RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Marzo de 1972
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias Automovilísticas - Marzo 1972Presentará pronto la AMC su nuevo camión de reparto en miniatura que se llama ahora Cowboy

COWBOY se llama ahora al camión de reparto miniatura que construirá la American Motors con el bastidor del Hornet. Pero es posible que sea éste un nombre temporario para el período de gestación del vehículo y que, cuando salga a la luz, tenga un nombre enteramente diferente. La AMC cree que, con un poco de esfuerzo, podrá presentar el nuevo camión de reparto junto con sus otros modelos de 1973.

El techo deslizante de los automóviles está obteniendo la aprobación de las grandes fábricas

EVIDENTEMENTE, la GM y la Ford consideran que el techo deslizante es una característica muy ventajosa en un automóvil. La GM está estudiando la posibilidad de construir ella misma estos techos deslizantes, en vez de comprarlos de proveedores particulares. Si tiene éxito el techo deslizante, la GM desearía construirlo e instalarlo en sus propias fábricas. La Ford, interesada también en esta característica, quiere ofrecerla como equipo optativo para el Pinto dentro de breve plazo.

Enconan las nuevas medidas de seguridad la rivalidad entre los fabricantes de automóviles

LAS DEFENSAS resistentes a impactos que la GM decidió instalar por voluntad propia en sus autos de tamaño grande de 1972 fueron una medida de "represalia" contra la Ford, aunque así lo niega la GM. De acuerdo con informes fidedignos, los altos jefes de la GM dieron la orden de instalar estas defensas. Tanto esta firma como la Chrysler y la American Motors no pueden olvidar que la Ford, sin consultar a las otras firmas fabricantes, recomendó a las autoridades gubernamentales ser más estrictas en relación con las normas para las defensas. Al instalar las defensas resistentes a impactos un año antes de la fecha exigida por las autoridades, la GM quiere notificar a sus rivales -particularmente ala Ford- que ninguna de ellas la va a superar en lo que respecta a medidas de seguridad. La Ford también sugirió al gobierno ser más estricto en relación con los cinturones de seguridad. Cree esta compañía que el timbre que advierte al conductor que debe colocarse en el cinturón debería sonar durante cinco minutos, en vez de uno. ¿Hará la GM algo para contrarrestar esta otra medida de la Ford?

La Chrysler está desarrollando un proyecto de auto pequeño para el mercado mundial

¿PROYECTA la Chrysler producir un auto de tamaño muy pequeño en un futuro cercano? La respuesta es "sí", aun cuando esta compañía no tiene intenciones de crear un vehículo semejante para el mercado norteamericano. La Chrysler está trazando un programa de desarrollo de un auto pequeño y de bajo precio para el mercado mundial. Se halla convencida de que hay un mercado muy grande para autos de estilo y hechura norteamericanos en países donde el público no cuenta con suficientes medios económicos para comprar modelos Pinto, Vega y Gremlin. Pero es probable que los que vivan en los Estados Unidos no puedan comprar uno de estos modelos cuando salgan de la fábrica, a no ser que hagan un viaje al exterior, ya que la compañía no tiene la intención de mermar las ventas de sus productos convencionales en los Estados Unidos ofreciendo modelos atractivos aprecios de ganga.

Ponen reparos los ingenieros de seguridad a los faros delanteros de tres haces

TODOS LOS FABRICANTES de automóviles están experimentando con faros delanteros de tres haces-luz baja, mediana e intensa. Pero ninguno de ellos piensa usarlos pronto. Los ingenieros de seguridad dicen que estos faros podrían confundir a los automovilistas, ya que éstos que decidir qué luz usar y cuándo prenderla. Lo que les gustaría a los ingenieros especializados en luces es un dispositivo atenuador de bajo costo que actuaría automática mente de acuerdo con la iluminación imperante y con las luces de los vehículos que se aproximan por delante. La GM desarrolló un dispositivo semejante allá por el decenio de 1950, el Ojo Autotrónico, pero no llegó a popularizarse (excepto en el Cadillac), debido a dos razones: (1) su precio de venta era de 50 dólares y (2) constituía una ventaja para los otros vehículos en dirección opuesta y no para los que 10 llevaban. Aparte de los dueños del Cadillac, a nadie le gusta gastar dinero en accesorios que sólo faciliten el manejo de otros. Y hablando de Cadillac, esta división está desarrollando un motor de arranque automático de tipo electrónico. Hace que el vehículo arranque automáticamente o vuelva a arrancar, en caso de pararse, después de insertar la llave del encendido en su cerradura. E'I conductor no tiene que hacer tales cosas como activar el pedal del acelerador ni meter la llave del encendido hasta arrancar el motor.

Aspiran a sellar los motores de autos durante los primeros 80.000 kilómetros de recorrido

ALGUNOS ingenieros automovilistas dicen que es posible que la industria logre alcanzar las normas de emisión de óxido de nitrogéno establecidas por las autoridades norteamericanas para los vehículos producidos a partir de 1976, si se logra desarrollar un dispositivo capaz de sellar un motor durante 80.000 kilómetros de recorrido. Alegan los ingenieros que es poco probable crear un dispositivo semejante que pueda ofrecerse aun precio al alcance de los automovilistas. La Ford cree que puede producir un motor casi totalmente exento de emisiones --el motor estratificado del cual se ha hablado tanto en los periódicos- pero no podría nadie tocarlo después de haber sido afinado en la fábrica.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 25 - Marzo 1972 - Número 3



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus