RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Marzo de 1956
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Librero-Lámpara Giratorio
Por Elmer W. Ferris
HE AQUI un artículo ideal para el que le guste leer con comodidad: una combinación de librero y lámpara. El librero tiene capacidad para doce o más libros y puede hacerse girar con el dedo a fin de alcanzar cualquier libro, sin necesidad de levantarse de la silla. A pesar de que, en los detalles, la base consiste en un disco torneado, también podría usarse una base cuadrada hecha con herramientas manuales. En cada caso, debe usarse material de 1", preferiblemente madera dura. La base circular debe tener un diámetro de 8 1/2". por lo menos; en el fondo de la base redonda debe tornearse una concavidad, mientras que en la base cuadrada debe abocardarse el agujero central para acomodar la contratuerca y la arandela que se instalan en el extremo inferior del tubo de latón de 3/8" que forma la columna de la lámpara. Los cojinetes en los cuales descansa el librero al girar en la columna de la lámpara consisten en cuatro ruedecillas de bola, espaciadas equidistantemente entre sí, en un círculo de 6" de diámetro, marcado en el centro de la superficie superior de la base de la lámpara.
La columna de la lámpara consiste en un trozo de tubo de latón de 3/8" con un largo de 18" y provisto de rosca en el extremo superior, donde instalar un soporte de pantalla y un portabulbo. Rosque el extremo inferior lo suficiente para poder usar una tuerca y arandela tanto sobre la superficie superior como la inferior de la base de la lámpara. No es necesario abocardar la superficie superior de la base para acomodar la tuerca y la arandela, ya que las ruedecillas de bola proporcionan un claro suficiente.
Para la parte superior y el fondo del librero se emplean dos piezas cuadradas de 12", hechas de madera contra chapada de 1/2" y provistas con agujeros ciegos de 9'I6" de diámetro y una profundidad de 1/4". Para facilitar el armado ahuse los extremos de las espigas, las cuales tienen un diámetro de 5/16" y un largo de 10". Una vez hecho esto aplíqueles un poco de cola a dichos extremos, ya continuación insértelos en los agujeros perforados en las piezas superior e inferior.


Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 18 - Marzo 1956 - Número 3


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus