RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Noviembre de 1992
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
Honda Civic del Sol
por Santiago J. Villazón
Después de 25 años de que la Honda  sacara por primera vez el modelo Civic , que ha tenido tanta aceptación del publico,  siguen ocurriendo cosas interesantes con este modelo.

Lo último es la salida al mercado del modelo Del Sol para 1 993. Este auto  deportivo de dos plazas cuenta con un  techo duro descapotable que le permite  operar como un cupė con el techo cerrado.  Su techo, que pesa solamente 10.4 kg  (23 libras) lo quité y lo coloqué yo solo, sin  ninguna dificultad. El techo se coloca en  una base dentro del maletero, donde queda  bien ajustado. La ingeniosa forma de fijarlo  en el maletero no le quita espacio al mismo,  pues te quedan 0,235 m3 (8,3 pies3) de espacio.

Sus cómodos asientos y su elegante  estilo quedan en segundo lugar cuando se enciende el motor y se maneja el automóvil.  Yo manejé el manual de cinco velocidades,  que funciona como un reloj. Su motor y caja  de velocidades están extraordinariamente  compensadas, lo que le permite un manejo  muy agradable, propio de autos deportivos  mucho más costosos.

Nuestra primera parada fue en la playa,  para tomarle fotos, pero la decisión no fue muy buena, pues en unos minutos estábamos rodeados por personas de todas las edades haciendo preguntas sobre el vehículo, pidiendo permiso para sentarse o pidiendo que le enseñaran donde se  guardaba el techo. Creo que si hubiéramos llevado contratos habríamos vendido unos  cuantos.

El control de las corrientes de aire con el  techo quitado es excepcional, ya que lo puede controlar con las ventanas laterales  y una trasera, o sencillamente deje que el  aire se divierta dentro de ta cabina, para una agradable experiencia de manejo al  aire libre.

En las curvas se comporta como un  campeón, agarrándose a la carretera con  una magnifica estabilidad. Lo mejor de este  vehículo es su agradable manejo y la sensación de control que se experimenta, aun cuando se exceda en los limites de velocidad, cosa que no recomendamos hacer  en ningún vehículo.

Quedé altamente impresionado del Civic del Sol, cuyo precio comienza en los US$13,200 para el modelo S de transmisión manual de 5 velocidades, y va hasta US$15,750 para el modelo Si con transmisión automática de 4 velocidades.

El modelo del Sol S viene con un motor  de 1,5 litros, 1 6 válvulas y 102 caballos de fuerza, bolsa de aire en el lado del conductor, tacómetro, ventanas laterales y trasera  automáticas, espejos laterales en ambos  lados y transmisión manual de cinco  velocidades. EI S también se ofrece con  transmisión automática de cuatro velocidades.

EI modelo Si tiene un motor de 1,6 litros, 16 válvulas y 125 caballos de fuerza, con regulación variable de tiempos de válvulas.  Tiene ruedas de aleación y neumáticos de  35,56 cm (14''), control automático de  velocidad, frenos servoasistidos de disco en las cuatro ruedas, espejos laterales  automáticos y dirección servoasistida.  En diseño, ingeniería, estilo, belleza,  comodidad y manejo el Civic del Sol abre, despuės de 25 años, una nueva etapa para  los amantes del Civic que gustan de un automóvil deportivo. Si le gustan los autos  deportivos, maneje un Civic del Sol.
Clic en cada página para ver más grande y claro
Honda Civic del Sol - Noviembre 1992

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 45 - Noviembre 1992 - Número 11


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus