RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Mayo de 1973
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias Automovilísticas - Mayo  1973Las defensas modernas de los automóviles son en realidad más eficientes que las antiguas
SI SU AUTO no es un modelo de 1973, trate de evitar que lo golpee uno de los nuevos vehículos con defensas amortiguadores de impactos. Estas defensas resultan ideales cuando un modelo de 1973 choca contra otro modelo de este año. Pero si tiene usted un modelo con una defensa antigua y choca contra un modelo de 1973 o es chocado por uno de estos vehículos con una defensa telescópica, su viejo automóvil sufrirá mayores daños, y con un costo de reparación también mayor, que si el impacto se produce con un auto anterior a 1973. Así, pues, si tiene usted que chocar, hágalo con un automóvil que tenga una defensa igual que la suya.

''Convertible de techo duro'', un estribillo que tiene ya mas de veinte años en el mercado
¿CUANDO SE CONVIERTE un convertible de techo duro en un Sedán? Cuando lo dice así la GM. Y debe saberlo esta compañía, ya que inventó el convertible de techo duro. La Buick construyó el primero de estos modelos en el decenio de 1950, colocando un techo de acero (techo duro) sobre la carrocería de un convertible (techo de lona). No llevaba ningún poste central. Esto se convirtió en un
convertible de techo duro -un auto con un poste B.
Echele un vistazo a cualquiera de los modelos intermedios de 1973 que ha presentado la GM y verá usted que tiene postes centrales. La GM insiste en que los autos siguen siendo convertibles de techo duro. ¿Pero cómo puede un convertible de techo duro tener un poste B?
Pues se trata de un cambio de definición?
La GM dice ahora que la diferencia entre un convertible de techo duro y un sedán es que el primero no tiene un marco de metal alrededor de las ventanillas laterales. Por lo tanto, si creía usted que un convertible de techo duro era un auto sin un poste central, está equivocado. Y yo también, al igual que todo el mundo, excepto la GM.
¿Ya que se debe esta extraña definición? El convertible de techo duro siempre ha sido un auto de buenas ventas. la GM corre un riesgo dejando por fuera este estilo de carrocería de sus líneas intermedias. Los clientes todavía pueden comprar productos Ford, Chysler y American Motors sin un poste B -verdaderos convertibles de techo duros- si no le gusta la versi6n GM. Por lo tanto, la GM quiere poder decir que tiene convertibles de techo duro de tamaño intermedio hasta que el público comprador se acostumbre a la idea del poste central. En realidad, la GM tiene la vista puesta en el futuro inmediato. Las otras compañías dejarán de presentar el convertible de techo duro durante los próximos años, anticipándose a las exigencias del gobierno en relación a los techos de mayor resistencia. La idea de la barra contra vuelcos. La Ford comenzará a hacer esto el próximo año,
dejando de presentar algunos de sus convertibles de techo duro sin postes. La GM aparentemente cree que debe continuar insistiendo en que un auto con un poste central es un convertible de techo duro hasta dejar las otras firmas de producir estos modelos.

Este año se pondrá en el mercado automovilístico el '"Mini - Mustang'' que está fabricando la Ford
YA SE HA DADO el visto bueno al Mini-Mustang de la Ford. El comité ejecutivo de la compañía ha aprobado un prototipo de este modelo y ha autorizado su producción para este año. La producción se iniciaría en julio y el auto se pondrá a la venta en el mes de septiembre. Se conservará el nombre Mustang -al menos durante el primer año pero la nueva versión no se asemejará mucho al modelo actual. EI nuevo vehículo, construido sobre un bastidor Pinto, será por lo menos l pie (30,48 cm) más corto que su predecesor. Tendrá un asiento trasero de tamaño pequeño. La Ford consideró una versión de un solo asiento para dos personas pero descartó la idea por considerarla poco práctica. Habrá dos modelos -uno de dos puertas y otro de tres- con ventanillas laterales fijas en la parte trasera, frenos de
disco y una selección de dos motores, un Seis y un 1-4. Pero el hecho de que los motores no tengan mucha potencia no significa que el auto tendrá un bajo precio. Añadiéndole unos cuantos accesorios, es fácil que el precio llegue a los 3000 dólares en los Estados Unidos.
¿Y qué hay de un auto derivado para la linea Mercury? Esta es una práctica común en la ford. Producir el original y luego adornarlo para que la Mercuy lo venda con otro nombre. Es muy probable que existan bosquejos de versiones Mercury de este automóvil, aunque no hay proyectos de construir un auto semejante antes de 1975. Lo que probablemente veamos después del Mustang miniatura es un competidor de la American Motors, un Gremlin de tamaño diminuto.

Aumenta continuamente el interés público por los automóviles eléctricos de velocidad limitada
POCO DESPUES de aparecer un artículo sobre autos eléctricos en una de nuestras pasadas ediciones, se dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada por el Consejo de Vehículos Eléctricos. Según esta encuesta, el 42% de los norteamericanos estaría interesado en comprar un auto eléctrico de velocidad limitada y alcance corto si pudieran obtenerlo por menos de $2000. Este porcentaje ha estado aumentando continuamente, desde un 32% en 1967. Ahora representa 55 millones de personas.
la cifra es lo suficientemente impresionante para poner en acción a Detroit, donde la producción de automóviles está en manos de hombres interesados en números.

Se están haciendo neumáticos temporarios para que duren de dos a tres mil millas solamente
CONSEJOS SOBRE NEUMATICOS. Si va usted a comprar un auto de 1973, no asuma que hay un neumático de repuesto de tamaño reglamentario en el baúl, a no ser que compruebe esto usted mismo. Hay un neumático de repuesto en todos los automóviles. Pero algunos fabricantes ofrecen un neumático de emergencia que uno mismo tiene que inflar con una lata de aire a presión que viene con el neumático. El neumático temporario permite llegar a una estación de servicio o a una agencia de automóviles, pero no dura tanto como un neumático común y corriente. La duración máxima de uno de estos neumáticos es de alrededor de 2500 a 3000 millas.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 26 - Mayo 1973 - Número 5


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus