RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Julio de 1957
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit Julio 1957SI TIENE USTED UNO no lo venda, ya que muy pronto habrá de convertirse en un "coche clásico."

      El soberbio, airoso e innegablemente bello Continental Mark II ha seguido el mismo camino de tantos otros automóviles de alta calidad que han pasado a la historia. Y sin lugar a dudas, aquéllos que quedan habrán de ser muy solicitados por los coleccionistas de autos.

      ¿ Cuál es la razón de que este coche no haya tenido el éxito que se esperaba? Es ésta una interrogativa que será motivo de discusión durante años y años.

      Su deceso no se debió a falta de publicidad: de ningún otro automóvil se ha hablado tanto en la prensa. Tampoco debe haber sido su precio; al fin y al cabo, muchos son los coches de precio intermedio que se venden actualmente en 4000 dólares. Y cuando la clase trabajadora compra autos de ese precio, los funcionarios y propietarios acomodados ciertamente pueden permitirse el lujo de adquirir modelos de 10,000 dólares.

      Tal vez el error consistió en que la fábrica hizo demasiado hincapié en la sobriedad de las líneas, sin anunciar todo lo que debía los atributos de venta.

      Así tenemos que el Lincoln 1958 (que será enteramente nuevo y de gran belleza) presentará una serie Continental en su línea de lujo. El nuevo diseño tendrá suficientes características para acreditarlo como legítimo descendiente del Mark II. El Continental 1958 será simplemente otro Lincoln de magnífica calidad, al igual que todos los otros coches de esa marca, pero no hecho a mano como su antecesor.

      Entre los diferentes estilos de carrocería que ofrecerá el Continental se encuentra el tan popular modelo de cuatro puertas sin pilares, el cual, al igual que los de los otros Lincolns, será de construcción unitaria. Se rumora que para diferenciarlo del Lincoln, la fábrica alargará el capó del Continental. Se dice que con la construcción unitaria es posible variar la proporción relativa del capó, del compartimiento de pasajeros, y de la tapa del baúl, sin grandes gastos o complicaciones. Esta tal vez sea la base para combinar los estilos del Lincoln y el Continental. Cabe pensar, también, que el término "Mark" habrá de desaparecer. Desde 1958 en adelante, probablemente se le denominará por el año del modelo, lo mismo que otros automóviles comunes y corrientes.

      Un Auto de Bajo Precio

      La Studebaker-Packard ha anunciado que pronto ofrecerá un coche "económico," cuyo precio en los Estados Unidos, incluyendo calentador y luces direccionales, no llegará a 1800 dólares. Este automóvil saldrá mucho antes que la serie del '58 ( es más, tal vez esté ya en la calle cuando usted lea estas líneas). Pero no será el coche pequeño, enteramente diferente, de que se habló hace tiempo. Para esto, no hay tiempo y dinero suficientes.

      Todo parece ser que ese coche económico será un Studebaker Champion modificado, con ciertas características reductoras de costo. Tal vez sea que la Studebaker-Packard tiene pensado fabricarlo año tras año sin introducirle cambios. Habrá de ser un automóvil que se venda estrictamente como medio de transporte; algo que una buena minoría de compradores ha estado pidiendo desde hace rato. Ahora es cuestión de ver si esa apreciable minoría respalda sus demandas en una forma efectiva.

      Es lógico pensar que este modelo empleará el bastidor y el casco del Studebaker, así como gran parte de su carrocería. Se fabricará en tres estilos: un modelo de dos puertas; uno de cuatro puertas; y una camioneta rural (esta última, probablemente de dos puertas, se venderá en algo menos de 2000 dólares).

      Puede que la teoría de la .fábrica estribe en que si el coche se vende regularmente en cantidades razonables, será posible reducir su precio para aumentar el número de compradores en los años venideros. De suceder esto, dicho modelo se convertirá en un competidor de tales autos extranjeros pequeños como el Volkswagen y el Renault, los cuales se venden, en los Estados Unidos, en unos 1600 dólares. Toda esta actividad, como es natural, estará desligada de las principales líneas de los modelos Studebaker-Packard, las cuales continuarán con sus cambios de estilo anuales.

      Alárguenlo, Por Favor

      Este año, los dueños del Cadillac muestran cierto descontento con la algo más corta apariencia del modelo 1957 (aunque todavía hacen cola para comprarlo) .Como es natural, la fábrica ha escuchado sus quejas, por lo que se espera que el baúl de los coches del '58 sea más largo. ¡Después de todo, cuando usted compra el auto más costoso que existe, bien puede éste tener aspecto de coche grande!

      Se espera que tanto el Cadillac como todos los otros modelos de la GM ofrezcan suspensión neumática en 1958. Los resultados obtenidos con este moderno mecanismo en el Eldorado han sido extraordinariamente alentadores.

      También se anticipa que la Ford presentará la suspensión de aire en todas sus divisiones. La American Motors tal vez la ofrezca como equipo optativo. Por su parte, la Chrysler parece que seguirá apegada al sistema de barras de torsión.

      El diferencial de tracción doble será de uso general en todos los coches de 1958. Esto, junto con la inyección de combustible, harán que compañías como la Chrysler tengan de que hablar en un año de cambios de estilo menores.

      El Ford inglés se apresta a invadir el mercado norteamericano. Dicha fábrica tiene planeado vender 20,000 coches en los Estados Unidos durante el presente año. ¡No sabemos si la Volkswagen estará enterada de esto!

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 21 - Julio 1957 - Número 1



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus