RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Mayo de 1967
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit - Por Robert W. Irwin - Mayo 1967
Sistema Contra Patinazos

Cierta compañía, la Kelsey-Hayes, está desarrollando un sistema contra patinazos que posiblemente se venda al público por una suma menor de 50 dólares. Es de funcionamiento eléctrico, a diferencia del sistema mecánico empleado en el auto inglés Ferguson Formula de 15.000 dólares. "Pronto encontraremos una aplicación para frenos de autos de pasajeros," declara un ingeniero de la kelsey-Hayes. Se está desarrollando el sistema para las ruedas traseras, aunque más tarde se aplicará a las cuatro ruedas. La K-H ya ha vendido el nuevo dispositivo a varias flotillas de vehículos y está tratando de convencer a los fabricantes de camiones de que lo instalen en sus productos. Haciendo funcionar los frenos repetidamente en una secuencia de milésimas de segundo, el sistema puede impedir que los vehículos patinen sin control.

Nuevo Modelo de la Lincoln

Se dice que la Lincoln ofrecerá un auto personal propio en 1968. Así lo desea Lee A. Iacocca, vicepresidente de la Ford y promotor de los modelos Mustang y Cougar. Está él tratando de incrementar las ventas de la Ford fortaleciendo la División Lincoln-Mercury. He aquí otros indicios de ello: Nombró a E. F. Laux, ex-colega suyo en la División Ford, como gerente general de la L-M, y le dio permiso a Leo Beebe, ex-director del departamento de autos deportivos de la División Ford, para que llevara acabo un programa similar en la Mercury.

Comentarios Interesantes

De Bob Anderson, jefe de la Chrysler-Plyomuth, en relación con autos deportivos: "Es posible que se nos fue el barco, pero la Chevrolet ni siquiera pudo llegar al muelle." (Nota: Parece que el nuevo Barracuda ha colocado por fin a Anderson en el muelle correcto.) Del Dr. Jack Goldman, director del laboratorio científico de la Ford, con respecto a los motores eléctricos: "Supongo que demostré que la gasolina es más peligrosa que un acumulador de sodio y azufre." (Goldman por poco pierde la vida cuando su Lincoln se estrelló contra la parte trasera de un auto parado en la Autopista de Indiana. El tanque de gasolina estalló y los dos autos se prendieron en llamas.)

Neumáticos más Seguros

En los neumáticos Goodyear que se instalan como equipo original en los automóviles norteamericanos se están usando cordones de poliester. Se inició esto sin ninguna publicidad el año pasado. La Goodyear alega que el cordón de poliester es más fuerte que el de rayón y que no se aplasta en ciertas áreas como el de nilón. El nuevo cordón apareció en el mercado por primera vez en abril de 1962, con el nombre de "Vitacord".

Motores de Turbina muy Pronto

El problema principal con que se tropieza para la construcción de motores de turbina de gas para el mercado industrial -incluyendo camiones grandes- es diseñar una planta de fuerza capaz de armarse en una línea de montaje, de acuerdo con la División Detroit Diesel de la General Motors. Pero espera solucionar este problema de aquí aun año. Cree que tendrá listos algunos motores de turbina para probarlos en 1969 y someterlos a una evaluación del público en 1970. La Ford espera hacer lo mismo en fechas idénticas.

Más potencia para el Camaro

Como motor optativo para el Camaro de la Chevrolet se está ofreciendo ahora un V8 de 325 caballos de fuerza y 6,489 l de desplazamiento. El motor más grande que se ofrecía antes era el nuevo V8 de 5,735 l. El Camaro necesitaba un motor más potente para competir con el Mustang y el Cougar, los cuales tienen unidades de 6,391 l, y con el Barracuda de 6,276 l. ¿Se ofrecerán luego motores de 6,998 l?

Trata la AMC de Elevar sus Ventas al Extranjero

La AMC tratará de invadir el mercado automovilístico de los países detrás de la Cortina de Hierro, enviando un grupo de altos empleados de su departamento de exportación a Rusia este año. Las ventas al extranjero de la American Motors Corp. se han mantenido firmes, no obstante los problemas de esta firma en el mercado doméstico. El grupo, encabezado por William Pickett, espera llegar aun acuerdo de canje con los comunistas, posiblemente de modelos Rambler por acero. Ha hecho Pickett antes algo igual. En una ocasión canjeó autos Rambler hechos en Bélgica por café colombiano; luego vendió el café a fin de proporcionarle una buena ganancia a la AMC.

Buen Resultado de las Columnas de Dirección Telescópicas

Las columnas de dirección telescópicas sí dan buenos resultados. Esto se comprobó sin lugar a dudas recientemente cuando un conductor que sufría de diabetes perdió el conocimiento mientras manejaba su auto a una velocidad de 100 kilómetros por hora, chocando contra el extremo trasero de un camión que se hallaba estacionado. La columna de dirección de su Rambler de 1967 se contrajo casi 14 centímetros y el hombre no sufrió ninguna lesión en el pecho. Sin embargo, la compuerta trasera del camión rompió su parabrisas, causándole cortaduras en la cara.

Nuevas Normas de Seguridad

Las normas de seguridad que dará a conocer muy pronto la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA) posiblemente indiquen lo que tendrán todos los autos norteamericanos en 1969. El equipo de norma para los autos de 1968 se basará en los requisitos de la GSA para los vehículos que comprará en 1968. La GSA exigirá tres cosas en los vehículos que obtenga en 1969 -una mejor visibilidad, una mayor protección para los ocupantes y una mejor comunicación entre un conductor y otro. Tiene esa agencia una lista de 67 artículos que desea, y sin duda exigirá algunos de ellos como equipo de norma en sus vehículos de 1969. La lista incluye acojinamiento para todo el techo, a fin de reducir aun mínimo las lesiones, y un cambio de la posición de la palanca de la transmisión o su substitución por un cuadrante o un botón. También está estudiando la posibilidad de usar luces de cola de tres colores.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 40 - Mayo 1967 - Número 5


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus