RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Enero de 1972
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Serán fabricados este año motores Wankel en gran número por la industria automovilística
¿SE HALLA la GM interesada de verdad en producir un Wankel? Pues sí, ya que está dispuesta a invertir 12 millones de dólares en el desarrollo de un prototipo. Esta información no ha sido proporcionada por la GM sino por abastecedores de la firma relacionados con este programa de desarrollo. Dicen éstos que la GM producirá este año unas 1200 unidades Wankel a modo de ensayo. La Chrysler por fin ha mostrado interés también en el Wankel. Tal vez haga lo mismo que la Ford: buscar un fabricante de autos con motores Wankel en el exterior, entrar en arreglos con él o comprar parte de alguna compañía con autorización para producir motores Wankel. Es probable que no sea una compañía japonesa, sin embargo. Mientras la Ford mostró poco interés en el Wankel, la Chrysler pensó que no era necesario interesarse tampoco en este motor. Pero ahora que la Ford está tratando de alcanzar a la GM en relación con el Wankel, la Chrysler también quiere hacer lo mismo. Esta no será la primera experiencia de la Chrysler con el Wankel. Conjuntamente con la Curtiss-Wright, hace varios años intento desarrollar un motor semejante para un auto de pasajeros. Se dice que la Curtiss-Wright le hizo a la Chrysler una propuesta similar a la que le hizo a la GM y que ésta aceptó -pagar X millones de dólares por año a través de un período de cinco o diez años por los derechos de uso del motor al finalizar el contrato, la Chrysler no aceptó por dos motivos: (1) Pensó que le pedían demasiado dinero y (2) el riesgo que se corría era grande, ya que habría que resolver muchos problemas antes de poder usar el motor en un auto. Pero los ingenieros de la Chrysler dedicaron muchas horas de trabajo al Wankel de entrar en acción la GM y la Ford, y dicha compañía no se encuentra muy detrás en cuanto a labores de de desarrollo.
Noticias Automovilísticas - Enero 1972
Serán muy distintos entre sí los autos pequeños que se están proyectando para el futuro
APARENTEMENTE los modelos de vehículos de tamaño miniatura que están pensando producir la GM y la Ford para mediados de esta década varían mucho entre sí. La GM quiere un vehículo de transporte básico -pequeño, de bajo costo inicial y de bajo costo de funcionamiento. Es posible que a la larga la Ford se decida también por un vehículo semejante, pero en la actualidad está considerando la presentación de un modelo pequeño, de apariencia muy deportiva, con un precio aproximado a los de los autos de tamaño intermedio de hoy. Quiere esto decir que su precio básico será de alrededor de 3000 dólares. La Ford también está estudiando la posibilidad de un auto activado por gas natural, aun cuando en muchas partes de los Estados Unidos existe una escasez de gas natural. La compañía no ha confirmado este rumor, aunque sí las firmas abastecedoras de la Ford.

Es posible que en el futuro los frenos de un coche duren tanto como el automóvil mismo
LA BENDIZ ha desarrollado un material semimetálico para los forros de los frenos -tanto de tambor como de disco- que bien podría hacer que los frenos duraran tanto tiempo como el auto en sí. También esta firma está usando un computador para producir una combinación ideal del encendido y la mezcla del combustible a fin de que un motor pueda afinarse por sí solo.

Se proyectan indicadores de la presíon de los neumáticos en el tablero de instrumentos
LA CADILLAC y la Lincoln está considerando la instalación de dispositivos en el tablero de instrumentos de sus vehículos para indicarles a los conductores cuándo la presión de los neumáticos ha bajado a menos del nivel recomendado. A los fabricantes les gustaría instar estos indicadores en todos los automóviles como medida de seguridad, pero su precio es demasiado elevado. Sin embargo, al aumentar el volumen de producción, tal vezsea posible reducir los precios a tal unto que pudieran instalarse estos indicadores como equipo de norma. La unidad que está considerando la Ford vigila la presión del aire en cinco neumáticos, incluyendo el de repuesto.

En 1971 puede esperarse un desplazamiento de los controles de los automóviles
Aunque los autos de 1971 aparecerán con el surtido acostumbrado de interruptores, palancas y otros artículos centrados alrededor de la columna de dirección, puede usted esperar un desplazamiento de los controles, indicadores y accesorios en relación con la columna, a partir de los modelos de 1971 y 1973. Hay dos razones que obligan a hacer esto. Pronto se usarán bolsas de aire y mientras menos artículos haya cerca del manubrio de dirección es menos probable que se produzca una falla de algún control o indicador. Los ingenieros creen que es un error concentrar tantas cosas en un solo lugar.  Cambiando la posición de los artículos agrupados alrededor de la columna de la dirección, el número de artículos expuestos a daños en caso de una colisión se reducirá notablemente, ya que el área del blanco no será tan grande.

No serán tan costosos como se cree los sistemas electrónicos para inyectar combustible
CUANDO aparezcan los sistemas de inyección de combustible, es posible que cuesten mucho menos de lo que ha dicho. Cuando la Chevrolet ofreció uno de estos sistemas en el decenio de 1950, su precio era de 500 dólares adicionales. Pero desde entonces se ha progresado mucho. Uno de los principales abastecedores de las compañías fabricantes de automóviles dice que es posible producir una unidad de inyección de combustible de tipo electrónico por menos de 75 dólares. Sin embargo, no hay que confiar mucho en esto, ya que son los fabricantes de automóviles, y no los abastecedores, los que determinan los precios.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 25 - Enero 1972 - Número 1


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus