RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Febrero de 1968
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
LO QUE REVELA LA SUJECION DEL MANUBRIO
La manera en que sujeta uno el manubrio revela mucho sobre la personalidad y la capacidad como conductor
ES COMO la manera en que uno se viste. Algunos se ponen primero el zapato izquierdo todas las mañanas, y otros el derecho. Al manejar, cada cual sujeta el manubrio a su manera. Los psicólogos alegan que esto delata el tipo de personalidad de los conductores. Para averiguar la verdad de esto, se discutió el tema con un psicólogo de Londres y con un experto en seguridad vehicular, el cual no se hallaba interesado en ningún aspecto psicológico sino en el valor práctico que tiene el sujetar el manubrio de una manera u otra.

PSICOLOGO: Este tipo de conductor carece de confianza en sí mismo. Es una persona tímida, indecisa, con muy poco control de sí mismo y posiblemente inestable. Manténgase al tanto.

EXPERTO: Un verdadero desastre esta forma. Cualquiera que maneje con las manos en esta posición corre el riesgo de sufrir accidentes. No puede controlar el vehículo con exactitud.


PSICOLOGO: Esto indica que se trata de una persona deportiva, llena de vitalidad, alerta, precavida -una persona que disfruta de verdad durante el manejo de cualquier automóvil.

EXPERTO: No es una buena posición. El conductor siempre debe sujetar el manubrio de dirección con ambas manos. A pesar de que este tipo de conductor es lo suficiente alerta para enfrentarse a casos de emergencia, también muestra una predisposición a correr riesgos.


PSICOLOGO: Una persona dominante, terca, pero también con mucha determinación. Este tipo de persona es posesiva, egoísta e intransigente -el tipo de persona dispuesta a defender sus derechos hasta lo último, tanto en la carretera como fuera de ella. Así son estos.

EXPERTO: Una manera muy peligrosa es ésta de asir el manubrio. Ante todo, cansa mucho mantener las manos y los brazos hacia adentro y da lugar a una pérdida de concentración. Además oculta el tablero de instrumentos.


PSICOLOGO: Esta manera de sujetar el manubrio indica que el conductor es una persona segura de sí misma, pero también un poco pesimista y sospechosa. Sabe adonde va, pero no está seguro de los demás. Tenga precaución.

EXPERTO: Los rayos del manubrio son para sostener éste y no las manos del conductor. Además, adoptando esta posición se cansan los brazos y limita la fuerza para realizar virajes.


PSICOLOGO: Esta posición muestra que el conductor es una persona calmada. Tiene una personalidad muy simpática, es muy comprensivo.

EXPERTO: Otro conductor bastante perezoso, pero no tanto como el primero. Todavía resulta peligroso, sin embargo, y podría dar lugar a numerosos accidentes, No es una buena posición, por esta razón es que debe evitarse.

PSICOLOGO: Una persona con excesiva confianza en sí misma, probablemente zurda también. Es bueno mantenerse alerta. No es muy puntual; pero en general, tiene buen carácter.

EXPERTO: Un conductor perezosa, descuidada. No presta atención a lo que hace. Las puertas de los autos son para entrar y salir de ellas, no para apoyar los brazos. Sujete siempre el manubrio firmemente can ambas manos. Las conductores perezosos son peligrosos.


PSICOLOGO: Este tipo de persona se halla bien disciplinada, tiene confianza en sí misma y lo tiene todo bajo buen control. No corre ningún riesgo, tanto en la carretera como fuera de ella.

EXPERTO: Una buena posición. El manubrio se halla sujetado con alguna ligereza, pero de una manera firme, lo cual facilita el control en una dirección u otra. Esta es la posición que siempre hemos recomendado a todos los conductores.


Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 42 - Febrero de 1968 - Número 2


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus