RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Diciembre de 1990
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit - Diciembre 1990
Por Jim Dunne
El estilo del Brougham 1992
La Cadillac cambiará totalmente en 1992 el estilo de su sedán de tamaño completo, pero mantendrá su apariencia conservadora y su lujo, que durante décadas han hecho del Brougham un favorito de un gran sector del mercado norteamericano.
Además de los cambios exteriores, los que parcialmente se pueden apreciar en la fotografía del prototipo que mostramos arriba mientras era sometido a pruebas en las pistas de la GM, el Broughan se moverá a impulsos del motor V8 de aluminio North Star de la Cadillac con 4.9 litros de desplazamiento y mantendrá su sistema de tracción en las ruedas traseras.
Los frenos en contra de trabas y el control de la tracción serán características de norma. Aunque las dimensiones de este modelo son celosamente guardadas en secreto por la Cadillac, el Brougham nuevo continuará siendel el sedán más grande y de mayor peso de la división.

El Mark VIII
El prestigio de la Lincoln será puesto a prueba con el lanzamiento de un nuevo cupé desarrollado para 1992. El extremo delantero de este prototipo Mark VIII (que todavía tiene que evolucionar) nos da una idea de los cambios de estilo que vendrán.
La carrocería metálica y los detalles del extremo delantero de este automóvil han sido atornillados a un Ford Thunderbird de norma. Esta es una forma rápida y muy generalizada que emplean los fabricantes de automóviles para probar la eficiencia del enfriamiento que proporcionan las aberturas de una nueva parrilla.
Conjuntamente con este modelo, veremos el lanzamiento de un nuevo motor modular V8 de la Ford.

El Taurus del mañana
Una apariencia de mayor esbeltez y líneas más perfiladas han sido incorporadas al Taurus de 1993, pues ésta es la tendencia de los diseñadores de la Ford, luego de abandonar recientemente las líneas aerodinámicas.
En la fotografía vemos la versión SHO del Taurus, el que está equipado con un avanzado motor dohc V6 producido por la Yamaha. No obstante, es posible que cuando finalmente este modelo salga al mercado ya la Ford tenga listo un nuevo V6, el cual es un motor adaptado del V8 modular que se utiliza en el Town Car de 1991.
También veremos pequeñas variaciones en el estilo de otros modelos de la familia Taurus, como es la ranchera ("station wagon") y el Mercury sable.

Motor Ford V8
Comenzando con los automóviles que saldrán como modelos de 1992, la Ford instalará un nuevo motor modular V8 con un desplazamiento de 4.6 litros en los modelos Crow Victoria y en la línea Grand Marquis. Como un substituto para el actual motor V8 de 5.0 litros, esta planta de fuerza representa un paso de gran avance en la tecnología de motores de la Ford para los automóviles con altas cifras de producción.
El término modular, tan de moda últimamente, significa que es espaciamiento básico entre los cilindros puede ser usado en un gran número de tipos de motores, por lo que se hace posible producir V8, V6 y motores de cuatro cilindros en línea en las mismas líneas de manufactura. Los costos pueden ser reducidos y la habilidad para cambiar de un tipo de motor a otro en una misma línea también se hace posible.
El Crown Victoria y el Grand Marquis, este V8 tiene un sencillo sistema de válvulas de levas instalado en la culata, cabezales de cilindros de aluminio y montajes de hierro fundido para los accesorios en el interior del bloque del motor. Se estima que la potencia del V8 sobrepase a los 200 caballos de fuerza a 4,600 rpm del motor.
Clic en cada página para ver más grande y claro
Noticias de Detroit - Diciembre 1990

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 43 - Diciembre 1990 - Número 12


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus