RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Julio de 1965
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
La Ciencia en Todo el Mundo - Por John p. McNeel - Julio 1965
Cuando en Antigo, Wisconsin, se abandonó la fluoridación del agua en 1960, después de haberla tratado  durante una década entera, la Junta de Salubridad  Estatal realizó un estudio de la incidencia de caries  dentales entre los escolares de dicha población. Se  efectuó un estudio similar hace unos cuantos meses.  He aquí los resultados: En cuatro años, las caries  dentales han aumentado un 92% entre los niños de  Kindergarten, un 183% entre alumnos del segundo  grado y un 100%  entre los estudiantes del cuarto grado.
 
Los científicos norteamericanos han descubierto un  arácnido que vive a menos de 500 kilómetros del Polo Sur, el punto más al sur en que se ha descubierto vida animal. El ácaro, que apenas mide 1/100  de pulgada, aparentemente se alimenta de algas y  hongos microscópicos. 
 
Para trabajos de pulimento verdaderamente finos,  no hay nada mejor que la rociadura de diamantes.  Es ésa la teoría en que se basa un compuesto de aerosol de polvo de diamantes desarrollado por unos ingenieros británicos. El método de rociadura, según  ellos, aplica dicho polvo de manera uniforme a todas las piezas de cualquier objeto que se quiera pulir.  Alegan que no hay peligro de aplicar más material en un lugar que en otro, cosa que daría lugar a  picaduras.

En Chicago hay disponible un servicio de computadores para el público, que permanece abierto las 24 horas del día, siete días a la semana; ofrece a los clientes el empleo de cualquiera de cuatro sistemas de computadores y una oficina particular para la preparación de informes. El costo se basa en el número de horas en que se utiliza el equipo, comenzando a  razón de 20 dólares por hora.
 
Se están empleando cohetes, telescopios radiales, telescopios elevados por globos y otros dispositivos semejantes para obtener nuevos informes relacionados  con el espacio. ¿Quiere esto decir que ha caducado la  eficiencia de los  telescopios  ópticos instalados  en  tierra?
“De ninguna manera”, dice el Dr. Harlan Smith,  profesor de astronomía de la Universidad de Texas “Los telescopios terrestres se seguirán usando hasta que las observaciones mediante telescopios orbitales de gran tamaño se conviertan en algo rutinario.
“Los telescopios terrestres con que contamos hoy día serán utilizados por otra generación de astrónomos”, declaró el Dr. Smith a MP. “Tendrán utilidad  durante otros 30 años, más o menos”.
Al observar que algunos telescopios todavía en uso cuentan aproximadamente 100 años de edad, el Dr. Smith hace la siguiente pregunta: “¿Qué otro instrumento científico ha durado tanto?”
 
¿Existen otras sociedades inteligentes dentro del alcance radial de la tierra? muchos científicos así lo creen, y están tratando de crear sistemas de comunicaciones con ellas. En un nuevo libro titulado “We Are not Alone” (“No Estamos Solos”), Por Walter Sullivan, redactor científico del periódico The New Yorh Times, se trata de este interesante tema.

Los que sufren del corazón y han sido equipados con dispositivos para regular los, latidos de dicho órgano, no deben abrir el capó de un automóvil, de acuerdo con un artículo que apareció en la Revista de la Asociación Médica Americana. Se debe esto a que los dispositivos electrónicos que estimulan el corazón pueden ser alterados por el distribuidor o las bujías del automóvil.

Un diseñador de Holanda ha utilizado un método de lo más singular para tejer una alfombra cuya hechura le fue encomendada por un hotel. Analizó una fuga de Johann Sebastián Bach y transmitió los datos matemáticos obtenidos a un computador, para permitir que éste regulara el tejido de la alfombra. Como resultado de ello ha podido crear un armonioso diseño ejecutado en diversos tonos de color pardo.

AI igual que la mayoría de las mujeres, los mosquitos hembras -que son los que pican- prefieren víctimas del sexo masculino. Esto se comprobó durante una reciente serie de pruebas llevadas a cabo por investigadores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, en que participaron numerosos voluntarios. Una de las razones puede ser que los hombres sudan más que las mujeres, cosa que parece atraer a los mosquitos.

La Tierra aumenta de peso todos los días. Mientras gira por el espacio, recoge partículas de polvo cósmico -aproximadamente un billón por día, lo cual supone un peso adicional de un millón de toneladas por año. Así dice un científico británico.
¿Y cómo lo sabe éI? Basándose en lecturas tomadas del lodo en el fondo del océano. Las diminutas partículas de materiales espaciales atraviesan la atmósfera para caer al agua y luego hundirse hasta el fondo del mar.

Debido al éxito obtenido con la inserción de dientes de plástico en monos, se cree que se cuenta ahora con un nuevo medio de reemplazar dientes en seres humanos. En un artículo que apareció en la Revista de la Asociación Dental Americana, tres investigadores de Boston declaran haber colocado 73 dientes en las bocas de 16 monos desde hace un año y medio.
“No sólo han sido aceptados estos dientes por los tejidos peridontales (encías)”, dicen los científicos, “sino que también parecen haber adoptado una función razonablemente normal”. Se favoreció el uso de mandriles como sujetos, debido a que “se asemejan mucho al ser humano, tanto en fisiología como en dentadura”.

La posibilidad de obtener fuerza de la Luna ha interesado desde hace mucho tiempo a los científicos rusos. Han ideado varios sistemas, incluyendo el de cubrir la mitad del satélite con fotoceldas para transformar la luz lunar en electricidad, la cual podría transmitirse a tierra.
Ahora dicen que existe una razón urgente para transferir los generadores de fuerza a la Luna. Estos liberan el calor sobrante y, antes de que transcurra mucho tiempo, habrá tanto calor en la atmósfera que nuestro clima cambiará de manera perceptible.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 37 - Julio 1965 - Número 1


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus