RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Febrero de 1973
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias Automovilísticas Febrero 1973El modelo Apollo de la Buick no será puesto a la venta hasta el próximo mes de abril, este año

El NUEVO MODELO de tamaño mediano de la Buick, que lleva el nombre Apollo, será presentado por primera vez el 24 de este mes de febrero, aun cuando el automóvil no se pondrá en venta sino hasta abril. Este es el cuarto automóvil que la GM produce de una sola carrocería. El primer modelo lo fue el Nova de la Chevrolet, el cual dio lugar al Ventura II de la Pontiac, que a la vez dio origen al Omega de la Oldsmobile, modelo éste del cual ha surgido el Apollo. la versión de la Buick tendrá una apariencia ligeramente diferente al Omega en el extremo delantero y trasero, pero no necesitará usted una lupa para notar su semejanza con el Omega.


Un auto de la UCLA ganó el trofeo general para motores de combustión interna usando hidrógeno

TAL COMO lo predijo esta revista en su edición de noviembre de 1972, el hidrógeno fue el combustible usado en la competencia de Diseños de Vehículos Urbanos de 1972 que tuvo lugar en los Campos de Prueba de la GM. El modelo que superó a todos en cuanto ala baja emisión del escape también superó las normas federales establecidas para 1976. Fue un Escarabajo VW de hidrógeno, creado por estudiantes de la Universidad Brigham Young. Otro auto, el de UCLA, ganó el trofeo general para motores de combustión interna después de cambiar a última hora su combustible de hidrógeno líquido a hidrógeno gaseoso bajo una presión de 6000 libras por pulgada cuadrada.


El Bugazzi, conocido como el auto más caro de Estados Unidos ofrece muchas sorpresas

DESDE DETROIT VIA HOLLYWOOD. El nuevo auto que se muestra abajo comienza como un lincoln Continental Mark IV (con un precio de Dls. 10.000) y termina como un Bugazzi de 30.000 dólares de precio. la transformación tiene lugar en la Show Cars Inc., 6417 Selma Ave., Hollywocd. El Mark IV se reduce al chasis en la pequeña fábrica, su carrocería se rehace totalmente y su interior se forra de piel de ante. Se instala una lujosa alfombra y se añaden toques de mármol italiano al tablero de instrumentos y las puertas. El Bugazzi, conocido como el automóvil de lujo más caro de los Estados Unidos, ofrece una gran número de sorpresas -desde los faros delanteros especiales hasta un baúl alfombrado, lleno de "herramientas" manuales cromadas, dispuestas individualmente dentro de estuches de vinilo.


Hay divergencias de opiniones con relación al número de rotores que llevará el motor Wankel

¿CUAL WANKEL? Parece que en la GM no están de acuerdo todavía sobre la versión del Wankel que van a producir en serie. Hay divergencias de opiniones con respecto al número de roto res y el tamaño del motor; unos favorecen un solo rotor y otros abogan por varios rotores. Pero la decisión final la tomará el Comité de Finanzas de la GM cuando decida la categoría de precio a que pertenecerá el auto que lleve el nuevo motor. Si se trata de un auto de tamaño común, con un precio de 3500 dólares o más, el motor tendrá dos rotores. Pero si es un auto pequeño de tipo popular, entonces el motor llevará un solo rotor.


Algunos expertos consideran prematuro declarar que los motores de turbina han sido un fracaso

WANKEL VS. TURBINA. La Chrysler le está dando gran publicidad a su motor de turbina. ¿A qué se debe esto? No hace mucho la Chrysler se dio por vencida en lo que respecta al motor de turbina. Después de más de 10 años de estar experimentando con él, es probable que la Chrysler haya invertido en el desarrollo del motor de turbina tanto dinero como lo ha hecho la GM en relación con el Wankel. Algunos dicen que toda la propaganda que la Chrysler le está haciendo al motor de turbina, alegando que es superior al Wankel, no es más que un truco para justificar la gran inversión que ha hecho esta firma en el desarrollo de un motor de turbina para un auto de pasajeros. A nadie le gusta que otros sepan sus errores. Aunque el Wankel se encuentra mucho más listo para la línea de producción que el motor de turbina, resulta todavía demasiado prematuro declarar que la Chrysler se ha equivocado. La razón por la cual esta firma se ha mostrado tan interesada de nuevo en el motor de turbina se debe a que la situación ha cambiado. Se trata de un motor de hechura sumamente costosa. La Chrysler hizo cálculos de su costo hace varios años, se quedó boquiabierta y decidió olvidarse de todo. Ahora los fabricantes están calculando lo que les costará la instalación de dispositivos catalíticos y reactores en los automóviles para cumplir con las normas futuras relacionadas con la emisión del escape. Si se considera el precio que supone todo esto en un motor de combustión interna -convencional o de tipo Wankel~ el motor de turbina resulta más barato, de acuerdo con la Chrysler. Es ésta la razón por la cual la compañía cree ahora que el motor de turbina será la planta de fuerza del futuro para los automóviles.


Las camionetas de estación de 1975 serán mitad camionetas y mitad camiones de reparto

DE ACUERDO CON los proveedores, los vehículos más revolucionarios que se están formulando en Detroit no son los modelos mini-compactos que se presentarán en 1975, sino las camionetas de estación: Camionetas que son mitad camioneta y mitad camión de reparto, con más ejes entre los cuales escoger -a fin de que pueda usted transportar un peso mayor, con techos plegables o deslizantes y posiblemente con secciones laterales que se doblan hacia abajo o que se deslizan hacia arriba, dentro del techo. Otra innovación serán unas secciones livianas del piso y del compartimiento de carga que podrá uno quitar y lavar con una manguera. ¿Cuándo aparecerán estos nuevos vehículos? Probablemente dentro de dos años- en el otoño de 1975.
Noticias Automovilísticas Febrero 1973

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 26 - Febrero 1973 - Número 2


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus