RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Abril de 1965
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit Por Ed Nelson Abril 1965
 
Nueva Válvula para el Sistema de Dirección Chrysler
Nuevos Neumáticos para el Mustang de la Ford

 
En los productos Chrysler se ha experimentado un problema con la dirección motriz: a veces se siente un fuerte tirón cuando se hace girar el manubrio con excesiva rapidez. Pero el problema se ha solucionado en los coches que están saliendo ahora de las líneas de montaje. Poco después de haberse fabricado los primeros modelos de este año, se incluyó una nueva válvula de control de flujo de dos etapas en el sistema de la dirección motriz. La válvula, que se activa al bajar la velocidad a aproximadamente 3000 r.p.m., aumenta el flujo del fluido de aproximadamente 7 l/2 a 10 litros por minuto. A altas velocidades, en que el manubrio no se mueve mucho, el nuevo sistema de dos orificios reduce el flujo de 7 l/2 litros por minuto a aproximadamente 7 litros.

       Han llegado los neumáticos radiales al mercado de los Estados Unidos. La Firestone fue la primera fábrica en anunciar que estos neumáticos se hallaban listos para la venta e instalación en autos de pasajeros norteamericanos. No tardaron otras compañías en hacer lo mismo, incluyendo la U.S. Rubber, la cual está importando los nuevos neumáticos de su subsidiaria europea.

       Hay una gran confusión con respecto a la dirección de las cuerdas en los neumáticos radiales. Pero usted mismo puede hacer una demostración de esto. Entrelace los dedos de sus manos como si estuviera rezando. Representan ahora la dirección de las cuerdas: éstas se extienden directamente de un talón a otro.

       Un "cinturón" alrededor del neumático mantiene las cuerdas radiales unidas entre sí y proporciona rigidez a la banda de rodamiento. Dicho cinturón se encuentra directamente debajo de la banda.

       La Firestone está ofreciendo cinturones de rayón o de fibra de vidrio. Debido a sus relaciones con la Owens-Corning, todo hace suponer que la Firestone prestará mayor atención a la venta de los neumáticos con cinturón de fibra de vidrio. Un funcionario de la Owens-Corning, con la ayuda de la Firestone, escribió un artículo técnico en que se quejaba de que el rayón que se necesitaba para proporcionarles resistencia a los neumáticos "añadía un volumen indeseable" a éstos.

       Antes de que salgan todos los nuevos modelos del año 1965, el Mustang será equipado con neumáticos radiales como equipo original. Los neumáticos Good-year de alto rendimiento que Carrol Shelby está instalando en sus Mustangs alterados tienen cordones con un ángulo tan alto que pueden considerarse como neumáticos casi radiales, a pesar de que carecen de cinturón. A pesar de las negativas de la Ford, se dice que en el Mustang se instalará también un nuevo sistema de suspensión independiente.

       Todos alabaron la decisión de los ingenieros de la Chrysler Corporation de ofrecer frenos de discos para el Barracuda de este año, el cual es esencialmente un Valiant de nuevo estilo. Este modelo necesita frenos de discos, como lo verificamos en nuestras pruebas efectuadas en Lime Rock (página 34).

       Pero ahora se ha sabido de parte de uno de los más grandes concesionarios de la Chrysler en los Estados Unidos que los frenos de discos no se ofrecerán de inmediato, sino de aquí a unos meses.

       En Inglaterra se está aplicando un novedoso método para acabar con el peligro que representa el hielo en los caminos y carreteras durante el invierno. Para fines de experimentación, se están calentando diversas secciones de 20 carreteras inglesas con cargas eléctricas de 200 kilowats y más. Los conductores han mostrado gran entusiasmo por esto y el Real Club de Automovilismo ha recomendado seguir la práctica en un número mucho mayor de carreteras.

       Los nuevos reglamentos de la NASCAR de acuerdo con algunos partidarios de los coches Chrysler, resultan propicios para la participación de autos de la General Motors en competencias de automovilismo. La GM se niega todavía a participar en carreras de automovilismo, pero algunas de sus divisiones se muestran descontentas con esta decisión, según se dice. Ciertas publicaciones relacionadas con la industria metalúrgica han dado a conocer el hecho de que las subsidiarias de la GM han hecho pedidos de tales artículos como bielas de magnesio, la cuales no se usan en autos de pasajeros corrientes. Esto sugiere la posibilidad de que se esté preparando algún modelo GM secretamente para que participe en carreras.

       La Oldsmobile todavía se niega a discutir la posibilidad de presentar un auto con mando delantero, a pesar de que pocas son las otras compañías que muestran una actitud igual. Se dice, por ejemplo que la Cadillac producirá otra unidad de mando delantero. Pero esto parece tan imposible que probablemente no constituye una mera conjetura. Los modelos actuales de la Cadillac no requieren más espacio interior, por lo que bien podrían llevar un mando delantero. Hoy día, los motores de la Cadillac no tienen un peso liviano, característica ésta que usualmente resulta conveniente si se van a añadir los componentes de un tren de mando, así como el peso del motor, al extremo delantero.

       Se trata solamente de rumores, claro está, pero es posible que tengan algo de verdad.

       ¿Qué piensa el público del nuevo diseño abombado de los coches de la General Motors, que se aparta de las líneas angulares tan alabadas en años anteriores? Esta es la pregunta que se hacen ahora todos los funcionarios de esa fábrica. Sin embargo, es muy posible que la respuesta todavía demore en saberse unos meses más. Una encuesta entre los actuales compradores ciertamente no daría una contestación definitiva, debido a que la mayoría de ellos muestran una lealtad absoluta a la GM, sin importar lo que esta compañía ofrezca. La verdadera prueba vendrá cuando los leales hayan quedado satisfechos y los clientes no habituales decidan comprar o no.
 
Rambler - Abril 1965
 

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 36 - Abril 1965 - Número 4


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus