RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Junio de 1966
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit - Junio 1966 - Por Jim Dunne
Cambios en los motores Ford Rectificación sobre el V8 de 385 pulgadas cúbicas (6,309 I) de la Ford. Dijimos el mes pasado que la Ford lo presentaría en sus coches de tamaño de norma el próximo otoño. Sin embargo, nos hemos adelantado un poco. El motor aparecerá, es verdad; pero los cambios requeridos para la preparación de un artículo de tan alto volumen de producción como éste demorarán su presentación hasta después de aparecer los modelos de 1967. Dicen los de la Ford que este motor no estará listo sino hasta 1968, pero se hallan tan entusiasmados con su peso liviano que me atrevería a apostar que se presentará a principios de la primavera del próximo año. En el Lincoln se utilizará el mismo bloque básico, pero con una cilindrada de 462 pulgadas cúbicas (7,571 l)-exactamente el mismo desplazamiento que ofrece ahora el motor del Lincoln. La versión grande para el Lincoln aparecerá sin lugar a dudas en los modelos de 1968.
   
Cuidado con esas puertas
Esas nuevas manijas de seguridad en los coches de la Chrysler Corporation no son muy seguras que digamos. De hecho, están dando prueba de ser peligrosas. Funcionan a la perfección, es verdad. Pero los taxistas dicen que los pasajeros las están confundiendo con ceniceros, lo que podría constituir un error potencialmente peligroso. En la obscuridad, los pasajeros tiran de las manijas pensando que están abriendo un cenicero. De repente, la puerta se abre y -si el conductor se halla efectuando un viraje en ese momento- el pasajero puede salir disparado del vehículo. La próxima vez que monte usted en un taxi de la Chrysler Corporation, pregúntele al taxista qué es lo que piensa de las manijas. Y cuando vaya usted a Nueva York, compruebe las manijas de las puertas en los taxis de la Chrysler Corporation. Tienen un pequeño letrero amarillo que dice MANIJA DE PUERTA. Los taxistas dicen que la Chrysler está investigando esto y que probablemente efectuará un cambio para los taxis solamente. En los coches familiares, las manijas no presentan ningún peligro, ya que los pasajeros están acostumbrados a los nuevos diseños.
   
Rumores sobre motor de turbina
No obstante lo que dicen los otros fabricantes de automóviles, la Chrysler no es la única compañía que está tratando de instalar un motor de turbina en un auto de pasajeros. La Ford y la Pontiac confiesan que están llevando a cabo investigaciones relacionadas con la instalación de motores de turbina en autos de pasajeros. En cada caso, el motor de turbina para autos de pasajeros se asemeja mucho a los diseños que estas compañías se hallan preparando para vehículos comerciales y militares. Últimamente, la Ford se ha concentrado en la instalación de un motor de turbina en un Thunderbid. La compañía utiliza una nueva carrocería que no difiere en lo absoluto de la de un coche de producción en serie. Pero el sonido característica de la rueda de la turbina debajo del capó del coche de prueba es inconfundible. Así pues, a pesar de que la Ford aún no ha llegado a una decisión con respecto a un pequeño motor de turbina para automóviles, continúa llevando a cabo sus pruebas. ¿Por qué un motor de turbina en un Thunderbird? Todo es cuestión de dinero. Si el motor de turbina se llega a producir en serie, su costo será sumamente elevado, por lo que no podrá instalarse en modelo que tradicionalmente tienen un bajo precio.
   
Lo que dice la Buick La Buick niega todos esos rumores de que piensa producir vehículos con mando en las ruedas delanteras. Envió cartas a la prensa diciendo que se encuentra totalmente satisfecha con el diseño mecánico del Riviera y que las demandas de este modelo son más grandes que nunca antes. Aunque no lo dijo, dio a entender en estas cartas que no piensa producir modelos Buick con mando en las ruedas delanteras en el futuro cercano. Se comenzó a especular sobre la producción de coches Buick con mando en las ruedas delanteras hace más o menos un año, cuando se supo que el Toronado de la Oldsmobile compartiría la misma carrocería con el Riviera. En aquel entonces circuló el rumor de que el Buick sería el primero en aparecer con mando en las ruedas delanteras. Pero la compañía decidió continuar con el mando convencional utilizado en el Riviera y no ha cambiado de opinión desde entonces, según lo asegura.
   
Vuelven los motores V12
Desde hace cierto tiempo se está considerando la posibilidad de construir motores V12 para coches de lujo, aunque poco se ha hablado de ello. ¿Le parece demasiado fantástico? Pues, veamos: Muchos son los que abogan por el V12. Lo que buscan ahora los diseñadores es un medio para producirlos sin que les cueste un exceso de dinero. El V8 actual ha sido refinado a tal punto que cualquier gran mejora que se le proporcione sólo puede producir beneficios menores en comparación con los altos costos involucrados. Y es por eso que los fabricantes están considerando el uso de motores de turbina, motores rotatorios y motores V12. El V12 ofrece un funcionamiento mucho más uniforme que el de cualquier V8. Proporciona una potencia máxima a través de una variedad más amplia de revoluciones del motor, lo que constituye un gran beneficio. Tampoco ocupa mucho más espacio, siempre y cuando el desplazamiento siga siendo igual. No sabemos si la Cadillac (la cual piensa presentar un modelo con mando en las ruedas delanteras el próximo año -MP de mayo, 1966) será la primera en utilizar el motor V12. Pero sí sabemos que la Ford piensa producir un motor semejante para autos de carrera. (¿Indianápolis?).

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 38 - Junio 1966 - Número 6



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus