RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Junio de 1951
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Juego de Jardín a Prueba de Intemperie
Juego de Jardín a Prueba
de Intemperie
ESTE ATRACTIVO juego de jardín que incluye una resistente mesa redonda para comer o jugar y tantas sillas o bancos como usted necesite, tiene la ventaja adicional de que puede dejarse a la intemperie todo el año. Los muebles no están pintados, y la madera adquiere con el tiempo una pátina o sazón muy agradable. El ciprés, el pino gigante de California (Sequoia sempervirens), el cedro rojo y el algarrobo son excelentes para este objete; pero, por supuesto, puede fabricarse también de pino o de abeto, y pintarse. En este último caso los muebles deben guardarse bajo techo durante la temporada de lluvias. Los muebles se arman con cola impermeable y tornillos galvanizados, empotrados y con los agujeros tapados con tacos de madera.
La silla que se muestra en el grabado inferior presenta un respaldo curvo muy agradable, los soportes del cual se cortan con sierra de cinta de un trozo de madera de 3/4" x 5" x 38". Los rieles del asiento se cortan según el modelo cuadriculado, y los travesaños, tanto del asiento como del respaldo, son de tablilla de 3/4" x 2". Si se desea, los extremos de los travesaños del respaldo pueden redondearse como se indica en la figura de la izquierda.
La mesa se compone de un original tablero atornillado a un pedestal muy simple. Este se construye siguiendo las instrucciones del dibujo inferior izquierdo en la página siguiente. Cada uno de los cuatro brazos en la parte superior del pedestal se extiende 3" hacia afuera para soportar el marco del tablero; este último se fija con tornillos empotrados a las extensiones de los brazos antes de colocar las tablas que forman la superficie superior. Cuatro patas de 24" forman la sólida base del pedestal, cuya altura, con las patas colocadas, es de 29 pulgadas.
Juego de Jardín a Prueba de Intemperie
Juego de Jardín a Prueba de Intemperie
El marco del tablero se compone de cuatro refuerzos cruzados y un círculo de madera. Para ahorrar material cuando corte los segmentos del círculo, es conveniente pegar entre sí trozos de madera que den el radio aproximado y cortar luego los segmentos con una sierra de cinta. El ancho de los segmentos cortados deberá ser cuando menos de 2", y éstos pueden armarse con los cuatro refuerzos siguiendo cualquiera de los siguientes métodos: Ya sea pegándolos hasta formar el círculo completo de 48" y amuescándolos para permitir el traslape con los extremos de los refuerzos. O bien cortando cada segmento al tamaño necesario, y fijándolo luego con espigas y cola a los traveaños. Después de que el marco se monta , encima del pedestal, el panel central de 12" x 12" y las tablas de 3" se atornillan en su lugar y sus extremos se pegan con cola. El panel central se monta sobre bloques para que su superficie quede a nivel con el resto de la mesa. Las piezas que se usan para la superficie del tablero se cortan al largo aproximado antes de armarse, y cuando estén en su lugar, los extremos salientes se cortan y pulen al ras del borde del marco circu1ar. Note que las piezas que se usan para cubrir las juntas de los refuerzos con el marco tienen más de tres pulgadas de ancho y están marcadas con una muesca o canal para dar la impresión de que constan de dos partes. Esto se hace para eliminar el uso de cuatro pedazos muy pequeños que solamente podrían fijarse en el borde del círculo del marco.
Los bancos que hacen juego con el resto de los muebles son de construcción muy simple, como puede verse en los detalles del grabado superior, y solamente debe recordarse pulir los asientos curvos después de armados con objeto de quitar las esquinas de las juntas. Por esta razón no se dan explicaciones más detalladas para su construcción.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 8 - Junio 1951 - Número 6


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus