RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Abril de 1966
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
La Ciencia En Todo El Mundo Por John F. Pearson Abril 1966
Los niños son más fáciles de hipnotizar, especialmente los de ocho a doce años de edad. Es ésta una de las conclusiones a que ha llegado Ernest R. Hilgard, profesor de psicología de la Universidad de Stanford, después de un estudio de ocho años de duración. Al aumentar una persona de edad, parece disminuir su reacción al hipnotismo.
El estudio también ha demostrado que los hombres y las mujeres tienen una susceptibilidad aproximadamente igual y que los sujetos normales son más fáciles de hipnotizar que las personas neuróticas o con desequilibrios mentales.

Es posible que en lo futuro se transmitan señales estereofónicas por satélites. Durante unas recientes pruebas, de acuerdo con la NASA, se transmitieron señales estereofónicas desde la tierra a un satélite en órbita, el cual las volvió a transmitir a tierra sin que se notara ningún cambio en la calidad del sonido. Es posible que de aquí a unos años puedan escucharse en el continente americano conciertos estereofónicos de orquestas filarmónicas europeas retransmitidos por satélites.

Un investigador de la Universidad de Cornell está estudiando el comportamiento sexual de la col, con objeto de encontrar medios de mejorar las técnicas de hibridización.
Parece que las flores de ciertas legumbres tales como el breco, el nabo y el repollo a veces rechazan su propio polen, aunque aceptan con facilidad el polen de otras plantas. El aprovechamiento de esta característica, dice el científico de Corilell, permitirá la producción de variedades híbridas superiores.

El estudio de avestruces a la larga podrá ser beneficioso para el ganado del Africa del Sur. Por lo menos eso esperan ciertos científicos que están sometiendo esta ave a estudios para descubrir el secreto de su resistencia a la sequía; sólo se alimenta de plantas verdes para proveerse del agua que necesita. Por otra parte, todos los años mueren miles de cabezas de ganado a causa de la sed en el Africa del Sur.

Se espera que pronto comience a funcionar el primer tren aéreo francés. Sostenido por un cojín de aire de veinte centímetros, se deslizará sobre una plataforma provista de un riel de guía central a velocidades de más de 200 kilómetros por hora. El tren efectuará viajes entre diferentes lugares de los suburbios de París.

Un satélite mueve una montaña. El estudio de unas 300 fotos tomadas sobre la Antártida por el Nimbus 1, el satélite meteorológico, ha demostrado que los mapas de relieve actuales se hallan equivocados. Como resultado de ello, de acuerdo con la Oficina Geológica de los Estados Unidos, el Monte Siple de 3000 metros de altura será trasladado a 72 kilómetros hacia al oeste.

Es posible que se utilicen colchones de aire para acelerar la cura de pacientes que sufran de quemaduras. Unos investigadores en Inglaterra han diseñado una "cama" que consiste en aire tibio que se mueve hacia arriba a razón de 142 metros cúbicos por minuto. A pesar de que casi todas las pruebas se han llevado a cabo con animales, la "cama" ha sostenido el peso de un hombre de 114 kilos.
La nueva técnica facilita la cura de las quemaduras, eliminando áreas dé alta presión en la superficie quemada de la piel y secando las heridas para acelerar la formación de costras.

Se ha desarrollado un contador Geiger con un tamaño no mayor que el de un gancho de papel para facilitar el tratamiento del cáncer. El dispositivo, de acuerdo con unos científicos de la Universidad de Columbia, se implanta en el tejido canceroso, donde mide la acción de las substancias químicas radiactivas que se utilizan contra el cáncer. Esto proporciona un medio para averiguar si un tratamiento químico en especial da resultados o no.

Un palillo de dientes está ayudando a la Orquesta Sinfónica de San Antonio, Texas, a averiguar cuáles de sus selecciones son las más populares. Se da un palillo de dientes, junto con una tarjeta IBM, a cada persona en el auditorio. La tarjeta contiene una lista de las selecciones que se han de tocar, seguidas de espacios que pueden perforarse con el palillo. Se le pide a cada persona que perfore uno de cinco agujeros, cada uno de los cuales corresponde a una evaluación diferente de una pieza musical.

Un colegio técnico inglés está construyendo actualmente un gigantesco "hovercraft". Los científicos británicos proyectan utilizarlo en la Antártida. Quieren averiguar si la nieve, el hielo y las bajas temperaturas en esa región producen algún efecto grande sobre el fuerte flujo de aire que mantiene al "hovercraft" suspendido en el aire y que lo impulsa hacia adelante.

Si en su teoría del universo no ha considerado usted la antimateria es posible entonces que esté haciendo caso omiso de la mitad de los objetos en el firmamento. Al menos eso piensa el científico sueco Hannes Alfven, quien llama la atención hacia el hecho de que la física de partículas elementales ha demostrado que existe una simetría completa entre los dos tipos básicos de materia.
Por lo tanto, dice él, "no es lógico que las teorías cosmológicas se basen en la idea de que el universo sólo contiene materia y no antimateria." Para conocer las interesantes teorías relacionadas con la antimateria, lea usted el artículo titulado "El Extraño Mundo de la Antimateria" en la edición de MP de marzo, 1966.

Deje usted caer un huevo desde el décimo-primer piso de un edificio y no se romperá si cae sobre un nuevo tipo de acojinamiento amortiguador de impactos. Eso es lo que alega el fabricante, una importante firma de caucho norteamericana. Se utiliza el acojinamiento para amortiguar la caída de los astronautas en ejercicios de adiestramiento.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 38 - Abril 1966 - Número 4


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus