RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Enero de 1975
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias automovilísticas - Enero 1975      Modelos Lincoln de pequeño tamaño

       La Ford no comenzará a producir su Lincoln de tamaño pequeño hasta que salga el auto de la competencia, el modelo compacto Cadillac que se presentará el próximo mes de febrero. Este Lincoln de tamaño menor se ha estado creando desde hace más de un año y Ford no ha querido apresurarse para presentarlo antes que el modelo Cadillac. Esta compañía frecuentemente deja que la GM se aventure antes y entonces presenta algo mejor que el original de la GM. y sucederá lo mismo con el Lincoln de tamaño menor. Primero habrá que ver qué es lo que ofrece el pequeño Cadillac.

       Tableros iluminados por luz de gas

       La Burroughs Corp., fabricante de computadoras y equipos de oficina, está tratando de interesar a las compañías fabricantes de automóviles en un tablero de instrumentos iluminado por plasma de gas. En Jugar de utilizar cuadrantes iluminados en el tablero de instrumentos, un flujo de descarga de gas podría encargarse de esto. La Burroughs ha preparado un tablero de instrumentos para fines de demostración, en que se utiliza plasma de gas para mostrar las lecturas relacionadas con el combustible, el agua, el nivel del aceite y la condición de la batería. Dice la compañía que sería fácil para el nuevo sistema proporcionar también información sobre el sistema de control de emisión del escape, la presión de los neumáticos, los kilómetros recorridos por cada litro de gasolina y la condición de los componentes que requieren un servicio periódico.

       Dos nuevos motores de cuatro cilindros de la GM

       Aunque dice que la GM que los autos de tamaño grande y tamaño mediano se recuperarán de las bajas que sufrieron durante el año de 1974, la compañía tiene varios proyectos para fabricar un número mayor de automóviles pequeños, en caso de que el público siga favoreciendo estos vehículos. Por ejemplo, la MG está desarrollando dos motores adicionales de cuatro cilindros. No son enteramente nuevos ya que se han usado en automóviles GM fabricados en el extranjero. Los motores se están modernizando y modificando para usarse. en autos norteamericanos que espera presentar la GM en 1976 y 1977. Otros de los proyectos de la GM es el de reducir de 18" a 25" (45,72 a 63,50 cm) el largo de los autos de tamaño grande que cambiarán de carrocería en 1977 Los autos de tamaño mediano también vendrán en dimensiones menores cuando cambien de carrocería. Medirán de 8 a 10" (20,32 a 25,40 cm) menos de largo que los autos actuales.

       Luces diurnas para autos GM

       La GM está tratando de obtener permiso de las autoridades para instalar luces diurnas en sus automóviles. No en los modelos de este año, sino en los del próximo año o del año después. Alega la GM que se aumentaría a más del doble la visibilidad durante el día con las luces prendidas en el extremo delantero de los vehículos. De acuerdo con las cifras de la GM, a una velocidad de 50 mph (80,450 kmph) un conductor puede ver un auto que se le aproxima por delante a una distancia de 1842 pies (561 m). Con las luces prendidas, ya la misma velocidad, un auto que se aproxima por delante podría verse desde una distancia de 3536 pies (1078 m). La GM ha sugerido la conexión de estas luces diurnas al encendido del vehículo para que se prendan automáticamente al arrancarse el motor y para que luego se apaguen al encenderse las luces nocturnas.

       Nueva prohibición gubernamental

       Las autoridades en Washington han expedido un gran número de decretos relacionados con automóviles durante los últimos ocho o nueve años. Que hagan esto o que dejen de hacer aquello. Hasta la fecha, todas las leyes han sido dictadas para las compañías de automóviles y las agencias de autos. Pero hay un proyecto de ley que, si se aprueba, se aplicará a todo el mundo, incluyendo a los aficionados a la mecánica. Según esta ley, no se le permitirá a nadie tocar ningún dispositivo instalado en un automóvil por orden gubernamental. A los fabricantes y a las agencias siempre se les ha prohibido tocar el equipo ordenado por el gobierno. Pero la ley no se aplica a los dueños de automóviles ni a los mecánicos independientes. Si un individuo o uno de estos mecánicos quiere desconectar el entrecierre del cinturón de seguridad o desconectar el enchufe del sistema de control de las emisiones de escape, no hay ley que se lo prohíba. El nuevo reglamento gubernamental tendrá aplicación general, a fin de que se respeten las órdenes gubernamentales en lo que respecta a equipos para automóviles.

       Tres versiones del Pacer

       El Pacer, el nuevo modelo compacto que presentará pronto la Américan Motors, será ofrecido al principio sólo como modelo de extremo trasero de tipo de escotilla. Pero luego habrá otras versiones. La compañía está elaborando dos versiones especiales del vehículo: un modelo deportivo y un modelo de gran lujo. Estos autos se venderán por una suma que oscilará entre los 4000 y los 4500 dólares.

       Más autos importados por fábricas norteamericanas

       Habrá un número mayor de autos pequeños y camiones importados en los Estados Unidos del Japón y Europa y vendidos por fabricantes norteamericanos. Las compañías de automóviles temen perder como clientes a compradores que no pueden gastar más de 2500 dólares en un automóvil. Como resultado de la inflación y de todos los elementos que las autoridades gubernamentales han ordenado para los automóviles, Detroit no puede producir un auto por menos de esa suma. Los clientes que no pueden darse el lujo de pagar los precios que pide Detroit todavía pueden comprar autos de segunda mano. Pero Detroit no gana nada de dinero con estos autos de segunda mano. Por lo tanto, piensan los fabricantes celebrar arreglos con fabricantes de autos de precio barato en el Japón, Alemania, España y Francia y vender los vehículos importados en los Estados Unidos. Los cuatro fabricantes norteamericanos están tratando de llegar a acuerdos con los fabricantes del Japón. Además, la Ford está estudiando la posibilidad de fabricar un auto en España para venderlo en los Estados Unidos y la Chrysler está haciendo lo mismo en Francia.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 28 - Enero 1975 - Número 1


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus