RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Enero de 1955
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit Enero 1955 - por Leo DonovanCUAL ES SU OPINION de los nuevos modelos de automóviles que han aparecido hasta la fecha? Los tres coches detallados en esta edición (Pontiac, Chevrolet y Studebaker; páginas 24, 26 y 28) ponen de manifiesto la tendencia imperante este año: ¡la fuerza motriz!

A pesar de lo altas que son, las potencias fiscales de los autos fabricados en serie pueden aumentarse aún más, si usted así lo desea. Hay compañías, como la Chevrolet, que ofrecen equipos de velocidad especiales con carburadores de cuatro cañones y escape doble (y tal vez compresores), que aumentan la fuerza motriz de los "coches pequeños" a un índice mucho mayor que el que poseían los automóviles de tamaño grande hace pocos años. En 1950, Cadillac y Packard alardeaban de una potencia de 160 caballos. ¡Ahora, usted puede adquirir un Chevrolet de serie, con motor de 162 HP. y, mediante la adición de dispositivos especiales, aumentarlo a 180.

A fines de diciembre pasado sólo quedaban por aparecer un número reducido de nuevos modelos. Debido a ciertas demoras de ingeniería, el Wasp y el Hudson Hornet 1955 no saldrán hasta después que el Nash Ambassador y el Statesman, en el mes de febrero. Hasta el momento de escribir estas líneas no se sabe oficialmente cual será la suerte del Jet.

Corvette Contra Thunderbird

Una pugna interesante se está desarrollando entre el Ford Thunderbird y el Chevrolet Corvette. Se espera que el motor V8 de 185 HP. con que estará equipado el Corvette en 1955 reanime considerablemente las anémicas ventas de esta marca de coche.

Por su parte, Ford ha conservado en el mayor misterio muchas de las especificaciones del Thunderbird, a pesar de toda la publicidad y el anuncio que se le ha dado a ese automóvil.

Su motor, una adaptación del Mercury 1955, es un V8 de 4.79 litros de desplazamiento y 185 HP. (por mera coincidencia, la misma fuerza que el del Corvette). Su índice de compresión es de 8.1:1, y puede desarrollar una velocidad máxima de 188 kilómetros por hora.

Al principio, la producción del Thunderbird ha sido bastante lenta; los primeros 150 modelos fueron hechos a mano, para ser distribuidos entre los altos funcionarios de la fábrica.

El modelo de norma tendrá el techo plástico removible de que tanto se ha hablado. La capota de tela, que se pliega detrás del asiento y no interfiere con la instalación del techo plástico, se suministra a costo adicional.

¿Ha Pasado a la Historia el Motor 6?

Con la aparición de cuatro nuevos motores V8 este año, la máquina de 6 cilindros se ha convertido en una especie de pájaro raro.

Al preguntársele sobre esta tendencia, Paul Hoffman, jefe máximo de la Studebaker (compañía que todavía produce el Champion con cabeza en L), declaró que el motor de seis cilindros, por lo accesible que resulta al repararlo, puede que muy pronto se venda con prima en los lotes de coches usados. Hoffman no está seguro de que el comprador de autos de uso quiera hacerle frente al costo adicional que supone mantener un V8, de complicado diseño, en condiciones de funcionamiento económico. Y agrega que si los clientes del coche usado optan por alejarse de los autos grandes con motores V8, el costo de depreciación de estos vehículos aumentará, dando como resultado también que el auto nuevo de seis cilindros sea una compra mejor.

La pintura de dos tonos se verá eclipsada por la de tres, que ha sido presentada este año en algunos modelos. Los diseñadores de estilos predicen que en fecha no lejana los automóviles se verán adornados con una amplia variedad de tonalidades.

Nuevo Tipo de Faro Hermético

La Asociación de Fabricantes de Automóviles anuncia un nuevo diseño de faro sellado que suministra una proyección de mayor alcance en el haz inferior, especialmente en el lado derecho de la carretera. El dispositivo es muy efectivo durante lluvia, nieve o niebla, cuando el haz superior con frecuencia resulta inútil. Asimismo, presenta menos reflejos a los automovilistas que conducen sus vehículos en dirección opuesta.

Una parte vital del diseño consiste en una pequeña tapa metálica sobre el filamento o bulbo ( dependiendo del tipo de sistema que se use). De aprobarse por los 48 estados, los fabricantes de autos adoptarán los nuevos faros a mediados del presente año.

Aunque el neumático sin cámara ha invadido el mercado en 1955, los expertos en la materia declaran que esto sólo supone el comienzo de una serie de desarrollos realmente extraordinarios. "No está muy lejos el día," manifiestan estos técnicos, "del neumático prácticamente indestructible que dure toda la vida útil del coche. Cuando esto suceda, la llanta de repuesto no tendrá razón de existir."

Los diseñadores de estilos andan de nuevo a pleito con la posición del selector de velocidades. En 1954, el indicador pasó a formar parte del tablero de instrumentos; este año, le ha tocado el turno a la palanca selectora, la cual también ha sido instalada en dicho panel. Algo parecido ha sucedido con las luces de cola. Después de muchos años de formar parte integral de los guardafangos, en 1955 las vemos por sí solas en la parte superior de éstos. Otra innovación de la temporada son las luces montadas en los lados de la carrocería, a semejanza de faros de una embarcación o camión.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 16 - Enero 1955 - Número 1



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus