RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Junio de 1987
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit - Junio 1987
Thunderbird de 1989 El Thunderbird de 1989 mostrará grandes cambios, y esto constituye una sorpresa si se consideran los radicales cambios exteriores proporcionados al cupé personal de la Ford este año. El futuro Thunderbird será todavía más esbelto, con un capó de líneas más bajas, un techo de líneas suaves y ventanillas laterales de tamaño mayor. Sin embargo, el nuevo auto tendrá mucho del viejo, incluyendo el motor V8, el sistema de tracción en las ruedas traseras y capacidad para cinco pasajeros.
El Thunderbird de 1989 tiene un motor V8 y tracción en la ruedas traseras
El Thunderbird de 1989 tiene un motor V8 y tracción
en la ruedas traseras
El presidente de la Ford, Don Petersen, dice que es cierto que el modelo de 1989 será muy bueno, pero que el cupé Turbo de 1987 es una verdadera sensación, considerando que sus cambios se efectúan en un año de alteraciones menores, no en un año en el cual los cambios radicales son esperados.
"El Turbo tiene frenos de disco en las cuatro ruedas y un sistema de frenos contra trabas, un mejor turboalimentador con un interenfriador, así como una suspensión ajustable. entre sus mejoras principales", añade Petersen. "Estas son características que no se pueden ver". El estilo, especialmente el del extremo delantero, puede considerarse como una mejora radical. Es por ello que se espera que la Ford supere ala GM en cuanto a ventas de cupés personales de tamaño mediano, incluso cuando la GM presente dentro de unos meses las nuevas versiones de los cupés Grand Prix, Cutlass Supreme y Buick Regal con cambios radicales.
Sedán especial Oldsmobile
Se dice que la Oldsmobile está proyectando un sedán especial de cuatro puertas para competir con el Audi 5000, el Volvo, el Acura y los Mercedes de tamaño pequeño. Como parte del programa, la Oldsmobile le pidió al diseñador italiano Giugiaro que creara un modelo que sirviera de inspiración para el nuevo auto. Giugiaro ha creado un singular diseño que combina dos puertas de tipo de almeja. Las puertas delanteras están fijas al parabrisas y, al abrirse, todo el conjunto se desplaza hacia arriba y adelante sobre bisagras instaladas sobre el cubretablero. Esto permite entrar y salir del vehículo con el asiento delantero totalmente al descubierto (lo que no constituye ningún problema en el soleado clima de Italia).
Para los pasajeros del asiento trasero hay una puerta más convencional de tipo de ala de gaviota, abisagrada al techo, que deja bastante espacio para los pasajeros, pero que protege el interior contra los elementos del tiempo.
Rectificación
No menos de 47 empleados de la planta de ensamblaje Moraine de la GM, en Dayton, escribieron a MP para decir que era una equivocación decir que el Corvette y el Fiero eran los productos de más alta calidad fabricados por la GM. "Los camiones de reparto S-10 y S-15 armados en Moraine han sido los líderes de calidad entre los autos de pasajeros y los camiones de la firma durante los últimos cuatro años", manifestaron ellos. No tenemos otra alternativa que creer lo que dicen y felicitarlos por la magnífica labor que realizan. Todos los fabricantes de los EE.UU. deberían seguir este ejemplo.
Potente modelo Dodge Daytona
La Chrysler tiene intenciones de presentar en 1990 un modelo turboalimentado Dodge Daytona de gran potencia. Este automóvil tendrá un motor que brinde la más reciente tecnología desarrollada por la Chrysler, además de una culata de 16 válvulas. El motor de 4 cilindros y 2.2 litros de desplazamiento será tan potente que la Chrysler lo ofrecerá. solamente con un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Su potencia es demasiado grande para obtener un buen control del vehículo cuando ésta se transmite solamente a las ruedas delanteras.
Al mismo tiempo, la Chrysler someterá el Daytona a un gran cambio de estilo; pero, aparte del uso de un sistema de tracción en las cuatro ruedas y de una suspensión trasera independiente, el tamaño y el peso del chasis serán aproximadamente iguales a los de los automóviles de hoy.
Sable de 1988
El Sable de 1988 tendrá una apariencia más común en la parte delantera que el modelo actual. Carecerá de esa franja de luz que se extiende entre los faros delanteros. En su lugar habrá una parrilla de diseño cuadriculado. Nos preguntamos si el Sable necesitará esa abertura para facilitar el enfriamiento del radiador. Aparentemente no, ya que el auto se ha estado produciendo desde hace más de un año, sin ninguna queja mayor con respecto al enfriamiento del motor. Al igual que lo sucedido con el Merkur, esto representa una victoria para los elementos conservadores dentro de la División Lincoln-Mercury .
La versión del Sable que saldrá en 1988 ya no tendrá esa ancha franja de luz entre sus faros delanteros
La versión del Sable que saldrá en 1988 ya no tendrá esa ancha franja de luz entre sus faros delanteros
El Merkur XR4Ti presentará un nuevo estilo bastante conservador Cambio de apariencia
Parece ser que la Ford está cambiando el estilo del Merkur y la foto tomada por MP con carácter de exclusividad del prototipo de 1988 que mostramos aquí constituye buena prueba de ello. El auto parece ser más sencillo y tener líneas más convencionales.
El Merkur XR4Ti presentará un nuevo estilo bastante conservador
La diferencia de mayor importancia es que en la parte trasera hay una sola ala, en lugar de las dos alas que muestran los automóviles de hoy. Y también se destacan la abertura del radiador en el extremo delantero y las toma de aire NACA en el capó.
Nueva bomba de combustible
En los nuevos automóviles de 1988 podría aparecer una nueva bomba de combustible que extrae hasta la última gota del tanque. La Walbro Corp. tiene una bomba de este tipo y espera producirla en serie para una compañía fabricante de automóviles de aquí a un año.
El nuevo diseño se asemeja a un tanque de combustible dentro del tanque convencional. El nuevo sistema, que tiene la forma de un cilindro pequeño, va instalado en el fondo del tanque. Este le da cabida a la bomba ya un diminuto depósito, un filtro y un sensor del nivel del combustible. La bomba suministra combustible continuamente al motor cuando el auto se encuentra en una pendiente o está efectuando un viraje, y el nivel del combustible en el tanque principal es bajo. Al estacionar el vehículo en una colina, el nuevo sistema de bomba retiene un poco de combustible -para unos cuantos minutos de funcionamiento del motor- a fin de que se pueda arrancar el auto cuando el tanque se encuentre aun bajo nivel y la gasolina se haya acumulado en un lado, apartada del tubo captador.
A diferencia de los sistemas de suministro de combustible actuales, la unidad Walbro es bastante pequeña para poderla instalar dentro del tanque de combustible a través del propio tubo de admisión, después de haber sido construido el tanque y de haber sido cerrado por soldadura.
Afán de publicidad
Ross Perot, el millonario de Texas cuyas críticas ala GM obligaron a esta firma a comprar sus acciones para desvincularlo de la firma dice que uno de los problemas que tiene este destacado fabricante mundial de automóviles es que "los altos jefes tienen mayor afán por la publicidad que por efectuar cambios", Estoy de acuerdo con esto. Cuando he entrevistado aun ejecutivo de la firma, éste también me ha pedido que entreviste a su jefe superior, para no dejarlo fuera de la publicidad. Esta parece ser una práctica común en la GM. En lugar de dedicarse a mejoras de la compañía, se desperdicia demasiado tiempo buscando publicidad para los altos ejecutivos de la firma. El subalterno que sea objeto de publicidad antes que su jefe corre el riesgo de recibir una fuerte reprimenda.
Autos grandes
No hay duda de que la GM y la Ford seguirán produciendo autos de tamaño grande en el futuro. La GM piensa seguir ofreciendo el Chevrolet Caprice posiblemente hasta mediados de la próxima década de 1990, o sea dentro del lapso de tiempo abarcado por los planes futuros de las compañías fabricantes de automóviles. Se piensa someter a este Chevrolet de tamaño grande aun cambio total de la carrocería en 1991. Luego, a mediados de la próxima década, será transformado por completo, mostrando cambios del chasis y del tren de mando, así como una carrocería de nuevo estilo. Pero se seguirán usando los sistemas de tracción en las ruedas traseras y motores V8.
Se espera que el Caprice de 1991 sea ligeramente más grande que el modelo actual, pero su estilo será radicalmente diferente. "Tendrá una forma aerodinámica que hará que el Celebrity actual tenga una apariencia de caja", nos informó un vocero de la firma.
La Ford seguirá una trayectoria similar con su Crown victoria, Grand Marquis y su Lincoln Town Car. Estos diseños son considerados como reminiscencias de los tiempos de antes, pero todavía tienen buenas ventas, y llevarán motores V8 y un sistema de tracción en las ruedas traseras durante toda la década de 1990, de acuerdo con la Ford.
Otro motor rotatorio
Se espera que la Mazda dentro de muy poco tiempo comience a instalar un motor rotatorio en su principal modelo de pasajeros 929, el cual se importará en los EE.UU.
La Mazda ha estado instalando este motor rotatorio en su línea Cosmos en el Japón desde hace varios años, especialmente en algunos modelos con turboalimentador, aunque también lo ha usado en otros autos que no lo tienen. Además del motor rotatorio, el 929 podría obtenerse con un motor V6 o de cuatro cilindros.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 40 - Junio 1987 - Número 6



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus