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Divertido Juego de Dardos Eléctrico |
Por Howard P. Wyrauch |
EL JUEGO DE DARDOS es mucho más divertido y emocionante cuando
usted debe anticiparse a la reacción y a los lanzamientos de su contrario.
Esto es lo que se requiere para anotar los tantos en cualquiera de estos
singulares tableros de dardos eléctricos, los cuales el jugador contrario
mueve y activa, con objeto de hacer todo lo posible por bloquear los tiros
de su oponente durante cada turno del juego.
El bate es un pieza móvil del tablero de baseball, y los detalles
en la página opuesta muestran cómo aquél pivota y actúa
mediante un solenoide conectado a un transformador de timbre ya un botón
de presión. Al oprimirse el botón del timbre, el solenoide
se excita, lo que a su vez hace oscilar el bate a lo ancho de la superficie
del tablero. Para este juego se siguen las reglas del baseball. El lanzador
tira los dardos tratando de tocar la zona del strike, y no el bate, por
lo menos no en la zona de hit. El bateador oprime el botón del timbre
y trata de mover el bate a tiempo para interceptar el dardo y producir un
hit. El dardo que no golpee la Zona del strike se cuenta como bola. Las
letras significan: GPL, golpeado por pelota lanzada; OR, OUT robando; SEB,
sorprendido en base, y BR, base robada. La anotación se lleva en
una pizarra aparte. Las letras DO en el bate significan doble out; OF, out
de fly; HR, home ron, y así sucesivamente.
El tablero de boxeo tiene dos partes móviles: los brazos del pugilista,
que actúan mediante dos solenoides. En cada turno, cada jugador lanza
cinco dardos, y los tantos se anotan como sigue: cinco por un golpe al cuerpo
y diez por uno a la cabeza. Se pierden cinco puntos por cada dardo que logren
bloquear los brazos del pugilista activados por el timbre eléctrico.
Si se golpea el botón rojo en el mentón, debe anotarse un
KO; pero en caso de golpearse el círculo azul en cada guante, el
jugador queda fuera de combate. Un dardo debajo del cinturón tiene
una penalidad de 10 puntos, y dos dardos que den en cualquier punto debajo
del cinturón del pugilista que sirve de blanco le hacen perder el
round al lanzador. |
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Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 20 -
Febrero 1957 - Número 2
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