RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Agosto de 1968
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit Por Robert W. Irwin Agosto 1968
Reducirán las Garantías para Autos Es posible que los autos de 1969 no sean amparados por garantías tan generosas como las actuales. La industria automovilística está considerando la posibilidad de reducir esas garantías de cinco años ó 50.000 millas (80,000 k) que amparan a los componentes principales de los coches. En su lugar, todos los componentes de importancia gozarían de una garantía de sólo dos años ó 24.000 millas (38,400 k) .Las compañías se quejan de la subida de los costos y los distribuidores se quejan de las dificultades que tienen para que les reembolsen el dinero que tienen que pagarles a los dueños de los automóviles en cumplimiento de las garantías. Han sido muchísimos los clientes que han enviado cartas a los legisladores en Washington, quejándose del servicio, por lo que es posible que se promulguen leyes para permitir a las autoridades intervenir en asuntos relacionados con estas garantías. El primer cambio con respecto a las garantías apareció el otoño pasado con los modelos de 1968. Es posible que pronto se den a conocer cambios adicionales.
   
Serán Mayores los Ford "De estilo sensacional," es la descripción que da un alto jefe de la industria automovilística a los autos Ford y Mercury de tamaño de norma que aparecerán en 1969, dotados de cambios radicales. Su tamaño y otras características se basan en los Buick actuales, cosa que parece confirmar el rumor de que los autos de la Cía. Ford serán más grandes.
   
Nuevos cambios en las Camionetas Las camionetas de estación Ford de 1969 tendrán un nuevo cambio en la compuerta trasera. Se podrá dejar abierta la ventanilla como si fuera una puerta cuando se abre la compuerta desde el lado. La ventanilla tendrá que bajarse, por supuesto, cuando se usa la compuerta de la manera convencional. Esto hará que la Ford se mantenga a la delantera de la General Motors, la cual ofrecerá en sus modelos de 1969 una compuerta similar a la de las camionetas Ford actuales.
   
Faros delanteros a prueba de fallas En algunos autos de 1969 aparecerán faros delanteros "a prueba de fallas". Las nuevas unidades, diseñadas por la Wagner Electric, tienen un segundo filamento que permanece encendido en caso de quemarse la luz principal. Su luz no es muy intensa, pero podrá ser vista por los autos que avanzan en dirección contraria, eliminando así el peligro que suponen los autos "tuertos" que corren por las carreteras de noche. Detroit y Washington se hallan interesados en la nueva unidad, la cual no aumentaría casi nada el costo de un automóvil, si se usara como equipo de norma.
   
Promete Sorpresas la Pontiac La Pontiac promete presentar dos "revolucionarios" desarrollos en sus modelos de 1969. Nadie quiere divulgar cuáles serán estos cambios, pero uno de ellos bien podría ser un motor V8 con levas en la culata. En años recientes la Pontiac ha estado estableciendo muchas nuevas normas de ingeniería y de estilo para la industria en general.
   
Están preocupados los importadores de Vehículos Los aumentos de precios están preocupando a los importadores de vehículos. Temen que las autoridades norteamericanas eleven los impuestos como resultado del problema de la balanza de pagos. Pero es posible que los aumentos de precios también reduzcan las ventas de los autos domésticos, ya que existe la probabilidad de que en 1969 suban los precios de los coches fabricados en los Estados Unidos, como lo han estado dando a entender los voceros de las fábricas de Detroit.
   
Posible huelga en las fábricas de acero Podría haber una escasez de automóviles, si se produce una huelga de los obreros de las fábricas de acero en los momentos en que se inicie la fabricación de los modelos de 1969 en Detroit. Las compañías fabricantes están reuniendo grandes reservas de acero, pero lo máximo que pueden acumular son existencias para dos meses de producción. Hasta una huelga de menos de dos meses podría causar grandes bajas en la producción de automóviles.
   
Bocina contra robo de autos Para el Corvette se está ofreciendo un dispositivo contra robos que consiste en una bocina que suena cada vez que algún intruso se mete dentro del vehículo o en el compartimiento del motor. Dice la Chevrolet que ha sido concebido para reducir los numerosos robos de que son objeto los Corvette. Cierta firma de Nueva York también está ofreciendo otro dispositivo semejante que es una cerradura de combinación que se instala en el tablero de instrumentos. Hay que conocer la combinación correcta para poder arrancar el vehículo.
   
Se cumplirán los nuevos Reglamentos De acuerdo con los fabricantes de automóviles, sí podrán cumplirse todos los nuevos reglamentos contra la contaminación del aire dictados por las autoridades gubernamentales para los automóviles de 1970. Pero se oponen enérgicamente a ciertas órdenes, incluyendo una que requiere que todos los autos lleven un dispositivo que impida que salgan los vapores de la gasolina en el tanque de combustible o el carburador. Mientras tanto, la Doughboy Industries, una firma de Wisconsin, dice que ha desarrollado un nuevo carburador que cumple con los reglamentos contra la contaminación del aire aun costo mucho menor que las unidades usadas en la actualidad.
   
No participará en carreras la General Motors Las carreras de autos todavía están prohibidas en la General Motors. Los altos jefes de la GM temen tener dificultades con las autoridades de seguridad en Washington, si vuelven a participar oficialmente en autos de carreras. Pero las carreras de botes son cosa aparte. La División Truck & Coach de la GMC ha estado dando publicidad al hecho de que uno de sus motores diesel recientemente estableció una marca mundial en una carrera de botes a motor.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 43 - Agosto 1968 - Número 2


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus