RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Agosto de 1973
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Un pupitre para la niña La lámina grande de madera terciada se reduce a un tamaño que sea más fácil de manipular, asegurándose una guía y cortándola después con la sierra eléctrica. Además es posible usar una sierra de sable
La lámina grande de madera terciada se reduce a un tamaño que sea más fácil de manipular, asegurándose una guía y cortándola después con la sierra eléctrica. Además es posible usar una sierra de sable
Un pupitre para la niña
Por Lawrence Ress
Un pupitre para la niña LOS NIÑOS de edad preescolar se divertirán de lo lindo trazando dibujos en este pupitre con forma de perro. El asiento en el lomo del perro substituye a una silla, y los agujeros en su cabeza proporcionan un práctico lugar donde guardar los lápices para colorear, mientras que sus patas en forma de "trípode" ofrecen un sólido soporte.

Si puede usted obtener una tapa de fregadero de un taller de carpintería en su vecindario para que sirva como tablero del pupitre, para el resto sólo necesitará una pieza de madera terciada de 3/4" (0,63 cm) que mide 3 x 4 pies (91, 4 cm x 1,21 m). A veces las madererías venden piezas sobrantes para mostradores que también pueden servir para tableros de pupitres, sin que tenga usted que pagar mucho dinero por ellas.

Compre madera terciada de tipo exterior A-A, ya que los dos lados del cuerpo y de las patas quedarán expuestos. Lo primero que tiene que hacer usted es agrandar las plantillas a tamaño completo sobre papel de envolver. Trace cuadros de 2" (5,08 cm), dibujando el mismo número de cuadros que aparecen en esta revista. A continuación, en cada cuadro de 2" (5,08 cm) trace la misma porción del contorno que aparece en el cuadro correspondiente de la plantilla pequeña.
Clic en la imagen para ver más grande y claro
Después de cortar las plantillas de papel, dispóngalas sobre la madera .terciada en el orden que se muestra y corte las piezas. Si tiene que hacerlo, puede cortar las piezas a mano con una sierra caladora, aunque el trabajo se acelera utilizando una sierra de sable. Trate de que las diversas muescas de entrecierre tengan un ancho uniforme de 3/4" (1,90 cm) para asegurar un buen ajuste. Note que la pieza sobrante entre las patas delanteras se convierte en el asiento.

Tres tornillos para madera de cabeza plana y de 2 1/4" (5,71 cm) de largo fijan el asiento, el tablero del pupitre y el soporte del asiento. Un largo clavo de tapicería dentro de un agujero de 1/8" (0,31 cm) perforado en ángulo sujeta el cuerpo principal y las patas delanteras. Aplique un poco de cola transparente a las muescas, antes de unir las piezas entre sí.

Antes de dar acabado, redondee todos los bordes afilados con papel de lija y tape cualquier espacio en los bordes de la madera terciada con relleno. Es más fácil darle acabado a la madera terciada, si primero aplica usted un imprimado de secamiento rápido. Lije ligeramente el imprimado cuando esté seco y luego aplique dos capas de esmalte no tóxico de un color vistoso.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 26 - Agosto 1973 - Número 8


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus