RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Agosto de 1963
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo

BIOMBO SHOJI
Para Ocultar Ventana

BIOMBO SHOJI Para Ocultar Ventana
 
USTED PUEDE cubrir las paredes de azulejos, colocar nuevos artefactos y aplicar papel tapiz. Pintar la madera de nuevo, añadir un nuevo piso y un tubo fluorescente. ¿Pero qué puede usted hacer con una vieja ventana de fea apariencia al reconstruir un cuarto de baño? Haga lo que yo hice y cúbrala con un biombo Shoji. Me proporcionó la ventana más atractiva que ojos hayan visto.

       El biombo oculta por completo ala ventana, sin perder acceso a ella ni impedir que se abra para fines de ventilación, ya que una parte de aquél se encuentra abisagrada para poderse abrir. También actúa como contraventana, por lo que se elimina el costo de esta última.

       Construya el biombo fijando con tachuelas una capa doble de plástico translúcido al dorso de un marco de madera de 1/2" por 1" (1,27 x 2,54 cm). Una las esquinas del marco con juntas de medio traslapo y asegúrelas con cola a prueba de agua y clavillos. Las tiras divisoras son de madera de 1/2" por 1/2" (1,27 x 1,27 cm) y se hallan aseguradas con cola a prueba de agua y un solo clavo en cada junta.

       Tal como se muestra en las fotografías, el biombo cubre por completo el borde de la vieja ventana en los lados y en la parte superior, pero descansa sobre el alféizar. La sección abisagrada se fija al borde lateral con tres bisagras de latón con acabado de cromo. La sección fija se asegura con tornillos.-Ray Kotrba.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 33 - Agosto 1963 - Número 2



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus