RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Agosto de 1963
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Noticias de Detroit - Agosto 1963 - Por JIM WHIPPLE
Por JIM WHIPPLE
Las Inspecciones de Autos Podrían Salvar 15000 Vidas en E.U.A.
Paradas Más Rápidas Sobre Pavimentos Antideslizantes
Por lo general, la seguridad no es un tópico muy emocionante que digamos; sin embargo, recientemente nos alarmamos al recibir un informe relacionado con una encuesta. En resumen, dicho informe, publicado por la Universidad Estatal de Wayne, en Detroit, Michigan declara lo siguiente: "En los Estados Unidos podrían evitarse alrededor de 15.000 muertes a causa de accidentes de automovilismo todos los años, si cada uno de los estados exigiera que los vehículos se sometieran a una buena inspección de seguridad".

       Esto cobra mayor importancia ante el hecho de que la cifra 15.000 representa aproximadamente un 40 por ciento de las muertes ocurridas en accidentes de automóviles en los Estados Unidos todos los años.

       La encuesta, dirigida por los doctores Albert J . Mayer y Thomas F. Hoult, incluyó todos aquellos estados que no alteraron sus métodos de inspección durante el período comprendido entre los años de 1948 y 1960. Se trataba de estados en todas las regiones del país. He aquí una comparación entre dichos estados, a base de las muertes producidas por cada 160 millones de kilómetros recorridos durante ese período de 12 años.

       En aquellos estados en que la inspección se llevaba acabo en estaciones estatales, las muertes fueron de 3,99; en los estados en que la inspección se realizaba en garajes particulares, fueron de 5,28; en los estados en que se llevaba a cabo la inspección de manera incompleta o superficial, el índice subió a 6,46. Pero esto no resultó tan malo como en aquellos estados en donde no se practicaba inspección alguna, y en donde el índice de mortandad fue de 6,91 por cada 160 millones de kilómetros recorridos.

       La diferencia entre las 3,99 muertes producidas en los estados de "inspección total" y las 6,91 muertes ocurridas en los estados donde no había inspección alguna se traduce en aproximadamente 15.000 muertes al año, al multiplicarse por el kilometraje total desarrollado por los automóviles en los Estados Unidos.

       Es posible que en una nación de 180 millones de habitantes, donde millones de personas mueren todos los años a causa de la vejez, enfermedades y accidentes caseros, 15.000 vidas no representen una pérdida muy grande para algunos; pero nos parece recordar que hemos participado en guerras mundiales con menos pérdidas de vidas. Hay que agradecerle a la División Dodge el haber patrocinado esta encuesta.

       Pero de la población de Mamaroneck, New Jersey han llegado buenas noticias que indican que se está haciendo algo por evitar accidente y muertes. En dicha población se han llevado a cabo pruebas con un nuevo tipo de pavimento de asfalto llamado Levelride, que muestra un 30 por ciento más de eficacia en la reducción de patinajes. Una comparación llevada a cabo entre una superficie de Levelride y otra de asfalto liso común y corriente, después de haberse mojado ambas superficies con agua, demostró que, a una velocidad de 63 kilómetros por hora, un auto requiere una distancia de 46 metros para detenerse en un pavimento de tipo convencional, mientras que, sobre una superficie cubierta con Levelride, el auto se detiene en una distancia de menos de 32 metros. Esto representa una reducción de un 30 por ciento en el patinaje. Algunas de las pruebas se llevaron acabo en superficies de Levelride de más de un año de edad.

       Ningún artículo sobre seguridad y prevención de accidentes estos días sería completo sin mencionar las correas de seguridad. Parece haberse producido una nueva tendencia en lo que respecta a las correas de seguridad y de proseguir, la única razón por la cual los automovilistas norteamericanos no se ponen siempre dichas correas es que son demasiado olvidadizos o muy perezosos. La Studebaker acaba de anunciar que instalará estas correas en todos tos asientos delanteros de todos sus modelos Studebaker de ahora en adelante.

       La Studebaker no es la primera compañía en ofrecer cinturones de seguridad como equipo de norma. La Volvo de Suecia dió a conocer un plan similar hace un par de meses. al introducir una singular combinación de arnés y cinturón que se quita y aparta rápidamente hacia el poste de la puerta (en vez de arrastrarse sobre umbrales cubiertos de lodo) cuando no se necesita. Un redactor de MP descubrió que es fácil colocarse la combinación de arnés y cinturón en cuestión de cinco a seis segundos.

       Y hablando de Studebaker, se dice que el Lark del próximo año tendrá un estilo enteramente nuevo. Añadiremos que las áreas debajo de las ventanillas serán las que se someterán aun cambio de estilo. El techo, los marcos de las puertas y las ventanillas que comprenden lo que se conocen como el área de "invernadero" son enteramente nuevos en el modelo actual. Evidentemente, lo que hará la Studebaker con el Lark es cambiar el diseño de una mitad del auto a la vez, cosa que constituye una manera muy hábil de dividir en dos años el costo que representa la hechura de nuevas matrices.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 33 - Agosto 1963 - Número 2



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus