural.
FILATELIA - Uniformes militares
FILATELIA - Uniformes militares
De todas partes

Durante el mes de octubre del año pasado. la Sociedad Americana de Filatelistas (American Philatelic Society) distribuyó a sus asociados el Directorio General de Miembros en activo. el mayor jamás publicado, contando con más de 400 páginas y registrando un total de socios ascendente a casa 40,000 miembros.
Este directorio es de gran utilidad, ya que no sólo agrupa a los coleccionistas en orden alfabético de sus apellidos, sino también contiene una catalogación por la región en que residen y otra por la especialización, tema o país que colecciona.
Ee siempre beneficioso el asistir a una reunión del Club Filatélico de Hollywood, Florida, U.S.A., y para aquellos que no pueden gozar de este privilegio, les será de mucho bien el tener en conocimiento la existencia de este Club, con un total de 500 miembros, pero tan activos, que muchas semanas la asistencia a sus reuniones registro presencia de casi 300 asociados, Ejemplo a imitar.
A petición de varios lectores y para utilidad de todos, siempre tratamos de suministrar la dirección de las entidades que mencionamos en nuestras notas, usted puede escribir a las mismas y de seguro ellos tratarán de responder a vuestra petición en todo lo posible. El Club filatélico de España más antiguo y mayor, lo es el Club Alhambra, Apartado 109, Granada, España. Este Club tiene miembros en muchos países y publica una revista. La Asociación Filatélica de Costa Rica, Apartado 3441, San José, Costa Rica, muy pronto cumplirá 50 años de fundada, ellos publican una revista de gran interés para los especializados en sellos de Costa Rica. El Club Filatélico de Caracas, Apartado 61197, Caracas 106, Venezuela, continúa su trabajo de difusión filatélica, publicando un boletín gratuito de gran interés para todo el que se inicia en la filatelia.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 30 - Febrero 1977 - Número 2

Leida : 14171 veces


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus