RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Junio de 1965
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit Por Ed Nelson Junio 1965
 
El Charger II Dodge No Aparecerá Este Año, Pero Pronto Se Comenzará a Importar el Volkswagen Grande
 
      PUEDE DECIRSE que la nueva columna de dirección de tipo telescópico que la Saginaw Steering Gear está produciendo para el Corvair, el Corliette y el Cadillac es un mecanismo verdaderamente ingenioso. Afloje usted la maza del manubrio y puede disponer de ocho centímetros más de espacio. Y el hacer girar el manubrio con rapidez -para enderezar el coche durante un patinaje, por ejemplo- es mucho más fácil cuando se cuenta con un espacio adicional semejante.

       Nadie piensa sufrir patinajes, sin embargo, por lo que es posible que muy pocos compren este equipo optativo de la GM, cuyo precio variará de 43,05 a 91,40 dólares. Durante varios años, la Standard Triumph ha ofrecido un manubrio de dirección especial que se baja y aparta de uno, en caso de un accidente. (Los dueños del Corvair pueden disponer de más espacio con otro manubrio especial. Tiene una concavidad menor que permite que el aro quede a una distancia algo mayor del cuerpo de uno).

       No crea usted esos rumores de que la Dodge está fabricando el modelo Charger II: jamás lo habrá de producir. Aún cuando comenzaron a circular estos rumores, muchos fueron los que no los creyeron. El Charger II tiene un estilo' demasiado radical; habrá de atraer a unos cuantos, pero no a la gran mayoría. Sucede lo mismo con todos los diseños radicales, y Detroit no quiere correr ningún riesgo. (Hasta un cambio tan pequeño como el resalto en la carrocería metálica por encima de las ruedas traseras del Chevrolet de 1965 ha dado lugar aquejas de parte de algunos dueños). Se trata simplemente de un coche de ensueño de la Dodge. Claro está que contribuye a darle publicidad a la firma, y es éste su objetivo principal. Además, cabe en lo posible que algunas de sus características se incorporen a modelos futuros de esa compañía.

       EL DR. MERRILL ALLEN, optometrista de la Universidad de Indiana que tanto ha tenido que decir con respecto a la visibilidad de los automóviles, tiene ahora otra cosa que declarar: Más del 80% de los conductores sufre de defectos visuales que hacen que las luces rojas les parezcan estar más lejos de lo que se hallan en realidad, dice él. Por lo tanto, de acuerdo con el Dr. Allen, las luces de cola normales deben tener un color verde para reducir aún más las posibilidades de colisiones por detrás. Sin embargo, dice él que las luces de parada y las luces direccionales pueden seguir siendo rojas.

       Por fin han aparecido el motor de alta potencia y la transmisión automática de tres velocidades de la Chevrolet que tanto ha dado que hablar últimamente. Vea nuestro informe en la edición de mayo.

       Los dueños de modelos Ford con fugas en los sistemas de dirección motriz bien podrían echar un vistazo bajo el capó para averiguar si las mangueras se están quemando o debilitando a causa del calor producido por el múltiple de escape. Durante el segundo mes de producción, los inspectores de la Ford descubrieron que algunos modelos de 1965 llevaban las mangueras de la dirección motriz colocadas incorrectamente sobre el múltiple. De inmediato, se diseñó una abrazadera que impide cometer este error durante el armado. Sin embargo, como se dijo antes, han salido varios modelos con este defecto.

       SI SIENTE USTED la tentación de comprar un VW 1500 ahora mismo, espere un poco. Los turistas y soldados norteamericanos destacados en Europa han traído cierto número de estos coches, casi todos los que hay ahora en los Estados Unidos. Sin embargo, también algunos han sido importados por concesionarios ilegales, sin contar con el equipo para prestarles un servicio eficiente ni con el personal para atenderlos. Pero son tantos los Volkswagen de tamaño mayor que están entrando al país que, a partir de agosto o de septiembre, la Volkswagen of America comenzará a importarlos. Se han necesitado nuevas piezas y existencias y ha habido que llevar acabo programas de adiestramiento para los mecánicos, pero muy pronto podrá obtenerse el 1500 en los Estados Unidos, sin experimentar problemas de repuesto ni de servicio.
En abril llevamos a cabo una comparación del Plymouth Barracuda, el Mustang y el Corvair Corsa. En esa comparación, el Barracuda quedó a la zaga. Esto se debió a que la Plymouth no tenía un modelo debidamente equipado cuando le pedimos que nos prestara uno para las pruebas. Prepararon uno con rapidez y contaba con toda la potencia necesaria, pero no con el equipo para encargarse de esa potencia. Ahora he pasado dos días en un Barracuda Formula S correctamente equipado -el tiempo suficiente para quedar altamente impresionado con él. Su control es excelente; su marcha es firme, sin ser incómoda; y su dirección es rápida y exacta también.

       Aun cuando esté trabajando perfectamente, la ventilación positiva del cárter produce un substancial incremento en los depósitos que se forman en el carburador, afirman los ingenieros A. F. Pearce y H. F. Sharnmon, de la Esso Research Engineering Co. El problema se hace mucho mayor cuando el sistema queda parcialmente obstruccionado con pesados depósitos de sedimentos y pintura.

       En la reunión de verano de la SIA, los referidos ingenieros describieron una prueba comparativa en el dinamómetro de autos con VPC y otros con el antiguo sistema de tubo de ventilación. Los carburadores estaban equipados con mangas removibles y placas de mariposas, lo cual hacía posible pesar los depósitos. Cada auto corrió 16,000 kilómetros empleando el tubo y luego otros 16,000 usando el VPC. Los depósitos en el carburador resultaron cerca de un 50% mayores cuando se usó el VPC.

       El Lincoln tendrá el próximo otoño una apariencia ligeramente más baja y más lisa, perdiendo mucho de su actual diseño cuadrado. Sin embargo, el auto será todavía identificable como un Lincoln visto desde el frente y en silueta pero, desde atrás, este nuevo modelo no ofrece en sus líneas el conjunto que constituye la característica actual de los coches de esa marca.

       El Chrysler de turbina, programado para una limitada producción afines de 1965, tardará un poco más en salir al mercado. La compañía está experimentando con una versión más nueva, que permitirá substanciales ahorros en los costos de producción. Su aparición en el mercado demorará un tiempo no especificado, hasta terminar las pruebas en proceso.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 36 - Junio 1965 - Número 6


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus