RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Octubre de 1982
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Informe de los dueños - Investigación basada en 1.290,879 recorridos por los dueños
El Mustang 5.0
El Mustang 5.0
Se esperaba mejor economía de combustible
Sin duda es un auto construido con gran solidez
El motor de cuatro cilindros es demasiado pequeño
Los bordes inferiores de las puertas venían sin pintura
La bocina montada en la varilla sería un peligro en caso de emergencia
Fotos de MP: Jerry Abramowitz
por Michael Lamm
Muchos dueños se quejaron de la posición del botón de la bocina en la palanca de señales de viraje y de traqueteos del tablero de Instrumentos De acuerdo con los dueños, el Mustang de 1982 contribuye mucho a ofrecerles lo que
siempre han querido en el auto "pony" original de los Estados Unidos.
El estilo fue altamente elogiado por los dueños que entrevistamos, quienes declararon que no sólo fue la razón que los indujo a comprar el auto, sino que es lo que más contribuye a que se sientan satisfechos con él después de haberlo comprado.
Muchos dueños se quejaron de la posición del botón de la bocina en la palanca de señales de viraje y de traqueteos del tablero de Instrumentos
Un estudiante de West Virginia dijo lo siguiente: "Las cosas que me atrajeron fueron el estilo y la economía de combustible. Mi auto es de color negro con tres tonalidades de anaranjado, lo que le proporciona una bellísima apariencia. También me gusta su kilometraje; estoy desarrollando un kilometraje de 24/30 mpg (38.6/48.2 kmp) con este modelo dotado de un motor de 4 cilindros que cuenta con una trasmisión de cuatro velocidades.
Un embotellador de bebidas refrescantes de Georgia nos dijo esto: "quería un auto pequeño, aunque no demasiado chico, y me gustó la apariencia del Mustang". y un sargento de North Dakota confesó esto: "La apariencia es la razón que me hizo comprar el automóvil".
El vicepresidente de una firma financiera de Ohio hizo este comentario: "No quería una caja montada sobre ruedas". Un corredor de bienes raíces de Michigan añadió: "Este Mustang es un auto deportivo que es más divertido de manejar que los modelos de tamaño mayor". Y una secretaria de Nueva York manifestó: "Son muchas las personas que hacen comentarios sobre la atractiva y moderna apariencia deportiva de mi Mustang".
El manejo ocupó el segundo lugar en las características del Mustang que más elogian los dueños. Puede usted pedir cualquier Mustang nuevo con el conjunto de manejo TRX, pero ciertas características, como las ruedas de aleación y los neumáticos de bajo perfil TRX Michelin, además de los muelles, amortiguadores y las barras estabilizadores de nuevo calibre, son obligatorias.
Un peinador de señoras de Kentucky nos dijo esto: "En el camino, se aferra a la superficie al doblar por curvas pronunciadas con rapidez".
El motor de 5.0 litros que se ofrece como equipo optativo contribuye a que el Mustang sea uno de los autos más rápidos que hay en el mercado "También tiene una buena tracción sobre hielo y es fácil de maniobrar en medio del tránsito de vehículos. Sin embargo, no obstante la suspensión de tipo deportivo, la marcha del Mustang no es demasiada rígida, por lo que es un auto muy cómodo para viajes largos".
El motor de 5.0 litros que se ofrece como equipo optativo contribuye a que el Mustang sea uno de los autos más rápidos que hay en el mercado
La economía de combustible dio lugar a diferentes reacciones. Algunos dueños la elogian y otros dicen que esperaban que fuera mejor. La economía fue una de las características más elogiadas por los dueños, ya que un 26 por ciento de los que tomaron parte en esta encuesta así lo dijo, mientras que un 15,2 por ciento manifestó que la economía estaba en plano menor de lo que esperaba.
La mayoría de las quejas relacionadas con el kilometraje o economía de combustible provino de dueños de modelos con el motor de cuatro cilindros y la transmisión automática, lo mismo que las quejas sobre la potencia del motor. Un capataz de producción de Illinois escribió esto: "Compré este auto porque creía que desarrollaba un buen kilometraje, pero estoy obteniendo un promedio de apenas 18 mpg (7.66 kpl) en la ciudad. La EPA dijo que debla esperar un kilometraje de 22 mpg (9.36 kpl). El motor no tiene la fuerza suficiente para que el vehículo pueda apartarse de los otros automóviles, y estoy muy decepcionado con la economía de combustible".

Los asientos Recaro que se ofrecen como equipo optativo le brindan al cuerpo el soporte necesario para poder disfrutar del manejo del vehículo cuando tiene éste una suspensión TRX optativa Un banquero de Maine manifestó: "El motor de cuatro cilindros es demasiado pequeño. El auto no puede subir por una colina empinada sin bajar la transmisión a una velocidad de baja".
Por su parte, un analista de North Carolina no fue el único que dijo algo semejante a esto: "Si tuviera que rehacer el vehículo, cambiaría el motor de cuatro cilindros del Mustang por un Seis. Echo de menos el rendimiento de un motor más potente".
En cuanto a la calidad y la mano de obra, casi la mitad de los que tomamos parte en la encuesta dijo que eran "buenas", pero menos de la cuarta parte le dio el calificativo de "excelente" a la mano de obra de este modelo Ford. Esto es todo lo contrario a las calificaciones dadas al Ford Escort y el EXP de 1981, así como al Continental de 1982.
Los asientos Recaro que se ofrecen como equipo optativo le brindan al cuerpo el soporte necesario para poder disfrutar del manejo del vehículo cuando tiene éste una suspensión TRX optativa
Un mecánico de aviación de Texas declaró lo siguiente: "El metal de la carrocería es tan delgado que, si no tiene uno cuidado, puede abollarlo con sólo apoyarse en él". Un programador de Kentucky hizo esta observación: "Los bordes inferiores de las .puertas no tenían nada de pintura en ellos".
Y una secretaria de New Hampshire indicó: "Hay muchas filtraciones en la carrocería de mi Mustang. Estoy decepcionada con la mano de obra de un auto que cuesta tanto. Lo he llevado ala agencia 10 veces en el transcurso de un recorrido total de 1600 millas (2575 km) y la transmisión todavía no efectúa bien los cambios. Creo que la Ford debiera recoger este automóvil para rehacerlo por completo".
Sin embargo, para ser justos, queremos declarar que escuchamos un impresionante número de comentarios de dueños que estaban satisfechos con la calidad y la mano de obra. Por ejemplo, la directora de un restaurante de Ohio dijo esto: "Sin dudas es un auto de construcción muy sólida. Choqué con el extremo trasero de un vehículo parado ante un semáforo y la defensa delantera y el capó de mi Mustang ni siquiera sufrieron un solo rasguño. Yeso que empujé al otro auto con bastante fuerza".
Un piloto de avión de Illinois dijo: "Creo que la calidad de los productos Ford ha mejorado mucho en los años recientes". Por su parte, el vendedor de una tienda de repuestos de automóviles de Texas dijo esto: "Mi Mustang está tan bien armado, que aún con el techo T, tengo que tirar de la puerta con fuerza para cerrarla contra la presión del aire en el interior".
Cuando le preguntamos a los dueños qué cambios desearían, dijeron que agradecerían un kilometraje superior, una mano de obra mejor y un precio menor. Otras recomendaciones incluyeron las siguientes:
De un gerente de seguros de Michigan: "Desearía que cambiaran la bocina. Es una molestia empujar la palanca de las luces de viraje hacia adentro para hacer sonar la bocina, aun después de haberse uno acostumbrado a ello".
Un maquinista de Minnesota: "Sugiero a la Ford que aumente el tamaño de la guantera. Nada cabe en ella. El baúl tampoco da cabida a muchas cosas -tiene muy poco fondo y volumen".
"El asiento trasero debiera tener una mayor amplitud horizontal", sugirió un estudiante de Wisconsin. Y un contable de Ohio manifestó lo siguiente: "Debiera haber más espacio para trabajar debajo del capó. Echar aceite a un motor de seis cilindros constituye una labor que es verdaderamente difícil".
La comodidad general del vehículo fue objeto de alabanza en lo que respecta a los asientos delanteros y, considerando la naturaleza del vehículo, el asiento posterior recibió también altas calificaciones. Un vendedor de Michigan describió lo siguiente: "Mido 6 pies 2" (1.87 m) y, aun cuando estoy manejando con el asiento desplazado hacia atrás, los pasajeros me dicen que todavía hay bastante espacio en el asiento posterior", Pero un analista de sistemas de North Carolina no parece tener la misma opinión, ya que dice lo siguiente: "Cuando mis pasajeros en el asiento posterior puedan sacarse las rodillas de la boca, les preguntaré qué creen del espacio posterior", El conductor maneja con gran comodidad y la marcha es muy suave para un vehículo con una distancia entre ejes tan corta". Un obrero de una fábrica de New York: "Me gusta mi combinación de radio AM/FM y reproductora de cintas. El sonido es magnifico. El interior es atractivo y cómodo, y también me gustan la marcha de mi Mustang y su facilidad de manejo".
Sin embargo, varios dueños sugirieron añadir un cenicero en el compartimiento posterior y proporcionar ganchos para colgar ropa al efectuar viajes.
Sólo alrededor de una tercera parte de los que nos respondieron tuvo dificultades mecánicas. Entre éstos, muchos elogiaron el servicio que ofrecen las agencias. Las fallas más comunes se relacionaron con el sistema de admisión de combustible y el sistema eléctrico del Mustang.
Para finalizar, diremos que la generalidad de los dueños del Mustang está muy satisfecha con este modelo. Y aunque sólo un 75 por ciento dijo que compraría otro Mustang la próxima vez, la mayoría se apresura a añadir que, al ir creciendo sus familias, un auto tan pequeño tal vez no sea muy práctico la próxima vez.
La persona que hizo un resumen de las opiniones de todos los dueños, sin embargo, fue una maestra de Utah, quien escribió esto: "¡Estoy enamorada de mi Mustang! El lujo y la gran comodidad, la suavidad de la marcha, el manejo al efectuar virajes y al moverse sobre caminos resbaladizos, la apariencia, la atención al detalle, el servicio -todas esas cosas contribuyen a que me sienta sumamente satisfecha con mi automóvil. Además, su manejo es muy divertido. Oigo muchos comentarios elogiosos en torno a él y provengo de una larga línea de dueños de autos Ford. Repito que me encuentro totalmente satisfecha".
Clic en la imagen para ver más grande y claro - Mustang 5.0

Brioso corcel del camino
No hay duda de que el Mustang HO de 5.0 litros puede compararse aun brioso corcel capaz de lanzarse en loca carrera a lo largo de un camino sin que se agite el cuerpo de uno al montar sobre él. Corre como una flecha, adelantándose a todos los otros automóviles que van por el mismo camino.
Aun cuando no ofrece las sensuales curvas de los nuevos modelos Camaro, la sofisticación técnica de un Porshe ni la exclusividad de un modelo exótico, el hecho de que puede uno comprar un modelo de 161 caballos de fuerza, con un desplazamiento de 5.0 litros, por una suma de apenas US$8,682.00 compensa de sobra cualquier cosa que puede faltarle a este nuevo automóvil. Por ese precio, indudablemente es una de las gangas mayores que hay en el mercado norteamericano, entre los modelos de gran rapidez. Por esa baja suma, contará usted con un vehículo capaz de ahuyentar a los automóviles que van por delante de él, tal como esparce una fuerte ráfaga de viento las hojas secas amontonadas en un jardín.
Sin embargo, el auto es muy susceptible a mejoras. El tablero de imitación de veta de madera parece no pertenecer aun auto con tanta fuerza física, el manubrio de dirección gira con demasiada facilidad y el pedal del embrague requiere un exceso de esfuerzo para poder aplicarlo. Pero el hecho de que pueda uno dejar atrás aun auto Porsche basta para hacer caso omiso de estas insignificancias.-- T.A.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 35 - Octubre 1982 - Número 10



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus