RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Marzo de 1962
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Chrysler 300-H - El 300-H se distingue por su sencillo estilo de líneas rectas tanto adelante como atrás. Este coche tiene una potencia de 300 hp.
El 300-H se distingue por su sencillo estilo de líneas rectas tanto adelante como atrás. Este coche tiene una potencia de 300 hp.
La Chrysler ha ampliado su línea de coches "300" pero el rey sigue siendo el ultrapotente modelo con la letra después de su nombre. Este año, se le conoce como el 300-H. El desplazamiento es igual que el de 1961, o sea de 6,77 litros, pero la potencia es de 5 caballos más, esto es, un total de 380 hp.
La carburación se efectúa mediante un par de cañones cuádruples, y la mezcla está sometida a una compresión de 10.-1:1. El árbol de levas, de tipo especial de alto rendimiento, se emplea en combinación con levanta válvulas mecánicos.
La larga consola de instrumentos divide los asientos de cubo, que son de cuero légitimo
La larga consola de instrumentos divide los asientos de cubo, que son de cuero légitimo
Para mayor comodidad de marcha, lleva el vehículo amortiguadores y frenos de servicio pesado, así como una barra contraladeo. El 300-H se producirá en sólo dos tipos: un modelo de dos puertas sin pilares, y un convertible. Ambos disponen de dirección motriz, frenos motrices y transmisión automática, como equipo de norma.
Los interiores son elegantes y de estilo deportivo, con asientos de cubo individuales tanto adelante como atrás. Cada uno de los asientos de cubo tiene su propio ajuste y su tapicería es de cuero legítimo. Bajo el cuero hay 13 centímetros de espuma de caucho cuya forma se adapta a los contornos del cuerpo.
La consola central de instrumentos, que divide a los asientos, se extiende de adelante hacia atrás. En la parte delantera contiene un cenicero, los controles motrices para las ventanillas y un tacómetro. En la parte trasera hay otro cenicero, un encendedor y los controles para las ventanillas traseras.
El nuevo 300-H gozará de la misma reputación que adquirieron sus predecesores por su extraordinaria aceleración, sus excepcionales características de manejo y su gran comodidad.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 30 - Marzo 1962 - Número 3



Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus