RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Febrero de 1966
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit Por Jim Dunne Febrero 1966
El Mercury con mando delantero El Mercury ha sido escogido por la Ford Motor Co. como su vehículo con mando en las ruedas delanteras. De aquí a dos años se ofrecerá en la línea Mercury un sistema de mando delantero que actualmente se está sometiendo a prueba. El sistema de mando delantero se instalará como equipo de norma en camionetas de estación, así como en sedanes y convertibles. Es ésta la primera reacción en firme de un competidor al Toronado con mando delantero de la Oldsmobile. La Oldsmobile también está a punto de instalar su sistema de mando delantero en sus otras líneas de automóviles. Un funcionario de la Oldsmobile nos dijo hace más de un año que se instalaría este sistema en todos los otros modelos Oldsmobile, si tenía éxito en el Toronado.
   
Lo nuevo en motores Se les ha prohibido a las divisiones de automóviles de la GM instalar motores con un desplazamiento mayor de 400 pulgadas cúbicas (6,555 l) en autos pequeños. Una excepción es el Corvette, el cual se considera como un caso especial. Esto ha dado lugar a numerosas alteraciones de los motores en las diversas divisiones. La Chevrolet puede usar el motor de 396 pulgadas cúbicas (6,489 l) en su Chevelle, pero no el de 427 (6,998 l) , a pesar de que los dos son casi idénticos en casi cualquier otro respecto. La planta de fuerza de 401 pulgadas cúbicas (6,5711) del Buick se ha convertido súbitamente en un motor de 400 pulgadas cúbicas (6,5551) al usarse en el Skylark. Se trata del mismo motor, pero con diferentes accesorios. La Oldsmobile efectuó un mínimo de cambios en su motor de norma de 425 pulgadas cúbicas (6,9651) ; lo ofrece ahora como el motor optativo de mayor potencia para el F-85.
Los ingenieros relacionados con el motor de turbina Chrysler ya no esperan ninguna innovación drástica en el diseño de este motor. Por lo tanto, se han dedicado únicamente a refinar el modelo de turbina que tienen actualmente. La turbina puede competir favorablemente con un V8 moderno de gasolina tanto en lo que respecta a rendimiento como a economía de combustible. Los obstáculos principales a su producción en serie son el alto costo de los materiales para las ruedas de las turbinas y la enorme inversión que se requiere para la organización de un sistema de servicio.
   
El Mustang y el Chrysler deportivos El Mustang se someterá a grandes cambios el próximo año. Se prestará mayor atención al estilo de este coche de tipo deportivo de la Ford cuando salgan los modelos de 1966, debido a la competencia que le hará el nuevo coche pequeño (¿Panther?) de la Chevrolet. El Mustang tendrá la apariencia de un auto de carreras. Su techo se extenderá hasta la defensa trasera y el extremo trasero tendrá el estilo recortado del auto de carreras GT de la Ford. La carrocería será nueva, así como el diseño de la parrilla, con objeto de proporcionarle una apariencia diferente al extremo delantero.
El éxito de la Ford con el Mustang inducirá a la Chrysler a presentar un coche similar dentro de los dos próximos años. Los funcionarios de la Chrysler dicen en privado que la compañía tendrá un nuevo modelo pronto. Ahora mismo el Barracuda Plymouth no constituye un competidor lo suficientemente fuerte para el Mustang, y los funcionarios de la compañía dicen que la única solución es, presentar una línea completamente nueva de automóviles.
Ha aparecido un coche enteramente nuevo con la marca Rolls Royce. Tiene líneas más bajas, es más ancho y tiene una apariencia moderna. Se pondrá a la venta pronto. Competirá con el estilo norteamericano por primera vez, pero su precio seguirá siendo de aproximadamente 20.000 dólares.
   
Transmisiones automáticas ¿Dan las transmisiones de cuatro velocidades los resultados que de ellas se esperan en competencias? "No," declaran algunos ingenieros de Detroit. Se ha comprobado que las transmisiones automáticas son mucho más rápidas en las pistas deportivas, por lo que se están usando ahora en autos de carreras con bastante éxito. Los ingenieros de la Pontiac dicen que tienen varias transmisiones automáticas listas para autos de carreras que resultan superiores a las transmisiones de cuatro velocidades. La Chrysler Corporation, gracias a sus transmisiones automáticas, ha causado una revolución en las competencias de autos de pasajeros, evitando que vuelvan a usarse transmisiones de cuatro velocidades en eventos semejantes. Sin embargo, la caja de cuatro velocidades, no obstante su alto precio, se sigue vendiendo muy bien. Todo indica que las ventas de las cajas de cuatro velocidades aumentarán a más de 400.000 unidades que se venden al año hoy día. ¿ y qué nos dice usted? ¿Tiene alguna razón especial para preferir la transmisión de cuatro velocidades?
   
Propagación del Aire Acondicionado El acondicionamiento de aire de automóviles considerado una vez como un gran lujo, continúa popularizándose. Lincoln está vendiendo más de un 90% de sus coches con un sistema de acondicionamiento de aire optativo, siendo ésta la primera vez que un coche alcanza una cifra tan elevada. Más del 78% de los convertibles Lincoln se suministran ahora con acondicionamiento de aire. La Cadillac, con sus controles más sencillos, instala su sistema Comfort Control en el 83% de sus vehículos. Hasta el Rambler, no obstante el hecho de considerarse como un coche "económico", entrega más de uno de cada 10 de sus coches con acondicionamiento de aire. De aquí a dos años todos los coches tendrán una palanca de control de temperatura como la que existe en el Cadillac, a fin de interesar más al público en la adquisición de este equipo optativo.
   

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 38 - Febrero 1966 - Número 2


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus