RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Agosto de 1975
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
La Ciencia en el Mundo - Agosto 1975 Aunque el montar en bicicleta constituye un excelente ejercicio para el corazón, los pulmones y las piernas, existe el peligro de que cause daños también, si se dedica uno de manera continua y prolongada a este deporte. En un reciente artículo de la revista media "Journal of the American Medical Associatión" se dan a conocer los casos de ciclistas de larga distancia que mostraron una debilidad y atrofia de los músculos de las manos, a causa de daños sufridos por un nervio de la muñeca. Se cree que los manubrios de baja altura de las bicicletas de carreras son la causa principal de esto. Su posición exige ejercer una presión fuerte sobre las manos, las muñecas y los antebrazos durante cada movimiento descendente de las piernas. Todos los ciclistas mejoraron notablemente, dice el informe, después de dejar la bicicleta a un lado durante cierto tiempo.

A diferencia de las espumas convencionales de poliuretano hay una nueva espuma en el mercado que muestra una afinidad por el agua debido a lo cual resulta sumamente práctica, siendo muy fácil trabajarla. El nuevo producto, llamado HYPOL y producido por la Grace Chemicals, de Cambridge, Massachusetts, simplemente se mezcla con agua (foto superior izquierda) para producir una amplia variedad de espumas, desde muy blandas hasta muy rígidas. La segunda foto muestra cómo la espuma actúa como mecha para extraer agua de un recipiente, a fin de trasladarla a otro. Dice la compañía Grace que las espumas HYPOL retienen un peso de agua hasta 10 a 30 veces mayor que su propio peso, por lo que resultan sumamente valiosas como materiales retardadores de llamas. Entre las posibles aplicaciones del nuevo poliuretano se incluyen su empleo para recubrimientos elásticos de pisos y paredes, amortiguadores de ruidos en automóviles, materiales de tapicería, etc.

¿Cuanto combustible se necesita para que un acre (0,405 ha.) de terreno produzca lechugas? Respuesta: 76,7 galones (290,3 lit.) de gasolina y combustible diesel. Esto fue determinado por un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell como resultado de un estudio de necesidades de energía para la producción agrícola en el Estado de New York. Se dieron a conocer los siguientes cálculos en relación con otros cultivos, a base de un acre (0,405 ha.): Cebollas, 61,6 galones (233,2 lit.); papas, 51,3 (184,2 lit.); maíz dulce, 34,2 (129,4 lit.); frijoles, 29,2 (110,4 lit.); manzanas 44,4 (468,05 lit.); y uvas, 39,5 (149,50 lit.). Los requisitos calculados para los animales de granjas, a base de cada animal, fueron los siguientes: Vacas lecheras, 54,4 galones (205,90 lit.), ganado de carne, 10,8 (40,87 lit.); gallinas ponedoras, 0,5 (1,89 lit.). A través de la nación dicen los investigadores, la producción agrícola consume alrededor de 8000 millones de galones )30.280 millones de litros) de combustible, lo que representa alrededor de un 3 por ciento de las necesidades de combustible de los Estados Unidos.

El CITICORP Center, un rascacielos de 56 pisos de alto que se está construyendo ahora en la ciudad de Nueva York, posiblemente llevará en su techo un colector solar de 20.000 pies cuadrados (1858 m2), tal como se muestra en el dibujo. Se instalará el colector si se verifica su eficacia a base de un estudio que se está realizando actualmente en el Instituto Tecnológico de Massachussetts. Se usaría la energía solar para activar un deshumedecedor de acondicionamiento de aire, eliminando así el empleo de combustibles convencionales. Se utilizaría el calor solar excedente para ayudar a calentar el agua empleada en el edificio.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 28 - Agosto 1975 - Número 8


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus