RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Julio de 1966
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit Por Jim Dunne Julio 1966
 
Nuevo V8 de la American Motors
Por primera vez han aparecido coches American pequeños con motores V8, en vez de motores de 6 cilindros. El nuevo motor, un moderno diseño de paredes delgadas con un desplazamiento de 290 pulgadas cúbicas ( 4,752 l) y una potencia de más de 200 caballos de fuerza, transformará al American de un dócil y económico vehículo en un brioso coche con una impresionante relación entre la potencia y el peso de 12,5 a 1. El nuevo V8 podrá obtenerse para todos los modelos de dicha marca de vehículo. En el cigüeñal se utilizarán cinco cojinetes principales para mayor rigidez y uniformidad de fuerza. El motor actual de 287 pulgadas cúbicas ( 4,703 I) de la American Motors se irá dejando de producir a medida que vaya aumentando la producción del nuevo motor V8.
 
El problema de la contaminación
Las emisiones del escape que contaminan el aire pueden reducirse, como lo han descubierto los ingenieros automotrices, mediante un sencillo cambio de diseño de la cámara de combustión. Lo mejor que hay para reducir estas emisiones es un diseño de dos hemisferios -uno en la parte superior de los pistones y otro en el cabezal del motor. La cámara de combustión provista de un solo hemisferio sobre los pistones y con un gran área superficial constituye el peor diseño de todos. Todo tiene que ver con la cantidad de gasolina cruda, sin quemar, que sale por el escape del motor. Los ingenieros de la General Motors han descubierto que la mezcla de combustible próxima a las paredes de la cámara de combustión no se quema. Por lo tanto, mientras mayor sea la superficie de la pared más combustible sin quemar sale del escape. Hay otros factores que aumentan también las emisiones que contaminan el aire, incluyendo la elaciones de compresión. Pero no se sorprenda usted si pronto aparecen cámaras de combustión provistas de dos hemisferios en los motores de autos utilizados en lugares donde la contaminación del aire constituye un grave problema.
 
Nuevo cristal que cambia de color
Cristal sensible a la luz en coches de exhibición -casi todos los que han visitado las exhibiciones- de automóviles han visto este tipo de cristal, pero no esperan verlo en su coche particular sino de aquí a mucho tiempo. En realidad, es posible que no tengamos que esperar tanto para disfrutar de este maravilloso vidrio que se obscurece automáticamente al dar contra él los rayos del sol. Como resultado de la popularidad que ha adquirido el diseño de techo oblicuo en los automóviles de hoy, los compradores se están quejando del gran calor que produce el sol a través de esas amplias ventanillas traseras. Es muy probable que el nuevo vidrio se utilice primero en este lugar, y que luego aparezca en coches provistos de acondicionamiento de aire. La Cprysler y la Ford han trazado planes para la utilización de este práctico y nuevo material.
 
El caso de los aceites
"Los aceites nunca se gastan, por lo que todo lo que tiene uno que hacer es cambiar los filtros." A pesar de que esto puede ser verdad, también es cierto que los aceites modernos se gastan, especialmente los tipos de larga duración y para largas distancias. Estos aceites contienen aditivos químicos que se descomponen y que tienen que reponerse, usados para mejorar la viscosidad, proteger el motor contra el desgaste, el óxido y los detergentes dispersos, y también para evitar la formación de espuma. Los ingenieros de la Ford alegan que los aceites de duración extremadamente larga (o sea los que contienen la mayor cantidad de aditivos) son los mejores que hay para el automóvil, ya que tienen una efectividad dos veces mayor que los aceites comunes de viscosidad múltiple (10w30) en lo que respecta a la larga protección que requieren los motores de hoy como resultado de los cambios de aceite después de cada 10.000 kilómetros de recorrido. Los investigadores de la Ford también dicen que los aceites de larga duración necesitan un filtro de 10.000 kilómetros de duración para que no pierdan su eficacia, y recomiendan el uso de filtros de tipo profundo con elementos de algodón, en preferencia a los filtros con elementos de papel.
 
Habrá más variedad de estilos
Más modelos entre los cuales escoger, cambios de estilo todos los años, un mejor ajuste de las carrocerías, una mejor calidad. Es eso lo que obtenemos cuando se adapte el sistema "C/N" de construcción de matrices y piezas de automóviles.. El problema más grande con que se tropieza al producir un nuevo coche es el tiempo que se requiere para construir las nuevas matrices y piezas. De poder reducirse este tiempo, los fabricantes podrían ofrecer nuevos vehículos con mayor rapidez que antes. Detroit muestra gran entusiasmo por el progreso alcanzado con las máquinas de control numérico, y con toda razón. El sistema de producción de matrices y piezas "C/N" significa que los computadores puedan acortar el tiempo de preparación meses enteros, eliminando .el tiempo que requieren los tediosos dibujos a mano, los cálculos, la hechura de matrices y la construcción de modelos de arcilla. Una vez que se implante este sistema, es posible que se produzca una revolución en el diseño de coches. Ese hombre que utiliza un martillo para instalar guardafangos al final de la línea de montaje será relegado al pasado. La Ford, la Chrysler y la GM están adaptando equipo "C/N" a la producción de autos con toda la rapidez posible, y ya se ha utilizado el nuevo método para desarrollar en corto tiempo las piezas de algunos coches que están rodando por las carreteras hoy día.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 39 - Julio 1966 - Número 1


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus