RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Abril de 1990
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Taller del fotógrafo
por Santiago J. Villazón
P. Tengo entendido que acaba de salir al mercado una cámara Leica que tiene un precio de más de 7,000 dólares norteamericanos. ¿Qué tiene esa cámara para que tenga un precio tan alto? Marío Víllegas. Los Angeles, E.U.A.
R. Ciertamente, la Leica acaba de poner en el mercado una cámara de telémetro acoplado, con una cubierta de imitación de piel de serpiente y un cuerpo con un baño de platino, que tiene un precio de lista de US$7 490. Pero esta cámara es una edición limitada de aniversario, porque Leica está celebrando su aniversario 75. la edición consta de solamente mil cámaras M6, que seguramente comprarán solamente coleccionistas adinerados.

P. Tengo la inquietud por la fotografía, pero nunca he tenido contacto con ella y quisiera saber qué tipo de cámara debo comprarme para iniciarme a nivel de pasatiempo. José Raúl Sánchez Adames. Tláhuac, México.
R. Si no está muy seguro de que va a continuar con este pasatiempo, le recomiendo que compre una cámara sencilla de 35 mm con un lente normal. Pero si cree que le interesa, como para no dejarlo enseguida, le recomiendo que se compre una cámara, también de 35 mm reflex, pero de lentes intercambiables, con un lente normal de 50 mm. las cámaras de lentes intercambiables le permiten poner otros tipos de lentes, como el de ángulo ancho o un telefoto, para diversos tipos de fotografías. Cerciórese, si no entiende inglés, que el manual esté en español. Lea detenidamente el manual operativo de la cámara y comience a practicar. La fotografía, además de tener su arte, necesita de una práctica intensa.

P. Hace años que tomo fotografías, con buen resultado, a pesar de que no he estudiado este arte. Muchas veces, cuando tomo fotos de personas le quedan los ojos rojos. ¿Cómo puedo evitar esto? Matías Modesto Portorreal. La Vega, República Dominicana.
R. En su carta le falta decir que los ojos le salen rojos cuando las fotos las toma con flash. Cuando utilice un flash para retratar personas, debe poner el flash en forma de que no les dé la luz del flash directamente sobre la cara. Trate de iluminar con una luz de rebote preferiblemente.

P. Tengo un lente telefoto Vivitar 300 mm, al cual en una caída se le hizo una fisura en el primer elemento. La pregunta es: ¿dónde puedo enviarlo a reparar si es que tiene remedio? Dr. Raúl Carlos Ruezca Navarro. Guadalajara, México.
R. Lamentablemente creo que no vale la pena enviarlo a reparar, pues el costo posiblemente será tan alto como el precio de uno nuevo.

P. Tengo una Nikkorex Zoom 35 desde hace muchísimo tiempo. La he disfrutado mucho, pero ya no me trabaja. Quisiera la dirección de alguna casa que las repare, aunque sea en Estados Unidos, pues en el verano tengo que dar un viaje a Nueva York. Mario Villegas. Caracas, Venezuela.
R. No me gusta dar malas noticias, pero no creo que puedan arreglarle su cámara, pues desde hace algún tiempo la Nikon no tiene piezas de repuesto para esta cámara.

P. Tengo una cámara Rollei TLR y una Mamiya C330f, ambas con lentes normales. La Rollei me da fotos más nítidas que la Mamiya. Lo he podido comprobar pues he tomado la misma foto, en las mismas condiciones, y siempre las de la Rolleiflex me quedan mejores. ¿Es posible que la Mamiya tenga un problema? Jorge Remedios. San Francisco. E.U.A.
R. No creo que tenga problemas Con su Mamiya. Ambas cámaras son de magnífica calidad, pero el lente de la Rollei quizás sea el responsable de eso. La ventaja de la Mamiya, en este caso, es que es de lentes intercambiables, lo que la hace más flexible que la TLR.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 43 - Abril 1990 - Número 4


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus