RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Agosto de 2002
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Espiando en Detroit -Agosto 2002
Por Jim Dunne
Cadillac SRX 2004
Este futuro Cadillac envuelto en camuflaje, el SRX ha sido programado para llegar con los modelos 2004 o 2005. Como propuesta para el segmento de los vehículos mixtos, el SRX ofrece lujo para seis pasajeros con una distribución de tres hileras de asientos, motor V8 y tracción trasera o en las cuatro ruedas. Basado en el diseño del CTS, el SRX usará una versión de cuatro litros del motor Northstar V8 de Cadillac y una transmisión automática de cinco velocidades. Si bien el SRX será una exclusiva de Cadillac al momento de su presentación, se espera que otras divisiones de GM obtengan sus propias versiones en el transcurso del siguiente año. Las características más sobresalientes de este prototipo son los rines Cadillac de cara plana y siete radios, faros semejantes a los del DeVille y cuatro tubos de escape.

Ford Mustang 2005
Este Mustang es en realidad un vehículo de pruebas para el ponycar 2005. A simple vista, el auto no parece diferir mucho del modelo actual. Pero ciertas alteraciones a la carrocería y al chasis revelan varios cambios. Para comenzar, los espacios para las ruedas delanteras están cortados algunos centímetros hacia adelante -nota la defensa y la esquina de la luz de estacionado-, la cual indica que el auto tendrá una distancia entre ejes mayor que la actual, la protuberancia en la capota resulta obvia: se necesita más espacio para el motor V8 supercargado que logrará que el Mustang ingrese al exclusivo club de autos que alcanzan los 400 hp. Esa cubierta negra sobre la defensa trasera indicaría la presencia de una celda de combustible semejante a la de los autos de carreras y que remplazaría al tanque estándar. Éste tuvo que ser removido para brindar espacio para una nueva suspensión trasera independiente.

Buick Regal
Lo que ves aquí no será el Regal 2004, como habíamos especulado hace algunas ediciones. Bob Lutz, zar de productos en General Motors, miró este automóvil y lo calificó como “lo más decepcionante” que había visto. Esa simple frase provocó que los diseñadores regresaran a sus computadoras, lo cual retrasará la presentación del auto por 12 meses por lo menos. ¿Qué tiene de malo este diseño? Además de las tres cañoneras en la defensa delantera, el auto ofrece poco que pudiera destacar en los caminos actuales, y ya ni pensar en los del mañana.

Buick Rainier
Aunque Oldsmobile ya forma parte de la historia, su vehículo deportivo-utilitario Bravada seguirá adelante -más o menos. De hecho, el Bravada seguirá ofreciéndose, pero ahora luciendo las insignias de Buick. Nombrado en honor a la montaña en Washington, el Rainer será una versión mejorada de la TrailBlazer/Envoy, y contará con el mismo motor de seis cilindros en línea con tracción en las cuatro ruedas o para todo terreno. Naturalmente, el Rainier tendrá parrilla, faros y tablero de instrumentos que permitan identificarlo como un Buick.

Chrysler Ram 2004
Aquí tienes una primicia. La familia Chrysler pronto incluirá una camioneta pickup de lujo: un nuevo modelo construido a partir del chasis de la Dodge Ram. El plan consiste en introducir una camioneta con estilo adecuado para clubes campestres, semejante a la Cadillac Escalade EXT y la Lincoln Blackwood, en un plazo no mayor a 18 meses. El nuevo vehículo ofrecerá una apariencia más refinada, diseñada para atraer compradores con mayores posibilidades económicas.
Clic en cada página para ver más grande y claro
Espiando en Detroit -Agosto 2002

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 55 - Agosto 2002 - Número 8


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus