RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Marzo de 1969
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit - Marzo 1969 - Por BILL KILPATRICK
Falta de Visibilidad Debida a los Soportes para las Cabezas Los fabricantes de automóviles en Detroit están comenzando a recibir numerosas quejas en relación con la falta de visibilidad causada por los soportes para las cabezas que exigen ahora las autoridades. A partir del primero de enero de este año exigió el gobierno que los asientos delanteros de todos los autos llevaran estos soportes y, de acuerdo con las cartas recibidas por los fabricantes, muchos que han comprado autos nuevos declaran que les gusta la idea, aunque creen que el diseño de estos soportes deja mucho que desear. Muchas de las cartas incluyen ideas y esquemas que podrían solucionar este problema, y muchos son los dueños de automóviles que aconsejan usar una especie de red suspendida del techo para proteger )as cabezas de )os ocupantes de un coche en .caso de una colisión.
La Pontiac y la Chevrolet Participarán en Carreras La General Motors sigue insistiendo en que no se halla interesada en participar en las carreras de automóviles; sin embargo, ha permitido que dos de sus divisiones -la Pontiac y la Chevrolet- se inicien en este campo. La Chevrolet ha celebrado un acuerdo con la AsociaciÓn Nacional de Carreras de Autos de Pasajeros (NASCAR) para suministrar autos marcadores de paso que se utilizarán en todas las carreras de la NASCAR que se celebren en 1969. Se usaron autos Chevrolet para el mismo fin en la Carrera de Indianápolis de 1967, y desde entonces ha proporcionado vehículos semejantes para otras grandes competencias, haciendo caso omiso de la orden de la GM de no participar en carreras de automóviles. Esta orden fue expedida hace unos cuantos años en virtud de un acuerdo celebrado con la AsociaciÓn de Fabricantes de Automóviles de los Estados Unidos, mediante el cual todos los fabricantes se comprometían ano intervenir en lo absoluto en las carreras de automóviles, ni siquiera para suministrar autos marcadores de paso. Hace tiempo que la Ford y la Chrysler han repudiado este acuerdo públicamente. La GM jamás ha hecho nada semejante; sin embargo, se ha hecho siempre la desentendida en relación con las actividades de su división Pontiac en las carreras de bólidos, así como con la producción de autos marcadores de paso por la Chevrolet. ¿A qué se debe esto? Pues es muy probable que, por encontrarse tan segura en su posición de primera vendedora de la industria, cree que los autos marcadores de paso permiten granjearse la admiración de los numerosos aficionados a las carreras de automóviles, sin tener que incurrir la firma en los elevados gastos que supone una intervención más directa en este tipo de competencias.
Aumentarán Altura de los Asientos El Instituto de Ingeniería de Transporte y Tránsito de la Universidad de California (UCLA) ha llevado a cabo pruebas de colisiones que indican que la altura óptima para los respaldos de los asientos delanteros de los automóviles es de 28" (71,12 cm) -mucho mayor que la altura actual. Para los respaldos de los asientos traseros, el Instituto sugiere un aumento de aproximadamente 4" (10,16 cm) en relación con la altura actual de 21" (53,34 cm) de la mayoría de los autos. Añade el Instituto que el ancho de los respaldos de los asientos se puede reducir considerablemente para mejorar la visibilidad, sin tener que sacrificar la fuerza de soporte ni la protección contra colisiones.
Los ingenieros de Detroit están estudiando esta situación de seguridad de los asientos y probablemente crearán asientos de diseño enteramente nuevo para sus modelos de 1971. Es muy probable que dejen de usarse los asientos de tipo de banco en el compartimiento delantero.
Nuevo Cupé Deportivo de la Dodge La Dodge añadirá un nuevo cupé deportivo de dos pasajeros a su línea de 1970. El auto será un competidor del Corvette y del AMX, y tendrá un precio intermedio entre los dos, o sea de aproximadamente 4000 U.S. dólares. El auto, que llevará el nombre de Challenger, tiene un estilo GT europeo y probablemente llevará un nuevo motor Chrysler que se ofrecerá tanto en una versión de potencia normal como en otra de alto rendimiento.
De nuevo al Avanti de la Studebaker La producción del Avanti II, una versión altamente modificada del modelo antes ofrecido por la Studebaker, está alcanzando la cifra de 300 unidades por año. El auto con carrocería de fibra de vidrio, que lleva un motor y un tren de rodaje de tipo Corvette, se vende en forma básica por una suma de un poco más de 7000 dólares en los Estados Unidos. Pero con el equipo optativo que se ofrece para él, su precio puede ser de más de 9000 dólares. El modelo es igual que el de 1968, excepto que tiene un capó de nuevo diseño y un nuevo motor -el Corvette 350. Hay que colocar un pedido especial para obtenerlo.
Dicen que los Norteamericanos son Mejores Automovilistas De acuerdo con el profesor William J. Toth, el conductor norteamericano es "uno de los automovilistas más experto y más cuidadoso del mundo." Basa él sus declaraciones en una comparación entre los accidentes de consecuencias mortales en las carreteras de los Estados Unidos y los de otros países. Los 80 millones de automovilistas en los Estados Unidos efectúan un recorrido total de más de 700 mil millones de millas (1,126,000,000 km) al año. El profesor Toth quiere hacer destacar que con 43 vehículos por cada 100 habitantes, la cifra más elevada en el mundo, las muertes registradas por accidentes en los Estados Unidos, 100,000, es igual a 52.6 es muy baja si la comparamos con las de otros países, digamos, Inglaterra, Francia, Alemania, y Japón.
En vista del aumento de accidentes en este último país, el gobierno está tomando medidas severas para los chóferes que contravengan las disposiciones en vigor.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 45 - Marzo 1969 - Número 3



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus