RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Abril de 1968
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit Por Robert W. Irwin Abril 1968
Más autos eléctricos Según parece, todos los fabricantes de automóviles dicen que piensan ofrecer el mejor coche eléctrico de todos. No hay mes que pase sin que alguna firma haga una declaración sobre este tipo de vehículo, Ahora la British Motor Holdings declara que está diseñando un auto eléctrico con un alcance de 800 kilómetros. La BMH manifiesta que el auto empleará un nuevo acumulador de cinc y aire diseñado por una firma de Nueva Inglaterra. Alega que es capaz de producir 80 wats-/hora por libra (0,45 kg), o sea cuatro veces más que un acumulador de plomo y ácido. Los de la Ford, que está desarrollando un acumulador de sodio y azufre dos veces más potente que el acumulador de cinc y aire, dicen que esto los tiene sin cuidado y que falta mucho aún para que aparezca un acumulador semejante que funcione con verdadera eficiencia.
   
El de la General Electric La General Electric está experimentando dificultades convenciendo al público que no se encuentra lista para construir un automóvil activado por acumuladores. Al ser amenazada con una investigación gubernamental por el crítico de la industria automovilista Ralph Nader, la GE dio a conocer detalles sobre su auto eléctrico, el cual ha dado lugar a numerosos rumores durante el último año. Dice que el auto es impulsado por una combinación de acumuladores de plomo-ácido y de níquel-cadmio, que tiene una velocidad máxima de 55 mhp (88 kph), un alcance de 120 millas (192 kph) a una velocidad de 35 mph (56 kph) y que dentro de la ciudad su alcance es de 50 millas (80 k) .Cuenta con una carrocería de fibra de vidrio, un bastidor de magnesio, un largo total de 130" (3,30 m) -30" (0,76 m) menos que el Escarabajo Volkswagen- y que puede dar cabida a dos adultos y dos niños. Nader insiste que la GE y los fabricantes de automóviles están ocultando el grado de desarrollo a que han llegado en relación con los autos eléctricos por temor de que las autoridades exijan la producción de estos vehículos si supieran su verdadero potencial. Es muy difícil creer esto.
   
También Autos de vapor ¿Un auto de vapor? Aparentemente los investigadores gubernamentales que estudian la contaminación del aire han llegado a la conclusión de que el motor de vapor es la única alternativa práctica para el motor de gasolina usado en los automóviles. Se dice que cierta compañía de autos hasta está experimentando con un coche impulsado por vapor.
   
Guías automáticas para autos El Gobierno Federal norteamericano pronto someterá apruebas un nuevo dispositivo eléctrico que guía automáticamente a los automovilistas hacia sus puntos de destino, eliminando así la necesidad de usar letreros correspondientes en las carreteras. La General Motors hizo una demostración de un sistema semejante hace más de un año. Ahora la Oficina de Carreteras Públicas de los Estados Unidos ha celebrado contratos con la GM y la Philco Ford para desarrollar un sistema que pueda someterse a pruebas en gran escala este año, en los alrededores de una gran ciudad norteamericana. Es posible que estas pruebas cuesten hasta 5 millones de dólares. Un automovilista insertaría una tarjeta que indicara su punto de destino dentro de un dispositivo en su coche. Unas estaciones electrónicas a la vera del camino captarían señales transmitidas por el dispositivo, a fin de notificar al automovilista si debe seguir hacia delante o virar hacia la derecha o la izquierda. Cada estación junto a la carretera costará 5000 dólares, debido a que tendrá un pequeño computador de propósito especial. El equipo para cada auto costará alrededor de 350 dólares. Todo esto parece ser un medio sumamente costoso para substituir los mapas de carreteras que ofrecen gratis las estaciones de gasolina.
   
Dispositivo para evitar muertes Con cajas de arena podrían salvarse 18.000 vidas en las carreteras norteamericanas todos los años declara el ex-corredor de automóviles John Fitch. Una tercera parte de las 54.000 muertes en accidentes de tránsito se producen cuando los vehículos arremeten contra objetos fijos, como los pilares de los puentes. Fitch recomienda colocar cajas de diseño especial, llenas de arena, frente a estos pilares. Los autos que perdieran el control chocarían contra las cajas, las cuales lanzarían al aire nubes de arena al tiempo que amortiguarían el impacto antes de que el vehículo diera contra el pilar. Fitch ha realizado pruebas contra barreras de arena a velocidades de hasta 60 mph (96 kph), sin sufrir ninguna lesión, y hasta ha podido seguir manejando los autos. Añade él que las autoridades de cierto estado norteamericano van a someter esta idea aprueba en carreteras públicas.
   
Posponen normas de seguridad Las autoridades no se están mostrando intransigentes en lo que respecta a las medidas de seguridad. Al menos es ésa la idea que se forma uno al considerar los requisitos que impondrán para los modelos de 1969. Evidentemente los fabricantes han convencido a los funcionarios en Washington de que necesitan más de 12 meses para cambiar el diseño de un auto a fin de que éste cumpla con las nuevas normas de seguridad. No será difícil acatar las órdenes del gobierno en relación con los autos del próximo año. Casi todas las cosas que exigen, como tapas de radiadores a presión, seguros dobles para el capó y parabrisas que no saltan en añicos durante una colisión ya constituyen equipo de norma en la mayoría de los carros norteamericanos. Tales requisitos, difíciles de cumplir como carrocerías amortiguadoras de impactos se dejarán para más adelante -1970, 1971 o hasta después.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 42 - Abril 1968 - Número 4


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus