RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Febrero de 1956
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Informe de los Dueños Thunderbird 1955
Evaluación del Thunderbird 1955 y Mejoras Que se Presentarán en el Nuevo Modelo 1956
Por los Propietarios del Thunderbird
REACCIONAN las compañías de automóviles a las quejas de los dueños? Basados en la información contenida en la encuesta de los dueños del Thunderbird, podemos asegurar que sí. La Ford reaccionó -y con rapidez.

              Les solicitamos a 1000 dueños del Thunderbird 1955 que nos dieran a conocer sus opiniones con respecto a sus automóviles así, como las quejas que tenían. Comparamos esta lista con los cambios efectuados en el Thunderbird 1956. La similaridad es sorprendente, como lo verá usted. Constituye esto evidencia de la exactitud de estos informes.

              He aquí las quejas dadas a conocer por los dueños del Thunderbird 1955, junto con las medidas adoptadas por la Ford para complacerlos con el modelo 1956:

              "La visibilidad es deficiente cuando se coloca la capota, especialmente en la parte posterior izquierda. El techo duro debiera tener más vidrio," declara un gerente de California.

              Con el Thunderbird 1956, puede obtenerse un techo duro de plástico provisto dé dos lumbreras que eliminan la visibilidad nula de la cual se queja el automovilista de California. La capota del nuevo modelo también dispone de una ventanilla trasera más grande.

              "He quedado un poco decepcionado con la velocidad máxima; es de sólo 177 kilómetros por hora. El coche debiera tener un motor más grande a fin de que pudiera desarrollar una velocidad más alta," expone un químico de Illinois.

              La Ford ya ha instalado un motor de 225 caballos. de fuerza en su Thunderbird 1956 equipado con Fordomatic. El desplazamiento del nuevo coche es de 5.11 litros mientras que en el de 1955 era de 4.78 litros.

              "Todos los coches debieran salir de la fábrica con el neumático de repuesto montado atrás, a fin de aumentar el espacio dentro del baúl," opina un ama de casa de California.

              Lo anterior se ha llevado a cabo en el modelo 1956. También se ha aumentado el espacio dentro del baúl, cambiando la posición del guardapolvo detrás del asiento. Ahora el baúl del Thunderbird puede llevar todo el equipaje necesario para un largo viaje, junto con los palos de golf .

              "Somos tres en nuestra familia, y la porción dura en el centro del asiento es sumamente incómoda," hace saber el dueño de una fábrica de licores de Indiana.

              Se ha alterado el diseño del cojín, a fin de proporcionarle mayor suavidad a la porción central del asiento que va directamente sobre el eje del cardán. El asiento también se encuentra todo a nivel, por lo que resulta más cómodo para tres personas.

              "Debieran instalar unos desviaderos en las puertas para evitar que el viento entre al vehículo," aconseja un comerciante de Missouri.

              Este cambio se ha efectuado en el Thunderbird 1956. Se han añadido respiraderos pequeños a las ventanillas del coche.

              "Debiera entrar más aire bajo el cubretablero," escribe un abogado de Pennsylvania.

              En cada lado del Thunderbird 1956 hay una ventila que se abre hacia afuera para dejar entrar aire al compartimiento de pasajeros. Los Thunderbird 1955, y en especial los modelos con transmisión automática, eran muy calurosos cuando llevaban puesto el techo duro.

              "La ventanilla trasera del convertible debiera tener una cremallera a fin de que pudiera abrirse," dice un experto en promoción de ventas que reside en West Virginia.

              Los techos de lona del nuevo Thunderbird tiene una ventanilla trasera que se puede abrir mediante una cremallera.

              "Un solo hombre debiera ser capaz de quitar y poner la capota. Es necesario ahora que dos lo hagan. Es imposible meter la capota detrás del asiento, a no ser que uno disponga de 30 minutos para ello. Hay que efectuar 13 diferentes movimientos para bajarla y colocarla detrás del asiento, por lo que siempre dejamos la capota plegada sobre la carrocería," declara un hombre de negocios de New York.

              La Ford no le ha proporcionado un funcionamiento automático a la capota, a pesar de que muchos dueños así lo han solicitado; sin embargo, su funcionamiento se ha simplificado. Manifiesta la Ford que un solo hombre puede encargarse de quitar y poner la capota ahora, sin mucha dificultad. Ha logrado esto; añadiendo un eslabón en el soporte principal en cada lado del conjunto.
Thunderbird 1956

Especificaciones del Thunderbird 1956
      Cierto ingeniero de California dice que: "Debieran instalar una visera más conveniente en el parabrisas." .

              Se han añadido viseras interiores a la parte superior del parabrisas. En verdad, éstas se instalaron por primera vez en los modelos que aparecieron durante los últimos meses de 1955.

              "Las dos abrazaderas posteriores para el techo duro son difíciles de activar," asegura un carnicero de Wisconsin.

              Las abrazaderas se han alterado para que sean más fáciles de activar, pero todavía no producen resultados satisfactorios.

              Cierto moldeador de Utah se expresa en los siguientes términos: "No logro comprender por qué el tablero de instrumentos tiene un acolchonamiento artificial, en vez de uno legítimo."

       Los que compren un Thunderbird 1956 pueden obtener un tablero de instrumentos acolchonado, a un costo adicional. Forma parte de ciertas nuevas medidas de seguridad incorporadas en el vehículo.

       "Todos los coches debieran venir con correas de seguridad," manifiesta un técnico de Indiana.

       La Ford ofrece correas de seguridad para los Thunderbird modelo 1956, a un costo adicional también.

              Características Preferidas

       Los dueños del Thunderbird 1955 no sólo exponen quejas y quieren cambios. Se expresan en términos elogiosos acerca de muchas características de sus "autos personales." Los modelos 1956 retienen todas las buenas características que a continuación se mencionan.

              La característica alabada con más frecuencia es la potencia o rendimiento del vehículo. El sesenta y un por ciento de los propietarios declara que lo anterior es lo que más les gusta de su nuevo coche.

              "Lo que más me gusta es la aceleración. El coche vuela al pisar el acelerador," escribe un electricista de Texas.

       Un bombero que vive en Colorado se expresa así: "El coche corre a toda velocidad. Ningún otro auto puede pasarme en la carretera, si yo no lo quiero; y esto incluye a todos, desde el Cadillac para abajo."

       "He efectuado unos 22 viajes de ida y vuelta entre Las Vega y mi casa en California, desarrollando un promedio de 160 kilómetros por hora. Nunca me he sentido tan cómodo en otro coche, al viajar a alta. velocidad. No hay duda de que el Thunderbird es un excelente auto para viajar por carreteras," declara el jefe de una compañía electrónica de California.
El Thunderbird 1956 tiene el mismo techo removible del plástico. Dos personas tienen que quitarlo y ponerlo. Se puede obtener ahora con ventanillas, y las abrazaderas de sujeción son mejores que en los modelo 1955
El Thunderbird 1956 tiene el mismo techo removible del plástico. Dos personas tienen que quitarlo y ponerlo. Se puede obtener ahora con ventanillas, y las abrazaderas de sujeción son mejores que en los modelo 1955
Clic en la image para ver más grande y claro - Porcentajes de la Encuesta de Mecánica Popular - Thunderbird 1955
Clic en la image para ver más grande y claro
      La segunda característica que más gusta a los dueños es la facilidad de manejo del coche. Un 46 por ciento de los dueños se expresa en este sentido.

              "Puede uno manejarlo con entera facilidad, tanto en medio del tránsito de la ciudad como en la carretera. Es muy fácil de estacionar. Creo que nunca volveré a comprar un coche de tamaño grande," afirma un abogado de California.

              Un camionero de Oregon manifiesta lo siguiente: "Me gusta su facilidad de manejo. No he tenido nunca antes un coche tan fácil de manejar ."

              "Constituye un excelente vehículo personal para cada miembro de la familia. Cualquiera lo puede manejar con facilidad. Es ideal para las mujeres; pero para viajar a altas velocidades, sin peligro alguno, no hay como el Jaguar o el Mercedes 300SL que también poseo, escribe un propietario de Massachusetts.

              Después de la facilidad de manejo, el estilo del coche es lo que más les gusta a los dueños. Un 45 por ciento de ellos asegura que es lo mejor que tiene el Thunderbird.

                    "Su estilo fué lo que me indujo a comprarlo. Es sencillo, sin adornos de cromo y sin parrilla de mal gusto. Además, estoy cansado de manejar un coche para seis pasajeros cuando generalmente viajo solo o acompañado de otra persona únicamente," dice un abogado de Indiana.

                     He aquí la descripción de un técnico de Michigan: "Su estilo es sumamente bello. Tiene la apariencia de coche deportivo europeo."

                     "El coche no sólo es veloz y de rápida aceleración, sino que tiene un estilo sobrio y elegante. No se trata de un juguete para jovenzuelos," declara un hombre de ciencias retirado, que vive en Maryland.

                     Otras Características Preferidas

                     Después de las tres características arriba mencionadas, lo que más les gusta a los dueños es la comodidad, las cualidades de marcha y el reducido tamaño del vehículo, en el orden dado.

      
              "Es muy cómodo durante viajes largos. Como tiene dos techos, es un verdadero vehículo para toda estación," expone un estudiante de Texas.

                     "Lo he manejado por 30 horas consecutivas, y he podido comprobar que es sumamente cómodo," hace saber un piloto de la Fuerza Aérea destacado en Florida.

                     "Me gustan sus cualidades de marcha, su comportamiento en las carreteras en medio de montañas que existen aquí," manifiesta un empleado gubernamental de New Mexico.

                     "Me gusta su pequeño tamaño. Conduje coches grandes durante 14 años y no espero más nunca comprarme otro," declara un periodista de Arizona.

                     "Lo que más me gusta es su tamaño reducido y el hecho de que no tiene un asiento trasero. Ya no tengo que llevar pasajeros que me quemen la tapicería de atrás y causen daños a mi coche," hace saber un alto jefe de Wisconsin.

      

              "Ya no me gusta manejar ningún coche de tamaño grande," dice un abogado de California.

La Prueba en Carretera Thunderbird 1955
Quejas de los Dueños

       A pesar de que la Ford ha efectuado ciertos cambios en el Thunderbird 1956, no ha corregido muchas cosas de las cuales se quejan los dueños del modelo 1955, como verá usted en los comentarios que aparecen a continuación (ordenados de acuerdo con la frecuencia en que se mencionan):

       "En el bastidor para el techo de lona hay un perno que corta la tela cuando aquél se baja. Sucedió con mi auto y luego noté la misma rasgadura en otros dos coches," asegura un propietario de New York.

       "No creo que la fábrica debiera efectuar cobros adicionales por el techo. Debieran suministrar el uno o el otro como equipo de norma," manifiesta un cajero de Colorado.

       "El techo de lona no vale la alta suma que cobran por él," declara un camionero que vive en Massachusetts.

       "Las puertas traquetean cuando se quita el techo duro," hace saber un automovilista jubilado que vive en California.

       "Todo lo que hay bajo el capó es excelente; pero la carrocería es algo diferente. Adolece de muchos defectos que no debiera tener un coche de tan alto precio," se queja un experto en publicidad que vive en California.

       "Las manijas de las ventanillas se doblan con facilidad. El concesionario las enderezó soldándoles una costilla. Mi queja grande se relaciona con el armado deficiente del coche," declara un gerente de ventas de Arizona.

       Cierto estudiante de Ohio alega que: "Entra demasiado aire caliente a través del piso."

       "La gran distorsión en las curvas del parabrisas lo hace a uno forzar la vista, mareándolo," asegura ,un comisionista de Colorado.

       Cierto médico de Missouri se expresa de la siguiente manera: "Los frenos motrices que tenía el coche que compré eran muy difíciles de operar. El concesionario me los tuvo que cambiar por otros de diferente tipo, sin cobrarme ni un centavo."

       "He tenido que reemplazar los forros y los tambores de los frenos, y he tenido también que ajustar estos últimos muchas veces; sin embargo, todavía causan tirones o se desplazan hacia un lado cuando los aplico," hace saber un mecánico de New York.

       "El asiento muestra una tendencia a atascarse en la posición extrema posterior," expresa un automovilista de California.

       "El servicio del concesionario es pésimo. Como tiene un motor Mercury; los concesionarios de la Mercury debieran prestarle servicio al vehículo," escribe un artista de New York.

       "El concesionario Ford no sabe nada en lo absoluto acerca de reparaciones o de labores de mantenimiento relacionadas con el Thunderbird," se queja un gerente de ventas de New York.

       "Cuando manejo el coche sobre caminos accidentados, se producen numerosas trepidaciones en el parabrisas, el tablero de instrumentos y las puertas, especialmente cuando no llevo el techo puesto. Cuando caen aguaceros, el agua entra al coche por debajo de las puertas," asegura un capataz de Ohio.

       "El techo duro no se ajusta bien. Para colocarlo, se necesitan cinco hombres. Tiene uno que sentarse sobre el techo para asentarlo," expone un agente de publicidad de Kansas.

       "El carburador es pésimo," declara un vendedor de Utah.

       Cierto mecánico que vive en California se expresa así: "Es difícil ver lo que marca el velocímetro; además, no es exacto."

       "En vez de las luces para el amperímentro y el medidor de la presión de aceite, debiera haber cuadrantes," aconseja un músico de Florida.

       "El cierre del cómpartimiento de guantes no funciona bien. Al abrirse la puerta, todo lo que hay en el interior cae al piso. Podría mejorarse el rendimiento del coche usando una caja de engranajes de cuatro velocidades y corrigiendo el coeficiente del extremo trasero," dice un ingeniero de Wisconsin.

       "Necesita una leva más radical para aprovechar mejor el gran desplazamiento del motor . Siempre me están dejando atrás en la carretera coches de desplazamiento menor, provistos de equipo aumentador de fuerza," hace saber un ingeniero de televisión de Alabanía.

       "La pierna izquierda me duele debido al ángulo del piso y del asiento. Mi talón descansá sobre el piso, pero los dedos no tienen soporte alguno," alega un técnico de California.

       Cierto agricultor de North Dakota expone la siguiente queja: "La única cosa que no me gusta son esas luces de cola tan grandes. Su tamaño es excesivo para un coche tan pequeño." (Los modelos de 1956 tienen luces de cola aun más grandes.)

       Otras Características Elogiadas

       "Es un coche de distinción. Desde la aparición del primer Continental, no ha habido un auto que llamara tanto la atención. No hay duda de que se convertirá en un artículo para los coleccionistas," manifiesta un escritor de Connectícut.

       "Su singular apariencia lo distingue entre todos los otros coches deportivos. No me importan en absoluto esos pagos mensuales, ya que cada vez que me coloco tras del manubrio de mi Thunderbird me siento orgullo detener un coche semejante," declara un diseñador de modas de California.

       Cierto superintendente de Ohio da a conocer el siguiente dato: "En viajes largos, el consumo de gasolina de mi Thunderbird es de apenas un litro por cada 9 kilómetros."

       "El motor de gran desplazamiento no requiere una sincronización exacta, como sucede con los autos extranjeros," asegura un empleado bancario de Florida.

       "Constituye el vehículo ideal para el que quiera un coche de alto rendimiento con el cual no piense competir en carreras," dice un director de arte de Virginia.

       "Mi esposa y yo nos sentimos muy orgullosos de este vehículo. Cada viaje efectuado en él ha sido un verdadero placer. Cumple todos lo requisitos del automovilista más exigente," declara un arquitecto de California.

       Cierto artista de Michigan confía lo siguiente: "Como soy de baja estatura, me gusta el hecho de que pueda ajustar uno el manubrio de dirección y la altura del asiento."

       "No podía encontrar un coche deportivo que me conviniera, debido a que tengo dos niños pequeños. Pero el asiento del Thunderbird es lo suficientemente ancho para toda la familia," expone un ebanista de Texas.

       "El Thunderbird proporciona más seguridad sobre caminos cubiertos de nieve y hielo que cualquier otro coche: Me siento perfectamente seguro en él," declara un tornero de Ohio.

       ¿Es en Realidad un Coche Deportivo?

       Muchos de los dueños del Thunderbird han poseído antes coches deportivos de manufactura extranjera. Para averiguar lo que piensan estos expertos sobre la versión norteamericana de un coche deportivo, les solicitamos que compararan al Thunderbird con vehículos similares fabricados en Europa. He aquí algunas respuestas típicas:

       "No considero que el Thunderbird sea un auto deportivo, pero lo prefiero al Jaguar que tenía antes. Más nunca me compraré un coche de esta marca. El Thunderbird constituye una excelente combinación de coche deportivo y auto de pasajeros y, si le practicaran ciertas modificaciones, sería un vehículo aun mejor," opina un estudiante de New Mexico.

       "Tenía antes un MG. Se trata de un verdadero coche deportivo. Me gustó muchísimo; sin embargo, el Thunderbird es un buen substituto para un hombre de familia," escribe un aviador naval de Florida.

       He aquí lo que dice un ingeniero de California: "En mi opinión, el Thunderbird es un lujoso coche de pasajeros con apariencia de auto deportivo y no debe confundirse con un coche deportivo modificado para carreras. A fin de utilizar el Thunderbird para carreras, debieran quitarle unos 300 kilos de accesorios y lujos que tiene."

       "A decir verdad, El Thunderbird no es ni un excelente coche deportivo ni un extraordinario auto de pasajeros. No veo la razón por la cual continúan construyendo en Detroit Coches que no son ni lo uno ni lo otro," declara un ingeniero mecánico de Ohio.

       "He poseído un Jaguar y un Austin-Healey. El Thunderbird no puede compararse con esos coches; no es más que un convertible pequeño," alega un diseñador de Wisconsin.

       "Hay que considerar que el Thunderbird es una combinación de auto de carrera y coche convertible. Constituye una excelente combinación. Tiene uno diversas transmisiones a escoger, pero todas son malas, por lo que se ve uno obligado a seleccionar la menos mala. El coeficiente de sobremarcha es extremadamente malo -tan bajo que el motor no puede desarrollar toda su potencia a alta velocidad. Sin. embargo, dominando ciertos trucos, puede el automovilista operar la transmisión automática con bastante eficiencia al efectuar virajes," expresa un ingeniero de California.

       "El Thunderbird no tiene un acabado tan atractivo ni tanta rigidez como el Jaguar, pero puede acelerar tan bien como este coche y no causa dificultad alguna," escribe el dueño de un almacén en Oklahoma.

       Un agente comisionista que vive en Illinois ofrece el siguiente comentario: "No efectúa virajes con tanta eficiencia como un coche deportivo, pero sus cualidades de marcha son superiores."

       "Nuestro Thunderbird nos ha proporcionado gran satisfacción y nos sentimos muy orgullosos de él. Siempre nos han gustado los coches extranjeros, pero jamás pudimos acostumbrarnos a la inconveniencia que causan las cortinas laterales. Con el Thunderbird, tenemos un coche deportivo cuyas piezas de repuesto pueden obtenerse fácilmente en el país," expone un. contratista de Pennsylvania.

       "Basado: en la experiencia que he adquirido con coches deportivos extranjeros puedo asegurar que el Thunderbird es muy superior a aquellos en caminos zigzagueantes -en medio de montañas, pero que no daría tan buenos resultados en pistas de carreras o en carreteras," declara un soldado de Illinois.

       "He poseído coches deportivos franceses, italianos e ingleses, y puedo asegurar categóricamente que el Thunderbird es superior a todos ellos," escribe el gerente de un club ubicado en Connecticut.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 18 - Febrero 1956 - Número 2



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus