RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Julio de 1961
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
T r a m p o l í n
Que se pone en el jardín y se transforma en
una piscina de poco fondo
Trampolín - Que se pone en el jardín y se transforma en una piscina de poco fondo
La armazón de madera se fija cn espárragos a seis patas que la sostienen a 30" de la superficie del suelo. Los postes se perforan para los espárragos A TODO niño le encanta saltar sobre la cama; pero pocas veces se le permite hacer esto por el peligro que corren los muelles de romperse. Ahora, los pequeñuelos pueden saltar todo lo que quieran en un trampolín que se instala al aire libre y que se halla dotado de enorme resistencia. Este trampolín difiere de otros, ya que ha sido diseñado para transformarse en una gran piscina de poco fondo, quitándole la plataforma y fijando un forro de plástico impermeable a la armazón de soporte.
La plataforma del trampolín mide 5 x 10 pies y se puede construir de lona de algodón o de nilón, o de tiras de nilón trenzadas o cosidas entre sí. La lona de nilón proporciona una elasticidad algo mayor que la de algodón; además, tiene un peso mucho más ligero. Sin embargo, las tiras de nilón trenzadas o cosidas ofrecen una mayor elasticidad todavía que la lona de nilón. La compañía The Boyd Company, de Des Moines 6, Iowa, suministra un juego que incluye todos los componentes para este trampolín, excepto la madera.
Tal como se detalla en los dibujos, la armazón de soporte se hace de piezas dobles de 2 x 6, traslapadas alternadamente en las esquinas y fijadas entre sí con clavos comunes No. 12D. Las piezas de 2 x 6 se hallan sostenidas por 6 patas de postes de cerca, a las cuales están firmemente aseguradas con espárragos.
La armazón de madera se fija cn espárragos a seis patas que la sostienen a 30" de la superficie del suelo. Los postes se perforan para los espárragos
Tres postes de cerca de 6 pies 6 pulgadas, debidamente creosotados y aserrados en dos, pueden servir para las seis patas. Estas se refuerzan con travesaños de 1 x 2, en los extremos. Asegúrese de disponer las patas a la misma altura, a fin de que la armazón quede a nivel. Efectúe comprobaciones con un nivel de carpintero mientras realiza el trabajo.
Trampolín - Que se pone en el jardín y se transforma en una piscina de poco fondo
Se requiere un total de 60 pernos armellas de 1/4 x 8" para fijar los resortes que sostienen la plataforma. Los agujeros para estos resortes se deben espaciar a una distancia entre sí de 6", y se deben perforar en el borde, por la junta de las piezas de 2 x 6. Se instalan 10 pernos armellas en los extremos de la armazón y 20 en cada lado. En el exterior se colocan arandelas y tuercas.
Se requiere un total de 61 resortes en espiral, ya que el resorte extra se usa como gancho para estirar la plataforma de nilón. Los bordes de esta última se deben plegar por debajo para formar un dobladillo, después de lo cual se cose una pieza de lona ala parte inferior para que sirva de refuerzo. Luego se espacian 60 virolas de tipo de espuela en los bordes reforzados de la plataforma. La labor de estirar los resortes a fin de que la plata forma quede perfectamente tensa se realiza mejor con dos personas. Comience enganchando los resortes en los pernos armellas y en las virolas en las esquinas de un extremo; luego haga lo mismo en el extremo opuesto.
Los agujeros para los pernos armellas se perforan en la junta de las piezas de 2x6, a una distancia entre sí de 6". Con los pernos, se usan arandelas
Los agujeros para los pernos armellas se perforan en la junta de las piezas de 2x6, a una distancia entre sí de 6". Con los pernos, se usan arandelas

Clic en la imagen para ver más grande y claro - Trampolín - Que se pone en el jardín y se transforma en una piscina de poco fondo
Clic en la imagen para ver más grande y claro
La armazón se soporte del trampolín debe estar nivelada. Comprueba esto con un nivel al colocarse los postes y al terminarse la armadura del trampolín El resorte adicional se usa como herramienta para estirar; se engancha al resorte que se estira, y se tira de él hasta que el resorte pueda engancharse al perno armella correspondiente. Después de engancharse los resortes de extremo en los extremos, se enganchan los resortes de extremo en los lados, siguiendo el mismo procedimiento. Después de hacerse esto, se instalan los resortes restantes, enganchando resortes opuestos de manera alternada alrededor de la armazón. Finalmente, se le aplica acojinamiento de espuma de caucho de 1" de espesor a la armazón de madera y aquél se cubre con una tela revestida de plástico que se clava por debajo de las piezas de 2 x 6.
Para el forro de la piscina de poco fondo, conviene usar película de polietileno de 12 milímetros, la cual es sumamente resistente, además de ser impermeable. Los bordes del forro se refuerzan con lona y luego se instalan virolas, a fin de que el forro se pueda atar a los pernos armella con cordel. Se requiere aquí un perno armella adicional en cada esquina de la armazón para soportar las esquinas plegadas del forro.
La armazón se soporte del trampolín debe estar nivelada. Comprueba esto con un nivel al colocarse los postes y al terminarse la armadura del trampolín

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 29 - Julio 1961 - Número 1



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus