RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Mayo de 1990
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Mesa de Cocina
Una mesa resistente para una cocina bien equipada.
por Neal Barrett
A menudo nos parece que las cosas de ahora no son como las de antes, y esto se aplica también a los muebles. Algunos muebles de diseños contemporáneos nos obligan a considerar a los muebles como obras de arte o al menos como elementos decorativos, olvidándonos así de la función de los muebles y de los beneficios que deben aportar. Es por ese motivo que se nos ocurrió remontarnos al pasado, cuando una mesa era un mueble sencillo y funcional, sin carecer por eso de belleza.

La mesa de cocina que presentamos aquí se asemeja a esos muebles Shaker de líneas sencillas y de recia construcción, que se construían antes. Siguiendo la tradición de los Shaker, la mesa se diseñó para que sirviera como sitio donde preparar alimentos y también como mesa de comer. Sus dimensiones dan cabida a cuatro personas, aunque seis personas también podrían sentarse ante ella.

Una mesa de cocina es a menudo la mesa que más se emplea en la casa, y nosotros diseñamos nuestro modelo para que brindara una gran durabilidad y fuera fácil de conservar en buenas condiciones. Está hecha de madera de arce sólido y sus resistentes juntas de mortaja y espiga están reforzadas por sólidos bloques de esquina, atornillados a los faldones.

Como acabado, escogimos una sencilla mezcla penetrante de barniz y aceite de tung. Este acabado se aplica en varias capas con un trapo o una brocha. También es muy fácil volver a aplicar el acabado en caso de que se note que comienza a desgastarse.
Clic en cada página para ver más grande y claro
Mesa de Cocina Mesa de Cocina
Mesa de Cocina Mesa de Cocina
Mesa de Cocina  

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 43 - Mayo 1990 - Número 5


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus