RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Diciembre de 1965
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit - Por Ed Nelson - Diciembre 1965
 
¿Es peligrosa la pista de Langhorne que se acaba de pavimentar?
Coches de Carrera Dodge. Más discos, pero de alto precio
 
      A. J. Foyt es uno de los seis mejores corredores de autos que hay en la actualidad, pero quedó tan disgustado por los accidentes que ocurrieron durante la primera competencia celebrada en la pista de Langhorne, Pennsylvania, después de haber sido pavimentada, que juró no correr nunca más en ella. En la carrera de 100 millas celebrada el verano pasado, 11 de los 22 coches que comenzaron la carrera tuvieron que salirse de ella después de una serie de volteretas y choques. Durante casi 40 años se había utilizado tierra en la pista circular; ahora se halla pavimentada y tiene forma de D.

       "En la mayoría de las pistas puede uno correr por dos o tres vías," dijo Foyt. "Pero en Langhorne no hay más que una sola vía por donde correr. Si algo sucede por delante de uno, no hay escape posible. Es probable que arreglen la pista, sin embargo -y si lo hacen, posiblemente corra en ella de nuevo."

       Aunque no se trata de planes inmediatos, la Dodge proyecta participar en carreras de automóviles con modelos propios. Algunos funcionarios de esa firma, sin embargo, no muestran mucho entusiasmo por los coches deportivos, ni les interesa ver autos de esta marca superando a vehículos europeos en las pistas de carrera, como lo pronostica llave Pearson, quien cree que su nuevo motor Dodge de alto rendimiento superará al motor de cualquier otro coche de carrera.

       En el informe de los dueños del Oldsmobile (MP de junio, 1965) apareció una noticia que ha dado lugar a confusiones. Algunos dueños notaron, lo mismo que nosotros, que el medidor de gasolina no funcionaba correctamente. Al agitarse el combustible de un lado al otro dentro del tanque, la aguja parecía moverse. Al consultar esto con un funcionario de la Oldsmobile, éste nos dijo lo siguiente: "Puede haber unos cuantos medidores así, pero están cubiertos por la garantía, por lo que no hay por qué preocuparse." Un lector mostró aun concesionario el ejemplar de esta revista donde aparecía la información anterior. Pero el concesionario le dijo que no tenía nada de verdad. Nos comunicamos de nuevo con las oficinas de la Oldsmobile en Lansing, pero esta vez nos confesaron que se habían equivocado. "El medidor no está amparado por ninguna garantía."

       ¿Qué podemos decir ahora después de pedir disculpas?

       En los coches más pequeños de la Chrysler Corporation -los Valiant, Barracuda y Dodge Dart- finalmente se están instalando frenos de discos. El autor pasó un fin de semana entero manejando un Barracuda equipado con frenos de discos Kelsey-Hayes. Estos frenos no son inmunes al debilitamiento, pero lo resisten con gran eficiencia. Ya no hay que experimentar problemas graves con los frenos en estos coches. Para que los frenos dejen de actuar, hay que someterlos a un castigo verdaderamente severo. El Barracuda totalmente equipado alcanza una velocidad de 145 kilómetros por hora con extraordinaria rapidez. y llegué a detenerlo con una rapidez aún mayor, por lo menos una docena de veces, sin darles a los frenos el tiempo suficiente para enfriarse. Los forros calientes comenzaron a despedir un olor desagradable y llegó a ser imposible inmovilizar las ruedas, pero el enfrenamiento siguió siendo firme, suave y uniforme. Cuando los forros se enfriaron y recuperaron, el enfrenamiento siguió siendo uniforme también.

       Pero la Chrysler está pidiendo Dls. 97.30 por este accesorio optativo, mientras que la Ford pide sólo Dls. 58 por fren~ Kelsey-Hayes similares.

       El nuevo modelo Toronado que presentará la Oldsmobile para competir con el Thunderbird de la Ford nunca ha sido conocido como el "Holiday" -aún dentro de la compañía. El término más usado dentro de la fábrica en Lansing para describir el modelo experimental era XP-784. Debido a la gran longitud de su capó ya su estilo de líneas rectas, se le iba a llamar el "E-job" -en referencia al Jaguar tipo-E. -Sin embargo, la semejanza entre estos coches se limita a la carrocería solamente.

       Es posible que un neumático para autos de pasajeros que ganó en Darlington este año y luego fue descalificado por la NASCAR se utilice en las futuras carreras de Indianápolis. Desde hace años se ha querido diseñar un neumático sin cámara para autos de carrera, debido a que no se calientan tanto. Pero el problema de la filtración del aire no había permitido utilizar neumáticos semejantes. Las ruedas individualmente soldadas del auto de pasajeros tienen un área porosa que permite la filtración del aire. Las ruedas de magnesio, como las que se usan en Indianápolis, experimentan un problema similar. Pero la Firestone desarrolló un revestimiento para el interior de las ruedas que sella los poros -al igual que el revestimiento en los neumáticos de selladura automática para autos de pasajeros. El reglamento de la NASCAR que exige el uso de forros interiores en todos los neumáticos de un auto que corra en una pista larga, impide usar el neumático mencionado en las competencias patrocinadas por dicha organización, pero no existe tal reglamento para la Carrera de Indianápolis.

       Una automovilista inglesa fue detenida recientemente por un policía que sospechó de ella cuando notó un pie que se proyectaba del baúl de su coche. El "cadáver" resultó ser el marido de la señora -y se encontraba vivo y en perfectas condiciones. La bomba de combustible del coche había dejado de funcionar, por lo que el marido se metió en el baúl para activar el émbolo a mano.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 37 - Diciembre 1965 - Número 6


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus