RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Marzo de 1955
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Radio, Televisión y Electrónica - Marzo 1955
Diminuto Radio de Bolsillo
NO SE EMPLEAN tubos al vacío en este diminuto radio de transistores que recientemente presentó la compañía Regency, de Indianapolis, Indiana. Según el fabricante, el nuevo radio de bolsillo ha sido puesto al alcance del público mucho antes de lo que esperaban los expertos en estereatrónica.
El modelo que se muestra, conocido como el TR-1, se vende en los Estados Unidos en unos 50 dólares y viene en cuatro colores: negro, marfil, blanco y rojo. Mide 76 mm. x 127 mm. x 32 mm. y pesa menos de 340 gramos. Debe su pequeño tamaño al hecho de que emplea diminutos transistores de alto rendimiento. Una pila miniatura de 22 1/2 voltios suministra la fuerza para el radio.
En las fotografías A y B puede apreciarse el reducido tamaño de este nuevo y singular radio de bolsillo. Los transistores usados son de tipo de empalme n-p-n, y el aparato completo solamente incluye cuatro de aquéllos. Este circuito, Fig.1, emplea un transistor como combinación de mezclador y oscilador, dos como amplificadores de frecuencia intermedia y uno como amplificador de audio. Se usa un diodo de germanio como detector.
Una de las características de este genuino radio de bolsillo es que la pila tiene gran duración, debido a que el consumo de fuerza es sólo una fracción del requerido por una unidad comparable de tubos al vacío. Así, pues, no sólo se ahorra peso, sino también dinero, ya que no hay que cambiar la pila con frecuencia. También se eliminan los problemas de servicio relacionados con el reemplazo de pilas, debido a que los transistores funcionan de manera diferente a los tubos al vacío. El filamento cargado o cátodo en un tubo al vacío se consume continuamente cuando está funcionando, mientras que en los transistores no se produce esta acción que reduce grandemente la duración de cada unidad.
Radio, Televisión y Electrónica - Marzo 1955
Clic en la imagen para ver más grande y claro
Radio, Televisión y Electrónica - Marzo 1955

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 16 - Marzo 1955 - Número 3


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus