RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Septiembre de 1953
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Radio, Televisión y Electrónica - Septiembre 1953
La Televisión al Día
Mediante el empleo del voltímetro portátil, de tipo de sonda, que se observa en la foto A, el mecánico de TV puede medir ahora los voltajes de C.C. de alta aceleración en el tubo de imagen de un televisor, sin tener que sacar el iconoscopio o el chasis del gabinete. El instrumento, de peso liviano, mide 15 cms de largo y es totalmente integral. EL técnico simplemente acopla una presilla al chasis del aparato; a continuación, el extremo de la sonda del dispositivo se conecta al segundo ánodo del tubo de imagen, perforando su tapa protectora de caucho. Una perilla en el instrumento, denominado Voltprobe, se hace girar hacia abajo hasta encender una lámpara en el interior, acto seguido, el voltaje se lee en un cuadrante.
Posiblemente uno de los gabinetes más singulares que existen para alojar un televisor en apartamentos pequeños es el de tipo e sofá provisto de ruedecillas, que aparecen en la foto B. Se trata de una confortable otomana, que combina un televisor ocultable, equipado con una pantalla de 20".
La antena rómbica no tiene nada de nueva para los radioaficionados y estaciones comerciales que captan emisiones de países extranjeros, y transmiten las suyas propias. Pronto comenzará a usarse un tipo en miniatura, foto C, para recibir los programas de TV de estaciones locales, en la nueva onda de FUA, con la misma directividad horizontal de haz angosto sobre el espectro completo de FUA. Se asegura que esta antena elimina fantasmas e interferencia. El grabado ilustra el patrón de propiedades altamente directivas.
El conjunto de antenas de TV, que se muestra en el grabado D, se dice que tiene una ganancia de 20 decíbelos sobre el tipo de dipolo sintonizado. También se afirma, que aumenta la recepción en zonas marginales unos 65 kilómetros adicionales. La recepción en "todas direcciones" se obtiene mediante un interruptor especial desprovisto de rotación motriz. Se compone de nueve antenas en una, para todas la bandas de FUA, FMA y FM.

Radio, Televisión y Electrónica - Septiembre 1953
Radio, Televisión y Electrónica - Septiembre 1953

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 13 - Septiembre 1953 - Número 3


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus