RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Agosto de 2001
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Espiando en Detroit - Agosto 2001
Por Jim Dunne y Ben Stewart
Ford Ranger 2003
¿Recuerdan al King Door? Esa fue la alternativa a la que Ford recurrió para que su Windstar compitiera contra las minivanes que tenían puertas deslizante, la Windstar tenía una puerta más grande de lo usual para permitir el acceso a la segunda hilera de asientos. La idea fue recibida con resultados mixtos por los compradores. La King Door desapareció cuando la Windstar fue rediseñada con dos puertas deslizantes. Bueno, el concepto ha vuelto. Esta vez se trata de una camioneta Ranger con cabina extendida. No estás viendo dos puertas independientes: es una puerta que se extiende hacia atrás. La otra puerta no es más que un disfraz. Uno tira de la manija y tanto el asiento delantero como el espacio de carga posterior quedan abiertos.

Pontiac Grand Prix 2003
Este Grand Prix es sometido a pruebas de manejo en los terrenos de prueba que GM tiene en Michigan. Lo que puedes discernir, si las tradicionales técnicas de camuflaje de GM continúan siendo predecibles, es que el modelo 2003 tendrá un extremo delantero completamente nuevo, así como paneles laterales diferentes. La capota, parabrisas y la mayoría de los cristales laterales permanecerán igual. Sin embargo, parece que habrá una modificación considerable en el pilar C y en el área trasera, con la posibilidad de que la suave inclinación del pilar sea modificada a un ángulo más agudo. Seguramente se enfatizará al omnipresente tema de Pontiac, la malla protectora dentro de dos aperturas ensanchadas en la parrilla.

Lincoln Navigator 2003
Este acercamiento de la Navigator 2003, vista mientras paseaba en las cercanías de Detroit, muestra algunos de los cambios que Lincoln planea para su VDU grande. Aunque los detalles de diseño -como las barras verticales en la parrilla rodeadas por un marco ancho -permanecen igual, la apariencia del extremo delantero ha sido modernizada en su totalidad. Además de una parrilla nueva, la capota, defensa, luces y fascia han recibido modificaciones. En la parte trasera habrá una abertura dividida para  facilitar la introducción de carga.

Jeep Liberty 2002
El Jeep Liberty será el nuevo bruto entre los deportivos utilitarios lindos. Con un precio y dimensiones semejantes a los del RAV4, CR-V y Escape, en su estructura no tiene una sola pieza que antes haya pertenecido a un automóvil. La dirección es más pesada y el paseo es menos gentil, con más latigueos que en una competencia. Además, con casi 1,720 kilos, pesa más que los otros. Pero esa masa hace que se perciba más sustancia, con la rudeza necesaria para pasear fuera del camino. Los ingenieros afirman que cuenta con un 59 por ciento de mejora en flexión y un 43 por ciento de mejora torsional con respecto al Grand Cherokee.
Dado el tamaño del Liberty, recomendamos invertir en el V6 de 3.7 litros y 210 hp, en lugar de conformarse con el motor de cuatro cilindros y 154 hp. En especial si no quieres tener que hacer tus propios cambios, puesto que la transmisión automática de cuatro velocidades no está disponible con el motor más pequeño. La aceleración es vigorosa y te da una capacidad de arrastre de 2,150 kilos. También solicitaríamos el ABS, que se encuentra a años luz de distancia de los viejos frenos del Cherokee. La suspensión de resortes es independiente adelante, mientras que atrás se cuenta con un eje sólido. Jeep calibró 20 cm de recorrido para los neumáticos al frente y lo reforzó con brazos de acero forjado. La tracción a las ruedas traseras es estándar y están disponibles dos tipos de tracción a las cuatro ruedas. Ambos sistemas están presentes en el Cherokee y vienen con un generoso rango Bajo de 2.72:1, pero sólo el sistema SelecTrac ofrece tracción permanente a las cuatro ruedas. De cualquier forma, este nuevo Jeep tiene suficiente torque y tracción para hacer casi cualquier cosa fuera del camino.
En el interior, el Liberty tiene más espacio trasero para las piernas que el Cherokee y cuenta con más espacio para la cabeza que otros modelos en esta clase. Los precios comienzan a menos de U.S. $20,000 y llegan hasta los U.S. $29,000.
Clic en cada página para ver más grande y claro
Espiando en Detroit - Agosto 2001

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 54 - Agosto 2001 - Número 8


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus