RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Mayo de 1968
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Autos
Pequeños
Dodge
¿Ingresará la Dodge en el mercado de pequeños autos de estilo deportivo? Recientemente presentó esta compañía dos autos de exhibición experimentales-el Charger III y el Daroo I. Este último se halla basado en el Dart GT. El Charger III, sin embargo, es bastante diferente. En realidad, hace recordar al Chevy Astro I con su entrada de tipo de avión caza de reacción y su asiento elevador. La Dodge, que se halla muy satisfecha con el interés que está despertando este vehículo, dice que muchas de sus características serán incorporadas en autos de producción Chrysler en un futuro cercano. Sus características más notables incluyen una escotilla para prestar servicio al motor en el panel delantero izquierdo. Un mecánico puede comprobar rápidamente el agua, el aceite o el nivel del electrólito en el acumulador sin tener que alzar el capó.
Neumáticos
de Capas
Cruzadas
Es posible que de aquí a unos años se propague el uso de un nuevo tipo de neumático. Es un neumático de capas cruzadas en que se utiliza fibra de vidrio como uno de los componentes. La Mohawk y la Armstrong presentaron un neumático semejante el año pasado. Ahora la Goodyear ha iniciado la manufactura de su versión particular, alegando que combina las mejores características de los neumáticos convencionales y de capas radiales, que tienen una resistencia al desgaste un 50 por ciento mayor que los neumáticos comunes y corrientes, que se aferra mejor al camino y que ahorra gasolina. Tiene capas cruzadas de cuerdas de poliester cubiertas por dos fajas de vidrio bajo la banda de rodamiento. Se usan estas fajas en los neumáticos radiales y los críticos alegan que ésta es una razón por la cual su marcha es abrupta. Pero se asegura que las capas cruzadas bajo la faja de fibra de vidrio eliminan este problema. La Goodyear no ha dicho cuántos de estos nuevos neumáticos piensa construir este año, pero es posible que su total ascienda a más de un 10 por ciento de la producción.
Nuevos
Requisitos
Legales
Los requisitos gubernamentales en relación con la seguridad de los neumáticos podrán cumplirse sin ningún problema, de acuerdo con los fabricantes de neumáticos. De todos modos, las autoridades se muestran orgullosas de haberlos dictado. Alan S. Boyd, Secretario de Transportes de los Estados Unidos, dice que se ha podido comprobar que "un número significativo de accidentes en carreteras se debe a fallas de los neumáticos." Declara él que los nuevos requisitos ayudarán a reducir esos accidentes. Las autoridades ya se están jactando de la eficacia de las normas de seguridad vehicular recientemente promulgadas; dicen que el número de muertes en accidentes vehiculares disminuyó durante los últimos meses de 1967.
Contra
Inspecciones
de Autos
Los sistemas de inspección de automóviles no contribuyen mucho a impedir accidentes, de acuerdo con lo que dicen unos investigadores de la Universidad de Michigan. "Excepto por unos cuantos casos anecdóticos, hay poca evidencia de que la inspección de vehículos evita accidentes," declaran ellos. Han descubierto que el número de autos con luces defectuosas es igual tanto en estados en que existen esos sistemas de inspección como en los que no hay nada semejante. Como costaría 350 millones de dólares inspeccionar todos los autos cada año, los investigadores opinan que esto sería un gran desperdicio de dinero.
Triunfan
Centros
de Diagnóstico
Los centros de diagnóstico han alcanzado un grado máximo de popularidad. De acuerdo con los cálculos, habrá unos 15.000 centros semejantes en los Estados Unidos para 1969 y los automovilistas gastarán mil millones de dólares al año en comprobaciones de sus vehículos. Por lo tanto, extrañó mucho que la Shell Oil Company cerrara su único centro de diagnóstico, cerca de Detroit. Un vocero de esa firma confesó que el centro estaba perdiendo dinero. Por otra parte, la Goodyear acaba de abrir 18 centros adicionales en Chicago. La Mobile, que fue la precursora de esta idea, dice que ha diagnosticado los males de 100.000 vehículos durante los últimos cinco años. De éstos, el 58 por ciento necesitaban bujías, el 51 por ciento una alineación de las ruedas y el 42 por ciento ajustes de sus carburadores. Todo este asunto de diagnosticar y prestar servicio a automóviles, ya sea al amparo de garantías o no, posiblemente llegará a discutirse pronto en las cámaras legislativas de Washington.
¿Por qué son
Más Caros
los Autos?
El aumento de más de 120 dólares que muestran los precios de los nuevos automóviles norteamericanos podría considerarse como el resultado de las nuevas normas de seguridad dictadas por las autoridades. Pero no es así, de acuerdo con un estudio de la Oficina de Estadística Laboral. El aumento correspondiente a las nuevas normas asciende a apenas 30 dólares, de acuerdo con dicha Oficina. En realidad, la disparidad no es tan grande como parece, ya que calculó dicha Oficina que el aumento de precio promedio en 1968 sería de 87 dólares. Se basó en precios al por mayor, y no en los de venta al público, los cuales son más elevados e incluyen un impuesto especial.
Estudia Ford
Hacer Autos
Pequeños
No obstante las grandes pérdidas que ha experimentado la Ford como resultado de la huelga de sus obreros el otoño pasado, ha decidido esta compañía seguir con sus proyectos de desarrollar un auto pequeño para competir con los vehículos europeos. Se espera tenerlo listo para el año 1970. Y no se trata de una fecha demasiado temprana, ya que los agentes de autos europeos entregaron 700.000 de estos coches el año pasado y piensan qué venderán 800.000 de ellos este año.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 42 - Mayo 1968 - Número 5



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus