RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Diciembre de 1950
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit Por Siler Freeman Diciembre 1950

STUDEBAKER tiene planeado comenzar la producción de sus modelos 1951 durante el otoño del presente año.
Los nuevos coches de esta marca tendrán pocos cambios exteriores. Dichos cambios consistirán casi exclusivamente de mejoras en la parrilla delantera y en los adornos cromados. Siendo los precursores de la llamada <nueva moda> del automóvil, los fabricantes del Studebaker consideran a su modelo presente lo suficientemente bueno como para conservar la compañía en una situación envidiable entre los fabricantes de autos. Una transmisión automática será ofrecida como equipo opcional en todos los modelos Studebaker .
El nuevo Nash presenta considerables variaciones de estilo. Sus guardafangos traseros muestran un cambio radical, así como la cubierta del baúl y su nueva parrilla. Los adornos exteriores son también de un estilo completamente nuevo y diferente.
Los modelos Statesman y Ambassador del Nash 1951 aparecieron en los salones de exhibiciones en el mes de septiembre. El cambio principal de los modelos de 1950 son los guardafangos traseros alargados y provistos con aletas verticales aerodinámicas. Las luces de cola y los faros direccionales han sido movidos de la tapa del baúl a los guardafangos traseros. El modelo Club Cupé conserva el mismo asiento trasero de gran amplitud. El Ambassador está equipado con un motor de 115 HP con una compresión de 7.3 a 1 y válvulas en la cabeza. El Statesman emplea un motor en L de 85 HP con una compresión de 7 a 1.
El nuevo Ford, que debe aparecer afines de año, se distinguirá por las muchas mejoras que trae, tanto en la transmisión como en el motor. Contará también con amortiguadores mejorados. La nueva transmisión automática, que ha sido la preocupación de la compañía durante algún tiempo, aparecerá por vez primera en sus modelos de 1951.
A pesar de la amenaza que existe del racionamiento de materiales, la industria automovilista sigue muy entusiasmada con los nuevos motores. Studebaker tiene uno, un motor de válvulas a la cabeza, que se asemeja al V-8 del Cadillac. Dicho motor será instalado en los modelos Commander y Land Cruiser de 1951. El motor ya ha sido probado y muestra la potencia y economía del motor Cadillac. Su tamaño, sin embargo, es algo menor, teniendo una cilindrada de 4.59 litros contra los 5.42 litros del Cadillac.
Los ingenieros de la Lincoln-Mercury han estado probando también un nuevo motor V-8 de alta compresión, equipado con la nueva transmisión automática. Se asegura que esta combinación es inmejorable en aceleración y funcionamiento a altas velocidades, así como en potencia.
La Kaiser-Frazer trabaja también en un nuevo motor, o mejor dicho, en dos motores Uno es de seis cilindros, con un cigüeñal de siete cojinetes, y el otro es un V-8 con un cigüeñal de cinco cojinetes: Debido a lo prolongado del período de prueba, amén de la cuantiosa inversión que supone el programa, Kaiser-Frazer probablemente demorará dos años en producir los nuevos motores.
El programa de la General Motors para sus nuevos modelos se encontraba indeciso hace sólo un par de meses. Aun cuando los nuevos modelos para 1951 se habían diseñado, se produjo una gran diferencia de opinión en una de las reuniones de los directores acerca de la conducta que la empresa debía seguir.
Varios de ellos querían suspender todos los preparativos para los nuevos modelos de 1951, así como los planes para 1952 y 1953, hasta que el gobierno adoptara una decisión en el programa de defensa, y se conocieran sus repercusiones en la industria automovilista. Pero Harlow H, Curtice, vice-presidente ejecutivo, encabezó el grupo partidario de que la empresa continuara su programa normal, mientras causas de fuerza mayor no forzaran su suspensión. Su grupo obtuvo la victoria por lo que los clientes de la GM tendrán sus nuevos autos, un poquito tarde tal vez, pero, sin embargo, tal como se habían planeado.
Esta empresa se ha comprometido ya a presentar sus modelos en la exposición anual del Waldorf-Astoria en el mes de enero, Lo que más le preocupa a los directores de la General Motors son las demandas que el gobierno pueda hacer en su grupo de ingenieros, que se encuentra listo para ocupar el nuevo centro técnico en Centerline, Michigan, construído a un costo de seiscientos millones de dólares.
La Compañía tiene pensado agrandar considerablemente el grupo de expertos y técnicos de laboratorios al comenzar a funcionar este nuevo centro. Esto quedará determinado, sin embargo, por la importancia del programa de defensa nacional.
La producción, que se ha mantenido en gran escala desde el pasado febrero, probablemente descenderá en el próximo trimestre. Los cambios de equipo en las compañías que no han presentado aún sus nuevos modelos para 1951, harán que la producción se reduzca en comparación con la que se obtuvo durante los últimos seis meses.

El Nuevo Automóvil Henry J
La Compañía Kaiser-Frazer ha dado a conocer por primera vez las especificaciones de su muy anunciado auto <Henry J> las cuales coinciden con la exhibición de los primeros modelos. El nuevo automóvil de bajo precio, se exhibe actualmente sólo en el modelo de seis cilindros, pero se anuncia que la producción del Henry J de cuatro cilindros comenzará dentro de poco tiempo. El <seis> tiene un motor de 80 HP, mientras que el <cuatro> es de 68. Ambos son del tipo de alta compresión, fabricados para Kaiser-Frazer por la Willys-Overland. El largo total del Henry J es de 4.43 M y su rodada es standard de 1.37 M en las ruedas delanteras y traseras, con un radio de viraje de 5.33 M. Aun cuando el nuevo coche mide menos de 1.50 M de altura, su distancia mínima del suelo es de 19 cms. La Kaiser-Frazer asegura que el motor posee gran potencia en relación con el peso del vehículo, así como un funcionamiento libre de vibraciones debido al empleo de un cigüeñal equilibrado con una carrera de sólo 89 mm. Otra característica del Henry J es un sistema de ventilación que lleva aire puro hasta el cárter a través del filtro de aire del carburador, y lo descarga al múltiple de admisión. Las pruebas efectuadas han demostrado que el auto puede arrancar y alcanzar una velocidad de 80 k.p.h. en sólo 10 segundos, 96 k.p.h. en 14 y 113 k.p.h. en menos de 20. Se dice que su rendimiento queda entre 12 y 15 Kms. por litro de gasolina. De acuerdo con las declaraciones del fabricante, el coche ha sido sometido a intensas pruebas de marcha durante un recorrido de 8000 kilómetros en los caminos vecinales de Arkansas, considerados como los peores de los EE. UU. Un grupo de cinco especialistas acompañó al modelo que se empleó en los ensayos durante todo el recorrido, el cual se realizó sobre caminos tan malos que se calcula que cada kilómetro recorrido en ellos produce un desgaste equivalente a 50 kilómetros de carretera.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 7 - Diciembre de 1950 - Número 6


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus