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ICONOSCOPIOS A COLOR |
SE DICE que los dos
nuevos iconoscopios
demostrados recientemente por la RCA resuelven los problemas inherentes
a la televisión en colores. En la demostración se
emplearon dos receptores distintos de TV a color,
ya que los nuevos iconoscopios son de diferente tipo. Uno de ellos
emplea una sola fuente de electrones para reproducir la imagen,
mientras que el otro utiliza tres frentes de electrones para
el mismo objeto. Cada una de estas fuentes produce un haz de electrones
conectados magnéticamente para reproducir cada uno de los
tres colores primarios -rojo, verde y azul- en el frente del
iconoscopio, y mezclarlos fielmente de acuerdo con la escena que se
televisa. Todo esto se ilustra en el dibujo de la Fig. l.
La televisión a colores naturales hace tiempo que es una
realidad. La razón de que no se haya
autorizado su uso en los Estados Unidos para las
transmisiones comerciales ha sido el hecho de que ninguno de los nueve
sistemas propuestas ha satisfecho los reglamentos de la
Comisión Federal de Comunicaciones.
Dichos reglamentos exigen como
condición principal que la transmisión
sea “compatible” con los receptores en blanco y
negro. Esto se ha hecha con objeto de evitar que los receptores
actuales se tornen anticuados de la noche a la mañana. El
requisito de compatibilidad establece que el sistema empleado para
producir imágenes en colores debe operar
armónicamente con la televisión actual en blanca
y negro, con objeto de que las transmisiones a colar puedan ser
recibidas en los actuales aparatos como imágenes en blanco y
negro. Los principios del circuito receptor de ambos
iconoscopios a color se detallan en los diagramas de las Figs 1 y 2.
Incluyen además el chasís ordinario de
televisión en blanco y negro.
La cara de cada iconoscopio está revestida en su interior
con puntos de fósforo dispuestos en grupos triangulares de
tres: uno rojo, uno verde y uno azul como se ilustra en la Fig. l. Hay
117,000 puntos de cada color, los que hacen un total de 351,000.
Detrás de la cara del iconoscopio existe una malla
metálica que contiene 117,000 agujeros de aproximadamente el
mismo tamaño que los puntos de fósforo. Los
agujeros están colocados en tal forma que cubren igualmente
cada punto rojo, verde y azul del grupo triangular. El
ángulo del haz de electrones determina el color. La cantidad
de luz a color emitida por cada punto varía de acuerdo con
la onda que se recibe de la estación transmisora. Esta
acción ocurre tan rápidamente que la luz de los
puntos de fósforo se mezcla y produce los colores naturales
de la escena original. |
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Fuente: Revista Mecánica
Popular - Volumen 7 - Octubre 1950 - Número 4 |
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