RSS twitter.com Facebook Boletín por Correo
Google+

Foro MiMecánicaPopular
Suscríbete al Boletín
Video del día (9)
Búsqueda personalizada

Webs Amigas
El Taller
de Rolando

Todo sobre Hornos Artesanos







Políticas de privacidad



Click para ver más grande Estás leyendo parte de la revista de Noviembre de 1947
Recomienda este artículo a un amigo Recomienda este artículo a un amigo
El Tucker mide sólo 1.52 M de alto, tiene un motor trasero de 6 cilindros y 150 HP. Esta diseñado para viajar a una velocidad de 160 kilómetros por H.
DE la fábrica más grande del mundo, nos llegan noticias de un nuevo automóvil que incorpora muchos principios mecánicos nacidos en los autódromos de Indiana, así como importantes adelantos logrados durante la guerra.
Se trata del Automóvil Tucker, sedán con motor trasero, frenos de discos, cajuela para equipaje bajo el cofre, parabrisa que-como medida de seguridad se desprende en caso de choque y fanales delanteros que "ven" a la vuelta de la esquina.
Se está construyendo en la planta que la Dodge instaló en Chicago, fábrica muchísimo mayor que la famosa planta en Willow Run. Este automóvil fue diseñado y construido, por Preston Tucker quien aprendió trabajando para la Ford, Cadillac, Studebaker, Chrysler, Pierce Ariow y fabricando, además automóviles de carreras.
En 1926 Tucker y el finado Harry Miller se asociaron para diseñar y construir autos de carrera. En 15 años, los Miller Spetials ganaron 11 torneos de velocidad en Indianápolis. La sociedad Tucker-Miller introdujo notables adelantos, en la industria automotriz, incluyendo una de las primera "cabezas de conversión" que modificó la forma de la cámara de combustión, permitiendo mayor compresión y válvulas mas grandes.

Hoy en día, después de 15 años de experimentos y ensayos, Tucker está fabricando un automóvil de pasajeros que incluye muchas de las ideas adoptadas en los autos de carrera. El primer Tucker, hecho a mano y recientemente demostrado, mide apenas 1.52 de alto; en el centro del cofre va montado un tercer fanal, conectado al mecanismo de dirección, de manera que el rayo de Luz gira e ilumina las curvas en el momento en que las ruedas delanteras voltean a la izquierda o a la derecha., al tomar la curva.
El motor del Tucker ,de seis cilindros, desarrolla 150 caballos de fuerza y va montado sobre el eje trasero. Las piezas principales del motor son de aluminio, por lo que pesa alrededor de 230 kilos menos que otros motores ordinarios de la misma potencia.
El Tucker tiene una velocidad de crucero de 165 kilómetros por hora, registrando el velocímetro hasta 225 kilómetros. Debido a los inyectores de combustible (en vez de carburador), ignición de alta frecuencia, eliminación de unas 800 piezas que llevan otros autos, y el peso ligero, Tucker predice que su automóvil rendirá alrededor de 15 kilómetros por litro de gasolina a velocidades moderadas.
La distancia entre ejes es de 3.25 mts., y pesa aproximadamente 1,290 kilogramos, que en números redondos significan 460 kgs. menos que cualquier otro de la misma longitud. La parte superior de las puertas se extiende unos cuantos centímetros en el techo, para proporcionar mayor espacio a la personas que entren al automóvil.

Preston Tucke planeó y construyó este auto, desafiando las ideas establecidas en la industria. La cajuela para equipajes está bajo el cofre.

He aquí las partes principales del motor y transmisión: 1, filtros de aire; 2, válvulas de admisión; 3, válvulas de escape; 4, brazos de suspensión de las ruedas; 5, flecha; 6, distribuidor; 7. convertidores de torque; B, frenos de disco; 9, tubo de admisión. El aire entra por unas ventilas en la parte delantera de los guardafangos traseros y sale por la parrilla trasera. Tubos de escape individuales permiten analizar la combustión de cada cilindro. El combustible se inyecta a cada cilindro.


Los peritos aseguran que este tipo de manubrio es más fácil de manejar. Note Usted el tablero de instrumentos compacto.

En el diseño se ha hecho hincapié por lo que toca a seguridad. todo el tablero de instrumentos y la sección de pasajeros, al frente, cuenta con una cubierta de esponja de goma que, en caso de accidentes, sirve como amortiguador o colchón. Los instrumentos,
medidores y controles eléctricos, van montados bajo el manubrio de dirección.
El parabrisa va sujeto por unas piezas acanaladas, diseñadas de manera que el vidrio irrompible caiga hacia afuera, en caso que un pasajero o el conductor salgan despedidos al ocurrir un choque. Las ventanillas -incluyendo el parabrisa -están hechas de vidrio especial, que al romperse se pulveriza en partículas gruesas como la grava, en lugar de hacerse astillas.
Colocando el motor atrás, dice Tucker, se obtiene mayor seguridad, pues el 60% del peso del automóvil gravita sobre las ruedas traseras y el 40% restante sobre las delanteras; en los autos convencionales ocurre lo contrario. Los ingenieros que han construido el Tucker explican que con el 60% del peso sobre las ruedas traseras, los frenos de disco detienen al auto en dos terceras partes de la distancia requerida por los carros equipados con frenos de tambor. Los frenos de disco son semejantes a los utilizados en algunos aeroplanos, que permiten enfriar rápidamente después del aterrizaje.
Un disco de aluminio, entre dos superficies de fricción, ofrece una área mayor de enfrenamiento que los mecanismos de tambor, dice Tucker. En lugar de recubrir 1os frenos de disco, se podrá cambiar todo el juego completo cada vez que sea necesario.
Entre las ventajas de llevar el motor atrás, se incluyen: una estabilidad mejor, la eliminación de olores y ruidos en general. El block y la cabeza del motor, son de una sola pieza -de aluminio fundido-y, como el block y los pistones tienen el mismo coeficiente de dilatación, Tucker predice que su motor dará servicio, sin sufrir desperfectos, cuando menos al triple que los motores ordinarios con blocks de hierro fundido o con camisas de acero. En los motores ordinarios, declara Tucker, los pistones se dilatan unas 8 veces más que la pared del cilindro, causando mucho desgaste y eventualmente, fugas de aceite.

El cigüeñal de seis bielas y cuatro cojinetes de soporte, se ve a la izquierda. Centro, vista seccional de los cilindros horizontalmente opuestos. A la derecha se muestra la bujía y el inyector de combustible.


Los seis cilindros van opuestos, pero ligeramente fuera de centro, con un cigüeña1 de seis levas montado sobre cuatro chumaceras. Un mecanismo hidráulico hace funcionar las válvulas. Dado el caso que el nivel del aceite baje demasiado, el mecanismo de las válvulas apaga el motor para evitar que ocurra algún desperfecto.
El motor se enfría merced a un sistema liquido, sellado, que utiliza "Prestone" como agente. Este sistema ofrece seguridad en temperaturas de 250 grados sobre cero hasta 10 grados centígrados bajo cero. Un juego de termostatos mantendrá la temperatura del motor a unos 98.8 grados C., que el Sr. Tucker considera ideal.
El motor va montado solamente sobre cuatro pernos, lo cual facilita desmontarlo como se desmonta un acumulador; esta operación se hace en menos de una hora. Unas conexiones tipo avión para los tubos de gasolina, aceite, agua y cables eléctricos, se desconectan en una sola operación.
Para dar servicio a los clientes, los distribuidores de los Automóviles Tucker tendrán motores de repuesto a la mano. Cuando el dueño de algún Tucker se presente al taller para cualquier reparación, en menos de una hora se le habrá instalado un motor nuevo al carro, y éste, quedará listo sin perdida de tiempo. Ya después se mandará el motor viejo a la fábrica para una reparación concienzuda.
En los Tucker se ha eliminado el sistema convencional de transmisión; en su lugar, unos "convertidores de torque" hidráulicos transmiten la fuerza, desde ambos extremos del cigüeñal, a las ruedas traseras. Por este método se hace innecesario el juego de transmisión, embrague, flecha de cardán, etc., así como el diferencial y el eje trasero a todo lo ancho del auto. El Tucker no tiene el tubo ordinario para la flecha del cardán, que abulta el piso del auto.
Cada una de las cuatro ruedas va suspendida, individualmente, con piezas de aluminio forjado a fuego, que reaccionan independientemente cuando el auto pasa sobre cualquier obstáculo en el camino. Unas gomas substituyen alas muelles de resortes o de hojas.. El movimiento de arriba a abajo en los brazos de suspensión se controla por medio de "galletas" fijas en el chasis. Dentro de esas galletas, unos discos metálicos, embutidos en goma, llevan unas barras que se extienden hasta los lados de los brazos superiores de suspensión.
Para aumentar la seguridad, y facilitar la conducción, las ruedas ( que usan neumáticos de 7.00 x 13) tienen una convergencia de 0.8 mm. al frente y de 1.6mm. atrás. Las ruedas delanteras van montadas sobre un dispositivo especial que de acuerdo con el Sr. Tucker, impedirá que el auto quede sin control en caso que reventara un neumático delantero corriendo a gran velocidad.
Tucker asegura que las piezas principales -tales como cojinetes autolubricantes-no necesitarán reparación alguna durante los primeros 160,000 kilómetros. Si el Tucker hace todo cuanto su constructor pregona, sin duda que revolucionará la industria automovilística.

Fuente: Revista Mecánica Popular - Volumen 1 - Noviembre de 1947 - Número 6

Nota de www.mimecanicapopular.com:
Así como Mecánica Popular publico el inicio del automóvil "Tucker", en otro número publico su fatal fin, no recuerdo en que fecha, pero en cuanto encuentre esa nota, aquí la podrán leer.


Mecánica Popular-Copyright (c) 2010 Hearst Communications, Inc. All Rights Reserved.
Idea original de Mi Mecánica Popular por: Ricardo Cabrera Oettinghaus