RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Febrero de 1957
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit Febrero 1957 por Art RailtonCHEVROLET SORPRENDIO a todo el mundo, incluyendo a aquéllos que escribimos sobre automovilismo, cuando anunció súbitamente el inyector de combustible, como equipo optativo, en sus modelos del '57.

La razón de que este secreto se haya guardado tan celosamente es que esa división de la General Motors no había fabricado en serie un solo inyector de combustible con anterioridad a dicho aviso. ¡Los únicos modelos que se habían producido eran los prototipos, por lo que nadie sabía una palabra de este asunto!

Ahora, la fábrica asegura que la producción del inyector de combustible ha quedado perfectamente organizada, y que usted puede disponer de ese mecanismo en el nuevo Chevrolet, si está dispuesto apagar su costo extra (unos 450 dólares, en los Estados Unidos).

A ese precio, será difícil que llegue a desplazar al carburador, pero se espera que, a medida que la producción aumente, su precio disminuya. Empero, todas las primeras unidades que se fabriquen se usarán en los Corvettes, por lo que no espere usted que el nuevo Chevrolet de su vecino esté provisto de inyector de combustible.

Por cierto que este asunto de la inyección de combustible es bastante confuso. En principio, se pensó que el Cadillac Eldorado Brougham, el superlujoso coche que debe salir este mes, estuviera equipado con inyector de combustible; más tarde, se desistió de la idea, y en el momento de escribir estas líneas no se sabe si lo llevará o no.

Debe Ser Perfecto

¿A qué se debe esta incertidumbre? Simplemente a que Cadillac quiere tener la completa certeza de que el sistema es perfecto. Para estar seguro de ello, la fábrica lo ha estado empleando en cuatro coches de pruebas que ya han recorrido todos los Estados Unidos.

Pero cuando estas líneas vean la luz, ya sabremos si el inyector de combustible carece de defectos. No obstante, nos atrevemos a vaticinar que la Cadillac, para no correr riesgo alguno, no empleará el moderno dispositivo.

No espere usted ver muchos Broughams en la calle; y no por cierto por falta de compradores, sino porque la Cadillac no está en posición de producir un número considerable de ellos. A pesar de que ese modelo se venderá en los Estados Unidos a un precio de 10,000 dólares o más, la fábrica perderá dinero en cada coche que entregue. El déficit resultante se cargará al renglón de propaganda.

Se calcula que se producirán entre 1500 y 1700 Broughams anualmente, cifra ésta que supone unos seis coches diarios. Su único competidor, el Continental, fabrico seis automóviles en una semana reciente, en comparación con los cincuenta y tantos que produjo en esa misma semana el año pasado. No obstante, la Continental insiste en que esta reducción no se debe a la poca demanda, y sí a que la Lincoln necesita esa línéa de montaje para construir modelos de techo duro.

Se Denominará Edsel

Por fin, él nuevo coche Ford ha sido bautizado con el nombre de Edsel, en honor del hijo del fundador de esa famosa compañía.

Aun cuando la Ford no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto, el Edsel aparentemente ocupará el lugar entre el Ford y el Mercury; y no entre el Mercury y el Lincoln, como todo el mundo rumoraba. Esta es la razón de que Mercury haya presentado este año su lujoso Turnpike Cruiser, y que al mismo tiempo haya descontinuado su modelo Medalist que apareció por primera vez en 1956.

Pero Mercury está a tono con la moda. Todo en esa línea de coches ha aumentado, incluso los precios. Por los coches de 1957, usted pagará el 7.17 por ciento más que por los de 1956. En un modelo de 3000 dólares, esa cifra supone más de 200 dólares.

Sin embargo, según declaran los fabricantes, su inversión representa una mejor adquisición. El promedio de auto del '57 mide 2.80 centímetros más de largo y 1.78 centímetros más de ancho que en 1956. Asimismo, es 5.33 centímetros más bajo. El que esto sea una ventaja, o una desventaja, es difícil asegurarlo.

Desde 1941 a 1955 la longitud del término medio de automóviles aumentó sólo 5.85 centímetros. ¡Ahora, en un solo año, la cifra ha aumentado 2.80 centímetros!

Como es natural, todas estas longitudes se prestan a confusiones. Después de todo, siempre ha habido coches grandes; pero en una época existían también los autos pequeños. Actualmente todavía tenemos el coche grande (aunque por raro que parezca, este último cada día es menor: en 1933, el Cadillac más pequeño pesaba 2270 kilos; en 1957, el modelo más chico de esa marca pesa 2085 kilos); no obstante, el automóvil pequeño parece haber pasado a la historia.

El sedán Plymouth 1933 de 4 puertas pesaba 1200 kilos. El Plymouth V8 de este año, de precio más bajo, pesa 1543 kilos.

Y sin embargo, los automóviles no son mucho más amplios. Comparado con el modelo del '56, el Plymouth 1957 es mayor en sólo 5 de 11 dimensiones; y es menor en 6 de 11. El interior del Ford del '57 es menor que el de 1956 en 5 dimensiones, mayor en 3 dimensiones, y no ha cambiado en otras tres. y si desea usted calentarse la cabeza, el Ford Fairlane "grande" tiene el interior más reducido que el Ford Custom "pequeño." Por lo tanto, si quiere usted disponer de mayor amplitud, compre el Ford pequeño. Esto parece un rompecabezas, ¿verdad?

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 20 - Febrero 1957 - Número 2



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus